news 123

News Cofenat 123 del 22 al 27 de junio

Lo natural es estar regulado

Noticias y más...

Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales

SOMOS PROFESIONALES. SOMOS COFENAT

3 índice simplemente “clikea” donde más te interese RECORDATORIOS 9

COMUNICADO DE PRENSA pág. 3 Los profesionales de las terapias naturales COFENAT EN LOS MEDIOS 7 critican la inacción de la conselleria catalana de sanidad ante la mano tendida para combatir la covid-19.

pág. 9 Jornada Intensiva. pág. 10 Campaña Renta. pág. 11 Seminario online gratuito. Regular Sistema inmune un enfoque sistémico. pág. 12 Curso Medidas Higiénicas para la preven- ción de contagios frente al Covid19.

13

GREMIO DE ESCUELAS pág. 13 Escuela Mingmen. pág. 14 Escuela Andalusí.

pág. 4 a 7 COFENAT en los medios.

22 DE JUNIO Día Mundial de la Osteopatía

Una pieza importante para tu salud

SOMOS PROFESIONALES, SOMOS COFENAT

Comunicado de Prensa

LOS PROFESIONALES DE LAS TERAPIAS NATURALES CRITICAN LA INACCIÓNDE LA CONSELLERIA CATALANA DE SANIDAD ANTE LAMANOTENDIDA PARA COMBATIR LA COVID-19 La consellera catalana, tiene en sus manos desde marzo informes que avalan la evidencia científica de la Medicina Tradicional China, la Naturopatía o la Osteopatía, utilizadas en otros países para combatir los síntomas de los pacientes afectados de una manera eficaz y con garantías. Barcelona, 12 de junio de 2020.- La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, ha apelado a la consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergés, para que dé respuesta inmediata a la mano tendida de miles de profesionales para combatir la COVID-19. “Mientras aparecen nuevos rebrotes y ante la incertidumbre acerca de qué pasará en invierno, COFENAT sigue esperando una respuesta oficial de Vergés y del resto de autoridades sanitarias, a quienes se les ha enviado una carta en la que se explica que en estos momentos de crisis sanitaria debemos arrimar todos el hombro y que hay miles de profesionales de las Terapias Naturales que podrían ayudar, dentro de un equipo multidisciplinar, tal y como se está haciendo en otros países de nuestro entorno, como Alemania, Suiza o Italia, y en Estados Unidos, combinando la medicina convencional con Terapias Naturales para combatir o minimizar los efectos negativos en la salud que provoca el coronavirus”, ha declarado el presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad. “¿Por qué a las autoridades sanitarias no les interesa escuchar la oferta de apoyo de los profesionales de las Terapias Naturales? ¿Se está esperando a que haya el nuevo rebrote tan anunciado para después del verano?, se ha preguntado San Antonio-Abad, quien ha criticado la inacción de las administraciones de cara a ampliar la oferta de tratamientos complementarios ante un patógeno desconocido, tal y como se está haciendo en muchos países. La misiva enviada al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a todas las consejerías del ramo, incluye un dossier completo en el que se demuestra, a través de multitud de estudios científicos, la efectividad del uso de diferentes Terapias Naturales para combatir los efectos secundarios del coronavirus. “Eficacia clínica acreditada y Terapias Naturales utilizadas en otros países durante la pandemia, tales como la Medicina Tradicional China, con la aplicación de Acupuntura y Farmacopea China, la Nutrición Ortomolecular, la Naturopatía, o la Osteopatía. Somos un grupo numeroso de profesiona- les reconocidos en sus respectivos campos a nivel nacional y todos ellos dispuestos a tender la mano a las autoridades en época de pandemia, siempre, buscando la unión entre los diferentes profesionales que trabajan en pro de la salud de las personas. ¿A qué esperan?”, ha concluido el presidente de COFENAT.

3

Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales

SOMOS PROFESIONALES, SOMOS COFENAT

COFENAT en los medios

- Título: "Cofenat insiste: Miles de profesionales de Terapas Naturales pueden ayudar a paliar la COVID-19" - Medio: El Digital de Asturias. Fecha: 06/2020 - Experto: Roberto San Antonio-Abad. Autor: El Digital de Asturias. - Enlace: https://bit.ly/30JzPVf

Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales 4

SOMOS PROFESIONALES, SOMOS COFENAT

COFENAT en los medios

- Título: Expertos de Terapias Naturales critcan al Govern por no contar con su apoyo. - Medio: La Vanguardia. Fecha: 06/2020 - Experto: Roberto San Antonio-Abad. Autor: La Vanguardia. - Enlace: https://bit.ly/3d6AVwM

Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales 5

SOMOS PROFESIONALES, SOMOS COFENAT

COFENAT en los medios

- Título: Cofenat critica la "inacción" de la Consejería de Salud ante la Covid-19. - Medio: Redacción Médica. Fecha: 06/2020 - Experto: Roberto San Antonio-Abad. Autor: Redacción Médica. - Enlace: https://bit.ly/2YC2vwN

Exige “respuesta inmediata” a la “mano tendida de miles de profesionales de las terapias naturales”

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (Cofenat), ha apelado a la consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergés, para que dé “respuesta inmediata” a la “mano tendida de miles de profesionales para combatir la Covid-19”. “Mientras aparecen nuevos rebrotes y ante la incertidumbre acerca de qué pasará en invierno, Cofenat sigue esperando una respuesta oficial de Vergés -usuaria de terapias naturales- y del resto de autoridades sanitarias, a quienes se les ha enviado una carta en la que se explica que en estos momentos de crisis sanitaria debemos arrimar todos el hombro y que hay miles de profesionales de las terapias naturales que podrían ayudar, dentro de un equipo multidisciplinar, tal y como se está haciendo en otros países de nuestro entorno, como Alemania, Suiza o Italia, y en Estados Unidos, combinando la medicina convencional con terapias naturales para combatir o minimizar los efectos negativos en la salud que provoca el coronavirus”, ha declarado el presidente de Cofenat, Roberto San Antonio-Abad. "En estos momentos de crisis sanitaria debemos arrimar todos el hombro y hay miles de profesionales de las terapias naturales que po- drían ayudar, dentro de un equipo multidisciplinar, tal y como se está haciendo en otros países" “¿Por qué a las autoridades sanitarias no les interesa escuchar la oferta de apoyo de los profesionales de las terapias naturales? ¿Se está esperando a que haya el nuevo rebrote tan anunciado para después del verano?”, se ha preguntado San Antonio-Abad, quien ha criticado la “inacción” de las administraciones de cara a ampliar la oferta de “tratamientos complementarios” ante un “patógeno desconocido”, tal y como “se está haciendo en muchos países”.

Carta al ministro de Sanidad y a las consejerías del ramo

La misiva enviada al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a todas las consejerías del ramo, incluye un dossier completo en el que, según Cofenat, se demuestra, “a través de multitud de estudios científicos, la efectividad del uso de diferentes terapias naturales para combatir los efectos secundarios del coro- navirus”. “Eficacia clínica acreditada y terapias naturales utilizadas en otros países durante la pandemia, tales como la medicina tradicional china, con la aplicación de acupuntura y farmacopea china, la nutrición ortomolecular, la naturopatía, o la osteopatía. Somos un grupo numeroso de profesionales reconocidos en sus respectivos campos a nivel nacional y todos ellos dispuestos a tender la mano a las autoridades en época de pandemia, siempre, buscando la unión entre los diferentes profesionales que trabajan en pro de la salud de las personas. ¿A qué esperan?”, ha concluido el presidente de Cofenat.

Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales 6

SOMOS PROFESIONALES, SOMOS COFENAT

COFENAT en los medios

- Título: Los profesionales de las Terapias Naturales critican la inacción de la Consellería Catalana de Sanidad ante la mano tendida para combatir la COVID’19. - Medio: Mi Herbolario. Fecha: 06/2020 - Experto: Roberto San Antonio-Abad. Autor: Mi Herbolario. - Enlace: https://bit.ly/3hNAGKS

Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales 7

Gracias ya somos más de 700 amigos de las Terapias Naturales en Telegram

Para difundir este gran grupo solo hay que abrir Telegram buscar @conterapiasnaturales y ya estás dentro...

SOMOS PROFESIONALES, SOMOS COFENAT

Información para el Asociado

9

Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales

SOMOS PROFESIONALES, SOMOS COFENAT

Información para el Asociado

CAMPAÑA RENTA 2020 ¡No lo dejes para el último momento!

Atención: la fecha de finalización de la declaración de la renta es el día 30 del presente mes.

Si aún no la tienes y necesitas que te la hagamos, te recordamos que la fecha límite para recibir la documentación es el día 25 de junio.

Precio: 50 € + IVA.

