Guía de selección de Torquímetros

Mountz ofrece una amplía selección de cabezales en medidas estándar y métricas para nuestros torquímetros break-over TBIH, TB and TBX-12. Elige entre cabezales cerrados, abiertos, en línea, llave hexagonal o de matraca - Cada uno diseñado para alcanzar máxima precisión, durabilidad y ser fáciles de usar.

Guía de selección de Torquímetros Eligiendo el cabezal correcto

Mountz ofrece una amplía selección de cabezales en medidas estándar y métricas para nuestros torquímetros break-over TBIH, TB and TBX-12. Elige entre cabezales cerrados, abiertos, en línea, llave hexagonal o de matraca - Cada uno diseñado para alcanzar máxima precisión, durabilidad y ser fáciles de usar.

Cabezal de matraca

Cabezal de línea

Cabezal abierto

Cabezal cerrado El diseño cerrado ayuda a

Cabezal de Llave Hexagonal

La abertura permite acomodar líneas de freno u otras obstrucciones, facilitando el acceso a piezas en espacios reducidos. El diseño de cabeza redondeada envuelve cinco lados de un sujetador hexagonal, proporcionando un agarre más seguro y reduciendo el riesgo de redondeo o daño, especialmente

• Ideal para trabajar en espacios reducidos o de difícil acceso, ya que rodean la pieza en lugar de cubrirlo por completo, permitiendo acceso donde los dados no pueden llegar. Aprieta y afloja tuercas y tornillos. Las paredes del cabezal solo hacen contacto con dos esquinas de la tuerca. Su diseño plano permite un reajuste rápido para ajustes más ágiles, aunque esto también aumenta el riesgo de redondear las tuercas, especialmente bajo alto torque. El usuario debe operar con precaución para evitar dañar las tuercas. • • • Ideal para: Trabajar en espacios reducidos o confinados donde el acceso está limitado al lateral de la tuerca o tornillo. Son especialmente útiles en mantenimiento de maquinaria, instalaciones eléctricas y mecánicas, así como en kits de reparación en campo, donde los obstáculos pueden bloquear el acceso directo.

• Se puede utilizar para apretar y aflojar piezas con un receso hexagonal. El brazo corto permite el acceso a tornillos en ubicaciones de difícil alcance. Las superficies de contacto del tornillo o perno están protegidas contra daños externos. Proporciona un agarre firme en • •

• Aprieta o afloja tuercas y tornillos moviendo simplemente el mango del torquímetro de un lado a otro, sin necesidad de reposicionarlo después de cada giro. La velocidad para instalar o quitar piezas se mejora considerablemente. Un tamaño. • •

mantener la alineación con la pieza, proporcionando mayor palanca y control de torque, reduciendo el riesgo de deslizamientos accidentales o daños. Ofrece el mejor ajuste a la pieza, ya sea que trabajes en un área estrecha o abierta. Su diseño los hace ideales tanto para apretar como aflojar piezas sin dañar materiales más blandos. Permiten un mayor control de torque y reducen los deslizamientos accidentales.

sujetadores hexagonales, reduciendo el riesgo de redondeo.

en piezas fabricadas con materiales más blandos.

Ideal para: Los cabezales cerrados son perfectos para aplicaciones de alto torque y piezas dificiles difíciles. Son especialmente útiles en tareas de ensamblaje que requieren un torque moderado pero constante.

Ideal para: ¡ Hacer el trabajo rápidamente! Un cabezal de matraca se puede usar en cualquier situación donde normalmente usarías un cabezal cerrado. Si tienes muchos tornillos o tuercas que apretar, un cabezal de matraca reducirá significativamente el tiempo que toma hacerlo.

Ideal para: Permite al usuario insertar la llave en tornillos de cabeza tipo dado,botón y avellanada. Diseñada para su uso con tornillos sin cabeza y de cabeza empotrada.

Ideal para: Los cabezales en línea son perfectas para trabajar en líneas de freno, líneas de combustible y otros accesorios con obstrucciones, gracias a su diseño de cabeza abierta que permite acomodar tuberías o tubos.

Cómo seleccionar el cabezal correcto

1. Identifica tu aplicación ¿ Con qué tipo de sujetador estás trabajando? (hexagonal, tuerca, tornillo o otro)?

Necesitas agarre total (cerrado), un agarre seguro (en línea) o con acceso lateral (abierto).

2. Verifica la compatibilidad del torquímetro Asegurate que la cabeza es compatible con la medida de torquímetro que tienes.

Page 1

www.mountztorque.com

Made with FlippingBook Annual report maker