617.889.5000 | ES.SPADALAWGROUP.COM
111 Everett Ave. #1F Chelsea, MA 02150
LEE MÁS SOBRE...
Sueño saludable, saludable vida
Guia de los grandes
¿Qué son acuerdos de confidencialidad?
Testimonio del mes
Pilaf de pollo, puerro y queso azul
Cómo se transformó una cura milagrosa a un condimento delicioso
¡Escanee para seguirnos en las redes sociales!
Desde cura milagrosa hasta condimento delicioso LA HISTORIA INCREIBLE DE LA SALSA DE TOMATE
venenosos pero el Dr. Bennett quiso venderlos como un ingrediente milagroso y seguro. Su preparación con tomate fue un precursor del ketchup moderno.
El condimento popular–salsa de tomate–que encontramos en neveras y mesas alrededor de todo el país tiene una historia peculiar. ¡En 1830s no solo era un condimento para agregarle a las hamburguesas o perros calientes, lo vendían como medicina–si, medicina! Un origen unico El Ketchup viene de la asia donde se llamaba ke-tsiap (Xiamen), una salsa hecha de salsa de pescado fermentado. Pasó por toda Europa en el siglo 17 pero se veía y sabía diferente a la salsa de tomate que conocemos hoy ya que incluye ingredientes como champiñones, nueces y ostras, sin tomates. El reclamo medicinal y la conexión con el tomate En los 1830s el doctor de Ohio llamado Dr. John Cook Bennett comenzó a vender la salsa de tomate como un elixir medicinal. Dr. Bennett reclamó que la salsa tenía propiedades curativas y lo promovió como una cura para muchos males, incluyendo la diarrea, indigestión, ictericia y reumatismo. Durante este tiempo el tomate era relativamente nuevo en la culinaria americana, y muchos estaban escépticos sobre su comestibilidad. De hecho algunos pensaban que eran
Desde la transformación hasta el momento que se convirtió en algo esencial para la mesa Con el tiempo, los reclamos curativos empezaron a disminuir pero la gente empezó a disfrutar su sabor. Esta salsa de tomate empezó a aparecer en libros de recetas como ingrediente que se usaba frecuentemente junto a huevos, carnes y pescado. Para el siglo 19, la salsa de tomate se convertiría en un alimento básico en los hogares de Estados Unidos, y empresas como Heinz empezaron a producirlo en masa. Hoy en día es difícil imaginar algún otro condimento tan delicioso y mientras que los tomates contienen antioxidantes y vitamina C, sabemos que la salsa de tomate no puede curar enfermedades. ¡Sin embargo, su poder de transformar de salsa de pescado a medicina de tomate al condimento que tanto nos encanta si que lo hace una historia bastante divertida!
4 • ES.SPADALAWGROUP.COM
Made with FlippingBook Ebook Creator