Contacto: gestoria @ cofenat.es

Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales 10

SOMOS PROFESIONALES, SOMOS COFENAT

Gratis para el Asociado

SEMINARIO ONLINE GRATUITO REGULAR SISTEMA INMUNE UN ENFOQUE SISTÉMICO Siguiendo con la formación continuada te ofrecemos información sobre el próximo Seminario Online GRATUITO, que se llevara a cabo el sábado 27 de junio de 2020 a las 10:00h sobre Regular el sistema Inmune, con un enfoque Sistémico.

En dicho seminario se explicará cómo regular el sistema inmune y por qué.

Así como la importancia de regularlo y las desventajas de solo estimular o inhibir.

Se enseñará como puede influir nuestro cerebro en el sistema inmune y cómo esto puede explicar muchas situaciones de infección, alergia o sobreactividad del sistema inmune.

Para inscribirte, tienes que mandar un correo electrónico a madrid @ sorianatural.es con los siguientes datos: Nombre, Apellidos y Correo electrónico: Y es muy importante indicar que eres socio de Cofenat y nº de asociado.

Día: sábado 27 de junio de 2020. Horario: 10:00 a 13:00h.

Para mas información comunicación @ cofenat.es

11

Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales

SOMOS PROFESIONALES, SOMOS COFENAT

Gratis para el Asociado

CURSO MEDIDAS HIGIÉNICAS PARA LA PREVENCIÓN DE CONTAGIOS FRENTE AL COVID19 / INSCRÍBETE

Si aún no lo has realizado, te invitamos a participar en el curso

Medidas higiénicas para la prevención de contagios frente al COVID-19

La aparición del Covid-19, ha provocado una crisis sanitaria mundial. Para frenar su contagio es fundamental la creación de procedimientos de actuación y de la prevención. Este curso online está orientado a formar al profesional de las terapias naturales para que realice con eficacia estos procedimientos y así pueda garantizar la seguridad de sus clientes. Accede a la clase haciendo click aquí Si deseas obtener la certificación: El curso es completamente libre y gratuito. Sin embargo, si deseas obtener la certificación de ISMET (que también es gratuita) es necesario que realices un examen. Para esto, debes registrarte en el campus online de ISMET. Puedes realizarlo aquí.

Para completar tu registro, te recomendamos revisar este detallado tutorial de los pasos a seguir.

El examen estará habilitado en el campus online para poder realizarse durante todo el mes de junio

12

Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales

SOMOS PROFESIONALES, SOMOS COFENAT

Gremio de Escuelas

ESCUELA MINGMEN MASAJE INTEGRAL

Fecha de inicio: octubre 2020. Fecha de finalización: junio 2021. Horario: domingos alternos de 09:00 a 14:00h. Matrícula: 60 € . Precio del curso: 120 € al mes (IVA no incluido). Precio socios de Cofenat: 110 € al mes (IVA no incluido). Formato del curso: presencial (con videos de apoyo). MTC Fecha de inicio: octubre 2020. Fecha de finalización: junio 2022. Horario: fines de semana de 09:00 a 14:00h y de 16:00 a 20.00h. Matrícula: 60 € . Precio del curso: 165 € mes-(IVA no incluido).

Precio socios de Cofenat: 150 € mes. (IVA no incluido). Formato del curso: presencial (con apoyo online).

FITOTERAPIA CHINA PARA ACUPUNTORES Y ESTUDIANTES DE ACUPUNTURA

Fecha de inicio: septiembre 2020. Fecha de finalización: enero 2021. Horario: Flexible online Matrícula: 60 € . Precio del curso: 1060 € . Precio para socios de Cofenat: 960 € .

LOS SOCIOS DE COFENAT QUEDARÁN EXENTOS DEL PAGO DE MATRÍCULA

Lugar: Madrid. contacto: 609922593

Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales 13

SOMOS PROFESIONALES, SOMOS COFENAT

Gremio de Escuelas

ESCUELA ANDALUSÍ EL ARTE TERAPÉUTICO-FORMACIÓN CONTINUADA EN TERAPIA FLORAL EVOLUTIVA

Fechas : del 10 al 14 de julio 2020.

Horario: Viernes: de 16:00 a 20:00h.

Sábado: de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h.

Domingo: de 10:00 a 14:00h y de16:00 a 20:00h.

Lunes: de 16:00 a 20:00h.

Martes: de 16:00 a 20:00h.

Precio del curso: 770 € / paga al contado 700 € .

Formato del curso: Online.

Contacto / Información: 952006137 / 626682840.

Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales 13

SOMOS FUTURO, SOMOS COFENAT

Apúntate ahora y pruébalo GRATIS

Gestión citas previas físicas online Máxima seguridad Espacio web propio

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16

Made with FlippingBook - Online magazine maker