Clara Moreno

¡Soy Mujer y Luchadora !

Asistente Administrativo Clara Moreno

1- ¿Quién es Clara Moreno?... y ¿Cuál ha sido tu mayor logro?

CM- Soy madre de dos hijos y Licenciada en Administración de Empresas. Decidí estudiar esta carrera por la interacción que podría tener con los demás y porque en la administración puedo abarcar todas las áreas. Mi mayor logro es sin lugar a dudas haber formado mis dos hijos, hembra y varón, en todo lo que tiene que ver en su desarrollo. Con la ayuda de Dios y mi familia pude conseguir todo lo que soy hoy y graduarme. Me considero una persona capaz de realizar aportes. Comencé a trabajar siendo profesora de infantes desde los 16 años, pudiendo costear parte de mis estudios universitarios. Mi mayor felicidad es ser abuela es la experiencia que me gustaría repetir siempre, poder guiar y apoyar a mis nietos no tiene precio. Es darme cuenta de que el trabajo que realicé en la crianza de mis hijos fue el correcto. 2- Doña Clara, ¿Podrías contarnos cuál ha sido tu trayectoria y las oportunidades que has tenido en TOTAL? CM- Empecé a laborar siendo contratista en el 1998, como Analista del departamento de Finanzas, pasando luego a Operaciones como soporte Administrativa.

3- En este tiempo siendo parte de la familia, ¿Cuál podrías decir que es tu mayor orgullo siendo una Mujer TOTAL?

CM- Mi mayor orgullo de ser una mujer TOTAL es que la empresa nos ve como seres humanos, no como empleados, y que TOTAL se enfoca en mantener vivos sus recursos, mediante las oportunidades que le brinda a sus colaboradores de crecer y desarrollarse profesionalmente.

4- ¿Cuáles son los beneficios que has podido disfrutar en TOTAL?

CM- A pesar de que muchas empresas discriminan por la edad, TOTAL me ha permitido continuar desempeñando mis funciones. En un momento de Salud en el cual me mantuve fuera de mis labores por un tiempo, recibí el apoyo de la compañía mostrando el interés en mi recuperación. Me siento complacida de sentir que más que empleados nos ven como familia.

Made with FlippingBook Annual report