POY Teen Handbook - Spanish

MARIHUANA

Marihuana: Las flores y hojas secas de la planta de cannabis. Contiene compuestos que alteran la mente como el tetrahidrocannabinol (THC). Al igual que el alcohol, el deterioro de las capacidades comienza cuando se consume cualquier cantidad de marihuana.

Existen muchos riesgos y peligros en el consumo de marihuana, que incluyen: Aproximadamente 1 de cada 10

consumidores de marihuana se volverá adicto. Para las personas que comienzan a consumir antes de los 18 años, ese número aumenta a 1 de cada 6 . La marihuana perjudica significativamente la capacidad de juicio, la coordinación motora y el tiempo de reacción. Los estudios han encontrado una relación directa entre la concentración de THC en la sangre y el deterioro de la capacidad para conducir. La cantidad de THC en la marihuana ha aumentado de forma constante en las últimas décadas. Niveles más altos de THC también pueden significar un mayor riesgo de adicción.

Legalización: si vives en un estado que aprobó leyes para legalizar la marihuana recreativa para adultos, es posible que tengas preguntas. Esto no significa que sea “seguro” su consumo por menores de edad. Independientemente de tu opinión sobre la legalización, es ilegal en todos los estados que cualquier persona menor de 21 años consuma marihuana de forma recreativa.

5 El poder de adoptar una postura

Made with FlippingBook Ebook Creator