Perez Halpern Spanish - February 2019

¿Qué Pasa Si Mi Vehículo No Puede Ser Conducido?

MINIMIZAR EL DAÑO DESPUÉS DE UNA COLISIÓN

En esta columna, Andy comparte algunos de sus conocimientos sobre daños a la propiedad para que usted pueda comprender mejor cómo funciona el proceso.

En el caso de Sam, desde la perspectiva de la compañía de seguros, ella no mitigó ni minimizó los gastos relacionados con el remolcado del automóvil. La mayoría de las compañías de seguros en el área metropolitana de D.C. dicen que de 7–10 días es un tiempo razonable para que un conductor recoja su automóvil antes de que este deba ser responsable de pagar por su cuenta los gastos por las tarifas de almacenamiento. Después de recoger su automóvil de la compañía remolcadora o de hacer que lo remolquen de la escena de la colisión, asegúrese de que no asumir otros gastos. En algunos estados es ilegal dejar un vehículo inutilizado estacionado en la calle, por lo que si vive en un área donde remolcar su vehículo es su única opción, pregúntele a un familiar o amigo si puede guardar su automóvil en su garaje o en su entrada mientras espera a que lo reparen. Incluso si su automóvil parece estar en condiciones para ser conducido, es posible que no cumpla con los requisitos legales de seguridad para ser conducido en carreteras públicas (por ejemplo, si una de las luces traseras está apagada) y puede que la mejor opción sea tener estos problemas resueltos antes de que vuelva a conducir su automóvil. Si ha estado en una colisión y no está seguro de qué hacer a continuación, llame a nuestra oficina bilingüe. Estaré feliz de hablar con usted. • 1/2 cucharadita de ajo en polvo • Una pizca de orégano seco • Sal y pimienta al gusto • 1 papa mediana, pelada y cortada en cubos pequeños Pastelón • 4–6 plátanos maduros • 1 receta de picadillo (ver abajo) • 2 tazas de queso rallado (yo usé cheddar y Monterrey Jack) • 2 huevos • Aceite vegetal para freír 5. Pela los plátanos y córtalos en rebanadas largas de 1/4 de pulgada. En una sartén grande a fuego medio, fríe los plátanos hasta que estén suaves y dorados, unos 2-4 minutos por lado. Colócalos sobre toallas de papel para escurrirlos. 6. Arma la cacerola colocando 1/3 de los plátanos en una sola capa en el recipiente para hornear. Espolvoréalos con aproximadamente la mitad del queso y la mitad de la mezcla de picadillo. Repite estas capas terminando con una capa de plátanos. 7. Bate los huevos con 2 cucharadas de agua. Viértelos sobre la cacerola y muévela para distribuirlos a través de las capas. Espolvoréalo con queso extra.

PICADILLO & Pastelón Ingredients • 1 libra de carne molida • 2 cucharadas llenas de sofrito • 1/2 taza (4 onzas) de salsa de tomate de lata • 2 cucharadas de aceitunas españolas • 1 cucharadita de adobo Directions Picadillo 1. En una sartén grande, dora la carne molina a fuego medio. Añádele sofrito y saltéala durante unos minutos. 2. Agrega la salsa de tomate, las aceitunas, el adobo, el ajo en polvo y el orégano y revuélvelos. Sazónalo generosamente a gusto con sal y pimienta. El sabor debe ser robusto. 3. Agrega las papas, reduce el fuego a fuego lento y cocínalo a fuego lento hasta que las papas estén bien cocidas, aproximadamente 15–20 minutos. Pastelón 4. Precalienta el horno a 350 F. Engrasa ligeramente un recipiente para hornear de 8x8 y apártalo. El mes pasado, compartí con ustedes la importancia de minimizar el daño a su vehículo después de una colisión, incluso cuando esta no fue su culpa. Hablé sobre qué hacer si puede conducir su vehículo de manera segura y legal fuera de la escena, pero ¿qué sucede si ha evaluado la situación y ha determinado que su vehículo no puede ser conducido? En este escenario, aún es su responsabilidad (de nuevo, incluso si la colisión no fue su culpa) minimizar los gastos relacionados con el remolcado y la conducción del automóvil. Volvamos con nuestro conductor Sam. En esta colisión, el vehículo de Sam fue remolcado porque los daños hicieron que el vehículo no fuera seguro para conducirlo. En los primeros días posteriores a la colisión, Sam no consigue tiempo para recoger su auto de la compañía remolcadora. Pasa otra semana, y Sam finalmente va a buscarlo. Debido a que Sam esperó tanto tiempo para recoger su auto de la compañía remolcadora, la compañía de seguros le dice que ella es responsable por los gastos de almacenamiento adicionales incurridos por dejar su automóvil con la compañía remolcadora durante tanto tiempo.

www.PEREZHALPERN.com | 3

Made with FlippingBook - Online magazine maker