Nunca Es Demasiado Tarde
Las Mujeres Y El Seguro Social Especialista en Asuntos Públicos para el Seguro Social en Arizona By Jack Burns , Social Security Public Affairs Specialist, Arizona
Cripto – Las mismas estafas con una moneda diferente La popularidad de las criptomonedas, como Bitcóin, Ethereum y Dogecoin, está aumentando en estos días. Es cierto que estas monedas virtuales, que no están reguladas, pueden generar ganancias para algunos inversionistas. Y los estafadores están más que felices de adaptar las estafas tradicionales a este nuevo espacio para tratar de llenar sus propios bolsillos en el camino. Cómo funciona: • Sitios web que prometen grandes ganancias si inviertes en cripto con la empresa. • “Celebridades” que ofrecen oportunidades de inversión en moneda virtual. • Intereses románticos en línea que piden ayuda financiera a través de criptomonedas o buscan convencerte de que inviertas en criptomonedas con ellos. Lo que debes saber: • Las afirmaciones de que invertir en monedas virtuales conlleva poco o ningún riesgo buscan engañarte. El valor de las monedas virtuales está impulsado completamente por la oferta y la demanda, lo que puede crear grandes fluctuaciones que tienen el potencial de producir grandes ganancias, pero también grandes pérdidas. • La mayoría de las celebridades no administran sus propias cuentas en las redes sociales, y las que lo hacen no tienden a interactuar directamente con los fanáticos, especialmente con oportunidades de inversión no solicitadas. • Las estafas de romance proliferan en internet, y no solo en aplicaciones de citas. Ten cuidado con aquellos que conoces en internet que buscan desarrollar una relación personal contigo. Lo que debes hacer: • Entiende el riesgo; incluso si no es una estafa, la criptomoneda es una forma nueva y altamente volátil de invertir. • Nunca inviertas en una moneda virtual —o en nada— a petición de alguien que se ponga en contacto contigo inesperadamente o a quien solo has conocido en línea. • Nunca le des a nadie tus “llaves privadas”, los largos códigos de letras y números que te permiten tener acceso a tu moneda virtual. Mantenlas en un lugar seguro. Cuando se trata del fraude, la vigilancia es nuestra mejor arma. Tienes el poder de protegerte y proteger a tus seres queridos contra las estafas. Comparte esta información con amigos y familiares.
Más mujeres trabajan, pagan impuestos de Seguro Social y obtienen créditos para sus ingresos mensuales de jubilación en el siglo XXI que en cualquier otro momento de la historia de nuestra nación. Las mujeres, en promedio, también enfrentan mayores desafíos económicos durante la jubilación que los hombres.
Las mujeres por lo general viven más que los hombres y, a menudo, tienen ingresos más bajos a lo largo de su vida. Las mujeres también pueden llegar a la jubilación con pensiones y otros bienes menores en comparación con los hombres. Estas son dos razones clave por las que el Seguro Social es de vital importancia para las mujeres. Las mujeres y los hombres pueden recibir beneficios según su propio historial de trabajo o el de su cónyuge. Si es mujer y ha trabajado y pagado impuestos en el sistema de Seguro Social durante al menos 10 años, y ha acumulado un mínimo de 40 créditos laborales, puede tener derecho a sus propios beneficios. Una vez que cumpla 62 años, puede tener derecho a su propio beneficio del Seguro Social, esté casada o no y, si su cónyuge recibe o no recibe los beneficios de Seguro Social. Si tiene derecho y solicita los beneficios en más de un registro de trabajo, por lo general recibe la cantidad de beneficio más alta. Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para comenzar a ahorrar y planificar para la jubilación. Tenemos información específica para mujeres en www.segurosocial.gov/ personas/mujeres. También puede leer la publicación Lo que toda mujer debe saber en www.segurosocial.gov/publicaciones. Comparta estos enlaces con su familia y amigos.
Page 24 | February 2022, Never Too Late
Pima Council on Aging
Made with FlippingBook - Online Brochure Maker