Prostate Cancer Fact Sheet - Spanish

HOJA DE DATOS DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Más de 3.1 millones de hombres viven con cáncer de próstata en EE. UU. Se calcula que 268,490 hombres Estadounidenses recibirán un diagnóstico de cáncer este año y 4,500 morirán a causa de esta enfermedad.

La tasa de supervivencia relativa de 5 años para el cáncer de próstata diagnosticado en su etapa inicial es del 100% . La tasa de supervivencia para casos de enfermedades avanzadas es del 31% .

Los factores genéticos pueden tener un papel importante en un diagnóstico de cáncer de próstata. El gen BRCA, más conocido en el cáncer de mamas, también ha sido vinculado al cáncer de próstata y de ovarios. Aproximadamente el 10% de todos los diagnósticos de cáncer de próstata tienen origen genético o hereditario. Hacerse una evaluación de cáncer de próstata es rápido y fácil y se hace con un simple análisis de sangre y un examen físico: • Un análisis de sangre de PSA (antígeno prostático específico) mide la cantidad de PSA en la sangre. • Un examen rectal digital es un examen físico que realiza un proveedor de atención de la salud; usa un dedo lubricado con guante para sentir si la próstata tiene anormalidades.

El cáncer de próstata es la segunda causa principal de muerte en hombres. Cada 15 minutos muere un hombre Estadounidense de cáncer de próstata.

15 minutes

1 en 8 hombres recibirán un diagnóstico de cáncer en su vida. Ese número aumenta de 1 en 6 en hombres Afroamericanos. Se cree que existen varios factores que aumentan el riesgo de una persona de recibir un diagnóstico de cáncer, incluyendo la edad, la raza/etnia, y los antecedentes familiares. Los hombres Afroamericanos tienen 1.7 más de posibilidades de recibir un diagnóstico de cáncer de próstata y 2.1 más de posibilidades de morir de esa enfermedad. La incidencia del cáncer de próstata entre los hombres Afroamericanos es un 73% mayor que en los hombres blancos. Los hombres Afroamericanos en EE. UU. y en el Caribe tienen la incidencia más alta de cáncer de próstata en el mundo.

Si los resultados de un análisis de sangre de PSA o de un EDR son anormales, el proveedor de atención de la salud recomendará una biopsia. El único modo de confirmar el cáncer de próstata es con una biopsia.

El cáncer de próstata es el diagnóstico de cáncer más común entre los veteranos Estadounidenses. Se calcula que 1 en 5 los militares reciben el diagnóstico de cáncer de próstata.

Hacer ejercicios con regularidad, mantener un peso saludable y comer una dieta saludable para el corazón pueden ayudar a reducir el riesgo de un diagnóstico de cáncer de próstata.

SERIE DE EDUCACIÓN PARA EL PACIENTE

Page 1

www.zerocancer.org

Made with FlippingBook flipbook maker