Cuarta Edición de 2022

Escriba su objetivo y póngalo donde lo pueda ver seguido La acción de apuntar sus objetivos en un papel con palabras o dibujos activa el cerebro. De esta manera quedan grabados en su mente y lo instan a saber con claridad por qué se está esforzando. Coloque ese papel en la parte más visible de su casa o lugar de trabajo, como por ejemplo el espejo del baño o en la pantalla de bloqueo de su teléfono inteligente.

Dedíquese de lleno durante 90 días ¿Por qué 90 días? Se ha demostrado que hacer algo de manera constante durante 90 días ayuda a crear un nuevo hábito y a cambiar el estilo de vida. También hace que uno se sienta victorioso y eso sienta las bases para el éxito futuro. Uno aprende a enfocarse en el proceso y en los pasos que hay que dar, en vez del objetivo final. El cambio verdadero sucede cuando se realizan acciones pequeñas pero constantes durante un período de tiempo. Hágale saber su plan a su compañero con quien rendir cuentas Con frecuencia, no le decimos a nadie que tenemos un objetivo importante porque nos da miedo no poder alcanzarlo. Pero cuando uno le cuenta sus objetivos a alguien, asume un mayor compromiso, responsabilidad y visibilidad. Dígale su objetivo a la persona a la que le rendirá cuentas y verá lo que pasa. Hay un proverbio que dice: “Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

Visualice su futuro Dese tiempo para visualizar su futuro. ¿Cómo se sentirá al

alcanzar su objetivo? ¿Cómo será su vida? ¿Cómo influirá eso en sus actividades diarias, en sus relaciones personales y en sí mismo? Luego, escriba un párrafo describiendo su futuro con todo detalle incluyendo cómo se sentirá y qué hará. Al hacer esto, le enseñará al cerebro a conectar los puntos desde donde se encuentra ahora y los pasos que tiene que dar para alcanzar su objetivo. La visualización del éxito lo ayudará a alcanzarlo en cualquier aspecto de su vida, como puede ser el deportivo, empresarial o personal. Tenga claro qué lo motiva a alcanzar su objetivo Es muy importante que sepa por qué quiere alcanzar el objetivo. Usted será capaz de mover montañas cuando su motivación sea profunda y significativa. Habrá días en los que quiera rendirse y renunciar, pero su porqué le dará la fuerza para no ceder a la tentación de detenerse.

Use este plan de 12 semanas

¿Está listo para comenzar? Utilice el plan de 12 semanas que consta en las siguientes páginas y vaya en pos de sus objetivos. Córtelo, llénelo y colóquelo en un lugar visible en el que pueda llevar un control de su progreso en las semanas venideras. Luego, póngase en marcha para avanzar con paso firme hacia sus metas.

JULIO-AGOSTO 2022 | MX.MELALEUCA.COM 25

Made with FlippingBook - Online magazine maker