Magnetízate - #12 Marzo

Este nuevo modelo de lenguaje, gratuito y de código abierto, busca no solo impactar en los consumidores si no que pretende que empresas con recursos limitados puedan implementarla en áreas como la atención al cliente y la creación de contenido. Mientras Estados Unidos y China parecen enfrascarse en una batalla por el dominio de estas tecnologías, Europa empieza también a mover sus piezas. Aunque tarde, CiaxaBank (España) buscará invertir casi 5 billones de dólares en el mediano plazo para incluir Inteligencia Artificial en sus procesos bancarios.

El mercado bursátil en los Estados Unidos también ha sido sensible a estos temas de innovación e inteligencia artificial. Con la salida al mercado de Deepseek, las acciones de Nvidia, el mayor productor de tarjetas gráficas utilizadas para entrenar a la inteligencia artificial llegó a reportar caídas de hasta el 17% generando una pérdida de 600 billones de dólares. Sin embargo en días más recientes, hemos visto que su valor empieza a recuperarse y queda por ver si su apuesta por temas de innovación en realidad virtual y computación cuántica terminan por dar beneficios a sus inversores.

Dentro de esta competencia y buscando la posibilidad de encontrar soluciones, que beneficien a las universidades mediante la IA; recientemente Google también anunció que lanzaría el sistema para “acelerar la investigación científica” conocido como AI co-scientist. Basado en Gemini 2.0, ayudaría a revisar documentos científicos, formular hipótesis e incluso colaborar en etapas experimentales del desarrollo científico.

¿Y tú? ¿Cómo usas la inteligencia artificial?

5

Made with FlippingBook Digital Proposal Creator