Tu Periodico Q4 2025

Octubre - Diciembre 2025

Fiesta Navidad 2025 Pág. 6

Nuevo espacio Equipo Mobility Pág. 9

Club TotalEnergies Pág. 20

action! Pág. 16

CRÉDITOS Coordinación y edición Gladys Banuchi Indhira Gitte

Diseño y diagramación Erika Aquino

Colaboradores Abril Betances Zurisadai Serrano Juan Gómez Marjorie Martínez

Sarah Ponce Nelys Fermín

Contacto para comentarios y segurencias: do-comunicacion.interna@totalenergies.com

Octubre - Diciembre 2025

Corporativo

Pág. 04 Pág. 05 Pág. 06 Pág. 07 Pág. 08 Pág. 09 Pág. 12 Pág. 10

Carta Sra. Carmen Hitos 2025

Fiesta Navidad 2025 Premios TotalEnergies

Transición de Liderazgo: Nuevos Horizontes en la Región

Nuevo Espacio Equipo Mobility

Tráfico de Influencias

MySafety - Reporte de Condiciones Inseguras

Desarrollo Talento Humano

Pág. 14

Graduación del Programa “Expertos en Estaciones de Servicio”

Responsabilidad Social Corporativa

Pág. 16

Programa de Voluntariado, Action!

Mercadeo

Pág. 20 Pág. 18

Premios: “Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova”

Club TotalEnergies

Estimados colaboradores,

Quiero expresarles mi más sincero agradecimiento por el compromiso, la dedicación y la pasión que cada uno de ustedes ha demostrado en su trabajo. Los logros alcanzados son fruto del esfuerzo colectivo y de la capacidad que tenemos como equipo para superar desafíos y convertirlos en oportunidades. Gracias a su talento y perseverancia, hemos consolidado proyectos importantes, fortalecido nuestra presencia en el mercado y, sobre todo, reafirmado los valores que nos distinguen como organización. Cada meta cumplida es reflejo de su profesionalismo y de la confianza que depositan en nuestra visión. De cara al nuevo año, deseo que sigamos construyendo juntos un camino de innovación, crecimiento y bienestar. Que este 2026 nos traiga nuevas oportunidades para aprender, colaborar y celebrar más éxitos compartidos. Les envío mis mejores deseos de salud, prosperidad y felicidad para ustedes y sus familias. Estoy convencida de que lo mejor aún está por venir, y me llena de entusiasmo saber que cuento con un equipo tan valioso para lograrlo.

Carmen Barceló Managing Director

4

Octubre - Diciembre 2025

Un recorrido por los hitos estratégicos que definieron el éxito operativo y comercial de nuestra filial durante el último año.

RETAIL & OPERACIONES Demetrio Almonte • Renovación de 8 contratos estratégicos (8M galones anuales). • Excelencia operativa: 96.6% en Auditoría Externa. • Apertura de 3 nuevos sites y relanzamiento de Bonjour Los Próceres.

B2B & MINERÍA Karina Inoa

INDUSTRIAL & AUTOMOTIVE Franklin De Luna • Crecimiento acumulado del 115% en el Segmento Industrial. • Introducción de gamas eco-amigables: Nevastane e Isovoltine BIO. • Crecimiento del 3% en Automotive con nuevas cuentas (Mercedes Benz, Tata).

• Licitación Barrick ganada hasta 2030 (1.7M galones/mes). • Captación de 30 nuevos clientes aportando 4M galones/año. • Desarrollo de línea Bulk con reactivación de clientes de alto volumen.

CULTURA & GESTIÓN Gladys Banuchi

MARKETING & CSR Marjorie Martínez

FINANZAS & COMPRAS Luisa Martínez • Ahorro estimado de $500k USD en gastos financieros. • 73% de madurez en misión de Compras Globales (TGP). • Despliegue de facturación electrónica y piloto TEMC+.

• Reducción de DOP 70M en OPEX mediante diseño organizacional. • Engagement de la filial por encima del 90%. • Implementación del programa de Vigilancia Médica (Eje CARE).

