Perez Halpern - Spanish - September 2019

301.476.1020 • www.PEREZHALPERN.com

Septiembre 2019

CÓMO SER UN BUEN AMIGO

Sacando una página del libro de Jacob

Cada septiembre, apenas terminamos con la celebración del cumpleaños de Jacob, la escuela comienza de nuevo. Jacob es un niño que generalmente disfruta ir a la escuela, especialmente porque significa, que todos regresan de sus vacaciones y campamentos de verano, y podrá volver a divertirse con sus amigos.

uno de ellos. Pero en el minuto que su amigo con alergias entro al cuarto, Jacob fue corriendo para decirle, “Mira, ¡para que sepas, los brownies tienen crema de maní, así que no podrás comerlos!, quería asegurarse de que su amigo supiera esto para que no se enfermera. Si hubiera probado tan sólo uno, las consecuencias hubieran sido desastrosas. Similarmente, Jacob tuvo una reunión de juego con sus amigos, y pidieron botana. Les di M&Ms, preguntando primero a los niños si podían comerlos, antes de entregárselos. Uno de los amigos de Jacob no estaba seguro – ya había comido M&Ms en otras ocasiones, pero no sabía si lo tenía permitido. Llamé a su mama, y ella me confirmó que cuando era más joven, estaban bien, pero que ahora estos causan que sus alergias surjan.

Estos días, ya no llevamos cosas hechas en casa, para celebraciones como cumpleaños o por una buena participación. Todo tiene que estar claramente etiquetado si es que son productos con alérgenos. Así que, en lugar de hacer “cupcakes”, podría enviar lápices o borradores como regalos para la clase. Uno no se da cuenta de esto, hasta que se encuentra con un niño con una alergia grave o tiene un amigo con una alergia similar, así es cuando uno empieza a apreciar estas reglas. Es una de las lecciones que Jacob me enseño. Algunos de los mejores amigos de Jacob, desde prescolar, tienen alergias, así que están muy al tanto de los peligros que podrían causarles ciertos. En su escuela, hay una mesa libre de alérgenos, donde los niños con alergias a ciertos alimentos, se sientan. Ellos pueden traer a amigos con ellos, así que, aquí es donde Jacob se siente a comer su almuerzo, todos los días con sus dos amigos más cercanos, quienes lo invitan a sentarse con ellos. Para sentarse con ellos, Jacob tiene que llevar alimentos libres de alérgenos y haber sido revisado por los monitores del almuerzo, para asegurarse de que son seguros. Jacob es tan dedicado a mantener a salvo a sus amigos, y es muy bonito ver esto. También se toma el tiempo para leer las etiquetas y ser consciente de lo que hay en su comida. Él rechazó un alimento extra este lunch — una galleta, quien lo diría — porque no tenía una etiqueta, y quería asegurarse de que pudiera sentarse con sus amigos en la mesa libre de alergias. Recientemente, Jacob y Josh cocinaron su postre favorito – brownies con crema de maní. Los amigos de Jacob vinieron, y no estaba al tanto de todas las restricciones alimenticias de cada

Admito que yo era un padre ignorante hasta que vi como los amigos de Jacob lidiaban con sus alergias. Yo no tuve amigos que tuvieran alergias al crecer, así

que para mi era difícil entender lo importante y

peligrosas que estas pueden ser. Estoy afortunado de que mi hijo no sufre de ellas. Ahora es lo normal en nuestra casa recolectar EpiPens cuando los amigos de Jacob vienen a jugar, por si acaso — afortunadamente, nunca he tenido que usar uno. No pensábamos en estas alergias antes, pero Jacob se ha vuelto tan comprensivo y diligente cuando se trata de proteger a sus amigos. Parte de ser un buen amigo es mantenerse seguros unos a otros, y amo que él sea tan consciente de esto. Él está cambiando su comportamiento para que pueda ser más inclusivo y pasar tiempo con sus amigos. Creo que todos podríamos aprender algo de la buena actitud de Jacob. Como comunidad, podemos y deberíamos aceptar y cuidarnos unos a otros. No se trata de imponernos ante ellos, si no que nosotros elijamos que hacer para apoyarlos.

–Meliha Perez Halp ern

www.PEREZHALPERN.com | 1

Publicado por The Newsletter Pro . www.NewsletterPro.com

www.perezhalpern.com

Made with FlippingBook flipbook maker