Preescolar
Marometa Se organiza en cinco unidades. Se incluyen láminas de coordinación motriz; lectura de imagen o texto, y trazo y escritura de números y letras.
✓
✓
✓
✓
✓
✓
Pida a los niños que coloreen de rojo los espacios que tengan y de azul los que tengan ✓ y . Comente con ellos lo que descubrieron.
KMTLE1SB_3E18_B1.indd 9
15/02/19 12:50
Colorea el número 2. Di cuántos conejos hay y dibuja una zanahoria para cada uno.
Remarca el número 2 siguiendo la línea punteada. Cuenta cuántos pájaros hay de cada color y rodea los que sean iguales.
ó
c
Pida a los niños que con su dedo repasen varias veces la forma del número mientras repiten el nombre en voz alta, y luego lo coloreen. Solicite que muestren con sus dedos la cantidad de conejos que ven. Pida que dibujen una zanahoria para cada uno y pregunte cuántas zanahorias hay.
Muestre a los niños la dirección que deben seguir para repasar con su dedo, y luego trazar, el número 2. Cuenten los pajaritos que hay de cada color y agrupen los del mismo color. Una vez terminada la actividad, solicite que señalen cuáles son los colores que tienen dos iguales.
26
27
KMTMA1SB_3E18_B1.indd 26
19/02/19 12:45 KMTMA1SB_3E18_B1.indd 27
19/02/19 12:45
Coloca en la repisa de arriba las pegatinas que tienen la letra a y las demás en la parte de abajo.
Repasa con el dedo y remarca las líneas punteadas siguiendo la forma, una línea de ida y otra de regreso.
i
Ayude a los niños a localizar las pegatinas. Lea la consigna y pida que nombren cada juguete para que determinen si lleva alguna a en su nombre o no y decidan en dónde colocarlo.
Previamente, pinte con gises, en el patio de la escuela, caminos de diversas formas y haga que los niños caminen sobre ellos. Al trabajar en esta lámina, pida que sigan la forma de las líneas, primero con su dedo índice y, después, con lápiz de color o crayón.
20
21
a
KMTLE2SB_3E18_B1.indd 20
2/7/19 6:39 PM
KMTLE2SB_3E18_B1.indd 21
2/7/19 6:39 PM
30
Made with FlippingBook Online newsletter maker