• +56k nuevos seguidores en Instagram y éxito en Club TotalEnergies. • +420 horas donadas por 66 • Campañas estacionales récord: Black Friday y Sin Cerdito No hay Navidad. voluntarios en el programa Action!.

HSE & RIESGOS Dioliza Tavarez

LEGAL & COMPLIANCE Laura Veloz

• 100% implementación de PTW Online para gestión de alto riesgo. • Recertificación de Salud y Seguridad ante el Ministerio de Trabajo. • Gestión de riesgos mayores en el 100% de los sitios No-Seveso.

• Implementación de sistema ContractHub para gestión de contratos. • Nuevos protocolos de conservación de documentos corporativos. • Estandarización de contratos modelo para B2B y Mobility.

CONTROL INTERNO Gina Mejía • 350 Auditorías realizadas con éxito en 2025

5

Corporativo

Fiesta de Navidad 2025

El espíritu navideño fue el gran protagonista de nuestra inolvidable Fiesta de Navidad 2025. El pasado 14 de diciembre, nuestros colaboradores vivieron una tarde mágica llena de elegancia, diversión y compañerismo, celebrando juntos los logros alcanzados durante el año. La pista de baile se convirtió en el centro de la energía y la alegría, animada por la música en vivo del reconocido artista Kinito Méndez, quien puso a todos a bailar con su contagioso ritmo. Además, la emoción se elevó con la gran rifa de 80 premios de diferentes categorías, donde muchos de nuestros colaboradores tuvieron la suerte de llevarse fantásticos regalos. Fue una velada llena de sonrisas, gratitud y celebración, que reafirma el valor de nuestra unión y el compromiso que nos impulsa a seguir creciendo juntos.

https://totalworkplace.sharepoint.com/:f:/r/sites/DO-Pub/Shared %20Documents/Fotograas%20y%20Eventos/2026/TEMDO%20- %20Fiesta%20de%20Navidad%202025?csf=1&web=1&e=YZkiky

6

Premios TotalEnergies 2025 Celebramos el Talento y la Unidad

En un ambiente cargado de emoción y compañerismo, nuestros líderes compartieron discursos inspiradores que reflejaron gratitud, esperanza y el profundo valor de la unidad y el trabajo en equipo. Uno de los momentos más destacados del evento fue la entrega de los Premios TotalEnergies 2025, una ceremonia dedicada a reconocer a aquellos colaboradores que han demostrado un desempeño excepcional y una firme adhesión a nuestra misión y valores.

Premio a la Excelencia en Equipo 2025

Premio a la Excelencia en Equipo 2025

Reconocimientos especiales fueron otorgados en diversas categorías, destacando iniciativas innovadoras, liderazgo inspirador y contribuciones que han marcado una diferencia tangible en nuestras operaciones.

Técnico del Año: Jesús Cabrera

Conductor del Año: Miguel Ulloa Restituyo

Asistente de turno: Diosmery Batista

Representante de tienda: Jamely Lisiana Jiménez

Representante del Año (Pista, Wash, QAS): Teudy De Los Santos

Vendedor o TM del Año: Yassily Paulino

Empleado del Año: Erick Santelises

Gerente del Año: Eliuth Díaz

7

Corporativo

TotalEnergies Dominicana (TEMDO) y la región del Caribe inician una nueva etapa marcada por cambios estratégicos en su estructura directiva. Presentamos los movimientos clave que fortalecerán nuestras operaciones y visión de mercado. La nueva estructura busca optimizar la sinergia entre las filiales del Caribe y fortalecer nuestra posición competitiva en el sector energético regional. Marketing

Eric Fanchini: Asume oficialmente el cargo de Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Ultramar y el Caribe. Eric es reconocido por su mentalidad estratégica y compromiso con la excelencia. Su liderazgo será clave para impulsar la innovación y fortalecer la operatividad en el Caribe.

Guillaume Larroque: Se integra como el nuevo Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio EOMC. Con una sólida trayectoria y visión estratégica, su llegada marca un capítulo emocionante para TEMDO, orientado a consolidar nuestra posición en el mercado regional a través del espíritu colaborativo.

