VT Estilos Parentales De Crianza

LOS PADRES SÍ HACEN UNA DIFERENCIA A pesar de cómo usted se puede sentir a veces, las investigaciones demuestran que los padres son una influencia importante sobre si su adolescente va a elegir beber alcohol o no. De hecho, tres de cada cuatro chicos afirman que sus padres son la influencia número uno en sus decisiones con respecto al consumo de alcohol. Por lo tanto, incluso cuando parezca que no le están escuchando, siga hablando... sus palabras no se desperdician. ¿Porquédebopreocuparme porel alcohol?

¿Sabía usted que...? •

Los niños que empiezan a beber a una edad temprana tienen siete veces más probabilidades de verse involucrados en un choque relacionado con el alcohol. Los adolescentes que beben alcohol tienen un más bajo desempeño escolar, son más propensos a quedarse atrás académicamente y tienen un mayor riesgo de enfrentar problemas sociales, depresión, pensamientos suicidas y violencia. Los estudiantes de últimos años de secundaria que consumen alcohol u otras sustancias tienen cinco veces más probabilidades de abandonar la escuela o de creer que las buenas calificaciones no son importantes.

Aunque estas estadísticas hacen que parezca que puede ser demasiado tarde para usted hacer algo al respecto si su hijo o hija ya ha consumido alcohol, las investigaciones demuestran que ¡nunca es demasiado tarde! Los padres que comienzan a tener conversaciones incluso después de que sus hijos empiezan la universidad todavía pueden hacer una diferencia en la elección de su hijo o hija de no beber hasta cumplir los 21 años.

4 Los padres sí hacen una diferencia

Made with FlippingBook - Online catalogs