119
Respuesta Frente al COVID-19
Redefinición del lay-out y adaptación del inmueble y de la planta: Este tipo de medidas implicó hacer separaciones físicas en lugares de atención al público (oficinas de pre-recepción, edificio de Aduana de la Terminal y móviles de traslado interno), el cierre de espacios comunes, implementar puestos de sanitización (dispensers de alcohol en gel, lavamanos móviles en la zona del muelle, entre otros), un área de aislamiento para casos sospechosos o confirmados de COVID-19, señalización de distanciamiento social (demarcación en el suelo, cupos máximos en oficinas, en gates y en espacios cerrados). Se han colocado dispensadores de gel para manos con alcohol en los inodoros, comedor, salas de reuniones, muelles, transportes internos, paradas, dentro de autobuses internos y camionetas de seguridad, dispositivos de fichaje de salida y espacios comunes.
Se construyó una estación de sanitización móvil para el sector Operativo, por ejemplo, en las estaciones de fijación.
Los espacios comunes se cerraron para evitar acumulación de personas y cumplir con las medidas de distanciamiento social (salas de reuniones, comedor, etc.).
Se habilitó una sala de aislamiento preventivo (sala azul), que ha sido equipada según el Protocolo COVID-19 - Resolución 60/20 de la Secretaría de Transporte de la Nación.
Separación de cabinas en el vehículo de traslado de personas potencialmente enfermas.
Se instalaron cabinas de acrílico en los autobuses para reducir al mínimo cualquier contacto entre el conductor y los pasajeros.
Se desarrolló un sistema de reconocimiento facial para trabajadores, para marcar la entrada y la salida, y reducir el riesgo de transmisión mediante el uso del sistema tradicional.
Made with FlippingBook - Online magazine maker