Gratitud y Reconocimiento: Anne De Peyrelongue Tras una destacada gestión como Vicepresidenta Senior de Asuntos Corporativos y Américas, Anne De Peyrelongue asume nuevos desafíos como Secrétariat Général & Supply de MS. Desde TEMDO, extendemos un profundo agradecimiento por su liderazgo inspirador. Su compromiso deja una huella imborrable en la organización. 8

Octubre - Diciembre 2025

Impulsando la eficiencia y el bienestar de nuestro equipo de Tarjetas y Tickets.

En TotalEnergies, la mejora continua no es solo un objetivo, es nuestro motor. Con el firme compromiso de optimizar la experiencia de nuestros clientes de tarjetas y tickets, hemos realizado un cambio en la ubicación de nuestras operaciones de entrega. UN PASO ADELANTE EN NUESTRA CALIDAD DE SERVICIO

¿Por qué nos mudamos?

Buscamos centralizar procesos para ganar rapidez y eficiencia. Este nuevo espacio, más cómodo y accesible, no solo mejora nuestra logística de entrega, sino que eleva el estándar de nuestro entorno laboral.

Primera planta del edificio Total Uni, ubicado en la Av. San Martín esquina Av. Lope de Vega.

“Este traslado impacta directamente en nuestra agilidad diaria, permitiéndonos ofrecer soluciones más rápidas en un ambiente diseñado para la excelencia”.

ACCESIBILIDAD Espacios amplios para el flujo de trabajo.

RAPIDEZ Espacios amplios para el flujo de trabajo.

COMODIDAD Espacios amplios para el flujo de trabajo.

9

Tráfico de Influencias: Más allá de los regalos

En ediciones anteriores, hemos hablado del Tráfico de influencias, utilizando a los regalos, hospitalidades y beneficios como una vía fraudulenta para subvertir la toma de decisiones, en detrimento de la moral y las normas internas. Sin embargo, el tráfico de influencias no se limita a la recepción de esto. También puede manifestarse en situaciones de Conflicto de intereses. En casos donde tengamos que tomar una decisión en nuestra área de trabajo, cualquier allegado cercano o familiar puede influenciar la decisión, tanto de manera activa o pasiva. Esto puede traducirse en consecuencias poco favorables para la compañía, afectando nuestra competitividad y servicio. "Un conflicto de intereses se refiere a cualquier situación en la que los intereses personales de un empleado de Total o de uno de sus allegados entren en conflicto o puedan parecerlo con los intereses de la Compañía." RECORDATORIO CLAVE

Mecanismos de Prevención

Normativa Vigente CR-MS-GOUV-022

La Compañía posee mecanismos establecidos para resolver estos conflictos.

¿No estás seguro de tener un conflicto? La transparencia es tu mejor herramienta.

Con estas medidas:

Resguardamos los intereses principales para obtener excelencia operativa.

Conseguimos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Aseguramos que todos los colaboradores trabajen libres de influencias externas.

Contácto:

luisa.martinez@totalenergies.com

10

15

Corporativo

MySafety - Reporte de Condiciones Inseguras

Escanéame

Solo tienes que escanear el código QR y darle clic en “Realizar una observación”.

Por tí, por mí, por todos.

Desarrollando el talento humano

En el centro: Carlos Reyes Gómez, Director de Educación Permanente de INTEC; Gladys Banuchi, Directora de Gestión Humana; Demetrio Almonte, Director de Retail & Relaciones Institucionales; José Sang, Gerente de Operaciones CO.

El programa “Expertos en Estaciones de Servicio” continúa consolidándose como una de las iniciativas formativas más relevantes para el fortalecimiento del conocimiento técnico, la excelencia operativa y el liderazgo dentro de nuestra red. Esta capacitación integral brinda a los participantes herramientas prácticas y estratégicas que elevan su desempeño en sus funciones actuales y los preparan para asumir mayores responsabilidades en el futuro.

Este año, el impacto del programa se hizo sentir de manera especial. Un total de 34 colaboradores culminaron exitosamente su formación, reafirmando el compromiso de la empresa con el desarrollo del talento interno y con la prestación de un servicio seguro, eficiente y alineado con los más altos estándares de calidad.

