EH4051 TAMPS 23ENE2026 WA

18/BIENES RAÍCES

el horizonte

Fin de semana del 23 al 25 de enero de 2026

BIENES RAÍCES

& SHOWROOM

UN ARRECIFE ARTIFICIAL Biolum Reef de los arquitectos Olivier Bocquet y Francois Desruelles busca promover el desarrollo de la biodiversidad marina mediante un arrecife impreso a partir de residuos plásticos, con varias funciones y bioluminiscente, es decir, con luz de origen biológico. Según sus diseñadores, el arrecife Biolum Reef, enmarcado dentro de la arquitectura biomimética, servirá de barrera natural al mar abierto, cuyas olas erosionan la costa, producirá su propia electricidad a partir de la energía de las olas y el sol.

SON PROYECTOS EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA CIUDADES EN EL OCÉANO

Un arrecife artificial con niveles semisumergidos habitables, viviendas que se adaptan a las adversidades ambientales del mar y centrales eléctricas con estaciones de carga de baterías

flotantes podrían ser piezas claves de las ciudades marinas del futuro

lación entre el hombre y su entorno natural. Plantear nuevos diseños relacionados con el mar y el espacio, siguiendo los pre- ceptos del desarrollo sostenible, se ha con- vertido en las metas a conseguir. Aquí te compartimos un breve repaso por algunos proyectos muy interesantes. (Con informa- ción de Agencias)

REDACCIÓN El Horizonte

Desde hace algunos años la misión de al- gunas firmas de arquitectos es clara: Cons- truir innovaciones arquitectónicas que ofrez- can un entorno vivo y que valore la riqueza del planeta, logrando así crear una nueva re-

Made with FlippingBook Ebook Creator