Influencia de alcohol y/o drogas: se inicia cuando cualquier cantidad de una sustancia que altera la mente está presente en tu cuerpo. • Si alguien se siente diferente, conducirá diferente. • Un mito común es que muchas personas piensan que manejar bajo el efecto de la marihuana no es tan perjudicial como manejar embriagado. MITO - “Conduzco mejor drogado”. • Conducir es una tarea de atención dividida. El tetrahidrocannabinol (THC) inhibe los sentidos necesarios para conducir de forma segura y la habilidad para reaccionar a peligros inesperados mientras conduces. Los efectos incluyen reacciones más lentas, zigzaguear entre carriles, disminución de la coordinación y dificultad para reaccionar a señales y sonidos. • No vale la pena correr el riesgo de no cumplir con la hora de llegada a casa o el dolor de cabeza de encontrar a alguien más que te lleve. Incluso si lograste llegar a casa sano y salvo antes con un conductor bajo la influencia de alcohol y/o drogas, no significa que la próxima vez será seguro. Nunca viajes con un conductor bajo la influencia de alcohol y/o drogas, TÚ ERES UNA CARGA MUY VALIOSA, maneja tu vida con cuidado. NUNCA VIAJES CON UN CONDUCTOR BAJO LA INFLUENCIA DE ALCOHOL Y/O DROGAS
Llega a casa seguro
•
•
•
Llama o pon un mensaje a tus padres, tutores o a un adulto de confianza para que te recoja. Consejo: Acuerda una palabra o frase clave con tus padres o un adulto de confianza para usar en esta situación. ““¿Dejé mi chaqueta en tu auto?””
Planifica con tiempo. Si tus padres o tutores no son una opción o no pueden ser contactados, considera quién puede ser otro adulto de confianza: una tía o un tío, un vecino, un pastor o un oficial de recursos escolares.
Si tu amigo elije conducir después de consumir alcohol o marihuana, nunca te subas al auto. Una de las cosas más difíciles que harías en tu vida, pero la más segura, es llamar al 911 y reportar que están conduciendo bajo la influencia del alcohol o drogas.
10 Power of You(th) ®
Made with FlippingBook Ebook Creator