14

Octubre - Diciembre 2025

Durante dos meses de capacitación intensiva , los participantes completaron más de 50 horas presenciales en nuestra Universidad Corporativa TotalEnergies UNI, abarcando más de 10 módulos especializados en operación, seguridad, liderazgo y gestión técnica de estaciones de servicio.

El éxito del programa también se debe al compromiso y la calidad de nuestros facilitadores. En esta edición contamos con la d estacada participación de Carlos Cruz (TM CO), Liliana Sánchez (Gerente de Estación CO) y Eduardo Hernández (Profesor de INTEC) , quienes aportaron su experiencia y conocimiento para enriquecer cada sesión formativa.

La culminación de esta cohorte no solo representa un logro individual para cada graduado, sino también un avance significativo para toda la organización. Programas como este fortalecen nuestra cultura de aprendizaje continuo y aseguran que nuestra red opere con excelencia, seguridad y un profundo sentido de responsabilidad. fortalece aún más la credibilidad y el alcance del programa, garantizando una formación robusta y actualizada. Uno de los hitos más destacados de esta edición fue la triple certificación, otorgada por TotalEnergies UNI, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Esta alianza académica

15

Responsabilidad Social Corporativa

Con mucha ilusión celebramos el concurso Navidad en mi Barrio: Casitas FAC , realizado en el patio de la Fundación Abriendo Camino. Como cada año, compartimos una mañana especial con los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de nuestros programas. Este año, el reto fue armar y decorar una casita navideña con base de cartón, utilizando materiales reciclados. Esta actividad no solo busca celebrar la época, sino promover el trabajo en equipo, la creatividad y, sobre todo, el cuidado del medioambiente a través del reciclaje creativo.

Playa Gringo, en Haina, tiene un valor especial para nosotros porque está ubicada en una de las comunidades donde operamos. Es considerada la playa más contaminada del Gran Santo Domingo, y poder contribuir a su recuperación es motivo de orgullo para TotalEnergies y para la comunidad.

En total, retiramos aproximadamente 305 lb de residuos reciclables y 382 lb de desechos, evitando que continuaran afectando nuestros ecosistemas marinos y entregando estos materiales a la industria del reciclaje para darles una nueva vida.

Resultados del esfuerzo conjunto:

• Participaron 31 colaboradores. • Se recolectaron: - 382 lb de desechos varios (calzado, foam, tela). - 225 lb de Plástico PET y HDPE. - 317 lb de Foam. - 20 lb de Latas y 60 lb de Cristal.

16

Octubre - Diciembre 2025

En esta emotiva actividad participaron 69 colaboradores, quienes con gran entusiasmo lograron entregar 79 funditas personalizadas para los niños y niñas de la Fundación Génesis. La dinámica consiste en llenar una fundita con juguetes, artículos de higiene personal, útiles escolares, ropa, accesorios y dulces. Cada colaborador elige el género y la edad del niño (desde 1 mes hasta 10 años), decorando cada entrega con un toque navideño único.

"Esta iniciativa es fundamental para nosotros porque nos permite apoyar y regalar sonrisas a niños vulnerables en la época más especial del año: la Navidad."

8 colaboradores participaron en esta actividad, brindando una Navidad mágica a los niños y niñas de la Fundación St. Jude. Esta fundación es clave porque recauda fondos para el tratamiento de pacientes de 0 a 16 años diagnosticados con cáncer infantil, provenientes de familias sin recursos económicos. Fue un día lleno de alegría y momentos especiales con los niños de la fundación. Y nuestros colaboradores pudieron ser parte de una actividad tan especial en la que los niños vivieron una fiesta de navidad mágica.

17

Mercadeo

Premios: “Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova”

Los Premios “Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova” son un reconocimiento otorgado a los jugadores más destacados de la temporada. Este galardón busca resaltar el talento local y honrar a los peloteros dominicanos que han tenido un desempeño sobresaliente en diferentes categorías.

