Louis Berk, PLLC. - May 2021

www.LouisBerkLaw.com 407-906-0500 May 2021

Car Accidents | Truck Accidents | Pedestrian Accidents | Slip & Fall/Premises Liability | Wrongful Death

Las mujeres detrás de mí No estaría aquí sin ellas

Si he tenido algo de éxito en la vida es porque en mi familia ha habido mujeres increíbles que estuvieron detrás de mí y me empujaron por el camino más difícil ya que sabían que era el más gratificante. Mucha gente tiene más de una mujer en su vida con quien celebrar el Día de la Madre y, afortunadamente, ¡en mi familia hay muchísimas! En las culturas latinas, las mamás son muy importantes, así que eso no sorprende. Pero mi familia realmente es algo especial. Mi madre es una de esas personas especiales. Todo el mundo (y cielos, de verdad digo todo el mundo) la adora. Y no lleva mucho hacerlo tampoco: Mis padres siempre tuvieron tiendas y distintos negocios. Una vez, habían abierto una nueva tienda y habían estado trabajando allí durante unas semanas cuando fui a visitarlos. Los vecinos venían y le daban un abrazo a Mami y la besaban en el cachete y decían “Haríamos lo que sea por tu mamá”. Eso fue un récord hasta para mi mamá: ¡apenas los conocía desde hacía dos semanas! Gente en distintas situaciones viene hasta ella buscando ayuda o consejo y estoy agradecido de que siempre haya estado tan presente durante toda mi vida. Desde esos primeros años en Venezuela hasta la migración a los Estados Unidos, Mami fue una roca para mí y para el resto de la familia. Le encanta ayudar a la gente y a los que más ama es a los niños. No puedo recordar un momento en que, además de cuidarnos a nosotros, no estuviera cuidando niños en la sinagoga y siempre realizaba un excelente trabajo. Como dije, Mami no es la única figura “materna” en mi vida. Se me viene a la mente mi Tía Raquel como alguien que estuvo presente en mis años formativos. Pasábamos mucho tiempo juntos cuando era chico y jugábamos con mis primos todo el tiempo, lo que significaba que a menudo estábamos en la casa de la Tía Raquel. Desgraciadamente, no pude verla demasiado después de que nos fuimos de Venezuela, pero todos los veranos que pasamos allí fueron maravillosos y eso en gran parte era por la Tía Raquel. Ima, mi abuela materna, fue otra mujer importante en mi vida. Era la cocinera: Todos los viernes por la noche toda la familia se reunía para la cena de Shabbat ¡Todas mis mejores recetas son de ella y todas están incompletas! No necesitaba medidas exactas: era algo innato en ella. Familia siempre era super importante para Ima. Aprendi un monton de ella,y hasta hoy todavia la extraño mucho.

a la facultad de derecho! Tía Linda siempre recalcó lo importante que era educarse, siempre me decía que hiciera más y que soñara a lo grande. También fue quien nos hospedó ni bien llegamos a los Estados Unidos y quien nos ayudó a tener una transición sin contratiempos a la vida aquí. Nunca se queda quieta cuando alguien necesita ayuda; Tía Linda mantiene todo unido. Tía Linda sale a mi Abuela Mina, mi abuela paterna. Es la matriarca de la familia y tiene una fortaleza impresionante. Abuela Mina siempre ha trabajado duro ya que tuvo que mantener a tres niños por su cuenta. Me enseñó a ser decidido y que la familia es lo más importante. Abuela Mina también me enseñó a disfrutar de la vida: ¡aunque tenga más de 90 años, la encontrarán en medio de la pista de baile! Por suerte, ¡al casarme, más mujeres maravillosas entraron en mi vida! Mi suegra, Gayle, me dio la bienvenida a su clan con los brazos abiertos. Me trata como a un hijo y juntos disfrutamos de nuestro whisky escocés, de los cigarros y del fútbol. Gayle siempre sabe lo que necesitamos, ya sean sabios consejos de madre o un comedero para pájaros para el jardín trasero. Al casarme también sumé a la Abuela Lil: es amable, sabia e increíblemente graciosa. Siempre nos insta a viajar, a experimentar el mundo y a no preocuparnos por los bienes materiales. A la Abuela Lil se le da bien el póker y los chistes inapropiados... ¡Nunca lo sospecharían al ver a esta dulce ancianita!

Como dije, es una familia de mujeres increíbles. No estaría hoy aquí, escribiéndoles, si no fuera por ellas. Estoy eternamente agradecido de haber tenido y seguir teniendo en mi vida a estos poderosos modelos a seguir y por el tiempo que pude pasar con todas ellas. Eso es en lo que pienso este Día de la Madre.

Del lado de mi Papa tengo a Tía Linda. No puedo imaginar no hablar de ella en este artículo: ¡fue ella la que me motivó a asistir

www.LouisBerkLaw.com | 1 -Louis Bernardo Berk

Published by Newsletter Pro • www.newsletterpro.com

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online