Alberto Rodríguez Novato del Año

Bryan De La Cruz Jugador Más Valioso

Víctor Estévez Dirigente del Año

Christhian Adames Veterano del Año

Jorge Tavarez Lanzador Más Valioso

Gustavo Núñez Guante de Oro, 2da Base

18

Octubre - Diciembre 2025

Jeimer Candelario Guante de Oro, 3ra Base

Pedro Severino Guante de Oro, Receptor

Leody Taveras Guante de Oro, Jardinero

Yamaico Navarro Guante de Oro, 1era Base

Gilberto Celestino Guante de Oro, Jardinero

Johan Rojas Guante de Oro, Jardinero

Erik González Guante de Oro, Torpedero

Este año, además de los premios por desempeño, se otorgó un reconocimiento especial a Félix José, por su trayectoria y aporte invaluable al béisbol dominicano. Su legado sigue inspirando a nuevas generaciones de peloteros.

19

Mercadeo

Es nuestra comunidad exclusiva para clientes, creada para premiar su fidelidad y ofrecerles momentos inolvidables. Al formar parte del Club, podrán disfrutar de eventos especiales, actividades únicas, promociones y experiencias recreativas, además de colaboraciones con marcas aliadas.

Campaña digital:

La campaña “TotalEnergies te pone full pal play” fue una iniciativa digital diseñada para conectar con nuestros clientes a través de una experiencia divertida y cercana vía redes sociales y puntos físicos como nuestras estaciones de servicio Millennium y Paraíso.

Invitamos a nuestros clientes a pasar una mañana divertida en Strike Bowling Center, donde pudieron jugar bolos junto a cuatro amigos o familiares, creando recuerdos únicos y llenos de alegría.

Objetivo: Invitar a nuestros clientes a disfrutar de un partido de béisbol, reforzando la relación con la marca y premiando su fidelidad.

Cómo se desarrolló:

• Se lanzó en redes sociales y canales digitales de TotalEnergies. • Los clientes participaron en dinámicas para ganar boletos para el play, creando interacción y engagement. • La campaña se complementó con sorteos en estaciones de servicio y tiendas Bonjour. Donde los clientes que ya estaban consumiendo en nuestras estaciones

20

Octubre - Diciembre 2025

participaron de una trivia en la cual si respondían 3 preguntas correctas sobre béisbol se ganaban dos taquillas para ir a ver su equipo favorito. Resultado: Una experiencia que combinó deporte, entretenimiento y

cercanía con nuestros clientes, posicionando a TotalEnergies como una marca que da más que energía, sino también momentos inolvidables.

InnoDays es el evento global de innovación de TotalEnergies que reúne a colaboradores y socios para crear soluciones a los desafíos estratégicos de la compañía. Durante estas jornadas, los equipos trabajan en ideas y prototipos que impulsan la transición energética y la sostenibilidad. Este año, bajo el título “La Innovación, para impulsar nuestra excelencia operativa”, el miércoles 26 de noviembre realizamos una dinámica especial donde los colaboradores inscritos se reunieron para jugar, colaborar y desarrollar soluciones concretas, innovadoras y sostenibles. La invitación se envió previamente por comunicación interna para que todos los interesados pudieran inscribirse y ser parte de esta experiencia única.

Para esta campaña contamos con el apoyo de nuestro talento interno, Farlin Rosario y José Peralta, quienes interactuaron con los clientes y fueron protagonistas en nuestras trivias.

Para brindar una experiencia única a nuestros clientes y miembros del programa de referidos Club TotalEnergies, organizamos una función exclusiva en una sala VIP de cine para disfrutar juntos la esperada película Tron Ares. Invitamos a 30 clientes junto a un acompañante, quienes vivieron una tarde especial con todas las comodidades de una sala VIP y cercanía con nuestra marca.

Participantes: Abril Betances, Eduardo Ottenwalder, Enmanuel Ferran, Laura Hernández, Ramón Bidó, Teresa Tifa, Yamel Santana.

La sesión fue moderada por Marjorie Martínez.

21

Para más información, sugerencias o si deseas contribuir con la próxima edición, contacta a: Comunicación Interna & Bienestar do-comunicacion.interna@totalenergies.com

Material exclusivo para uso interno.

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18 Page 19 Page 20 Page 21 Page 22

Made with FlippingBook Annual report maker