Puntier Law Firm - Español - Julio 2022

(404) 902-6004 | www.puntierlaw.com

Julio 2022

Ayudar a que se escuchen las voces de los jóvenes Es algo que me apasiona

¡Hola, amigos del boletín! Soy Elizabeth, una asociada aquí en Puntier Law Firm. Mientras completaba mi licenciatura en la Universidad de Georgia, encontré mi pasión por el derecho. Lo que me interesa del derecho es el aspecto de apoyar al indefenso. Además, quería que las personas supieran que sus voces son escuchadas y valoradas, y ayudarles a alcanzar la justicia. Así que decidí convertirme en abogada y asistí a la John Marshall Law School de Atlanta. Cuando terminé la escuela de abogados, empecé a buscar despachos donde podría trabajar. Así fue como conocí la Puntier Law Firm. Lo que me llamó la atención fue que se centraban principalmente en la ley de inmigración, y yo quería ayudar a los que generalmente no tienen voz. Es algo que tengo muy presente porque soy estadounidense de cuarta generación. Mis bisabuelos emigraron a Estados Unidos para escapar de la persecución y construir sus vidas aquí. Admiro a las personas que, como mi familia, buscan la seguridad y las oportunidades que ofrece Estados Unidos. Quiero ayudar a otras familias en todo lo que pueda para que tengan igualdad de oportunidades y representación. Soy la única abogada en Puntier Law Firm que se encarga de casos especiales de inmigrantes menores. Ayudo a los hijos menores de edad en el proceso estatal, a declarar su independencia y a obtener la tarjeta de residencia. Cuando se ayuda a los menores a conseguir la tarjeta de residencia, el proceso puede durar un año o más. El primer paso es recibir el aviso de que un menor necesita ayuda. La mayoría de las veces, una tía, un tío o un amigo de la familia vienen a contarme sobre la situación. Algunos pueden preguntar por qué no pueden estar bajo la tutela de sus padres. Por desgracia, algunos de estos menores son abandonados o descuidados, y no pueden volver a su país de origen. Es posible que el menor no tenga padres que puedan ocuparse de él en su país de origen o en Estados Unidos. Ahora es cuando intervengo yo. Si un menor entra en el país solo, el Departamento de Seguridad Nacional reconocerá que es un menor. Entonces, pediré a los padres que renuncien a sus derechos sobre él.

Por desgracia, este paso es relativamente fácil de realizar.

El Estado se pondrá entonces en contacto con la familia del menor aquí en Estados Unidos o con un amigo de la familia donde vaya a vivir. Se contactará con estas personas para asegurarse de que son personas legítimas. El estado también realizará comprobaciones de antecedentes, pruebas de drogas, verificará el empleo y el niño pasará por entrevistas para asegurarse de que el lugar donde vive cumple con los requisitos establecidos por el estado. A continuación, se celebrará una audiencia en la que el menor declara depender del tribunal para que tome decisiones en su nombre, ya que no puede acudir a sus padres en Estados Unidos o en su país de origen. A continuación, un adulto en EE.UU. que sea familiar o amigo cuidará del menor hasta que cumpla los 18 años. Una vez resuelto esto, rellenaremos un formulario I-360 en el que el menor puede solicitar la tarjeta de residencia. Se trata de un proceso de varios pasos que lleva mucho tiempo, pero que vale la pena. Aunque el proceso sea largo, lo que más me gusta de estos casos es ver los resultados. Me alegra saber que he podido ayudar a un menor necesitado y hacerle saber que su voz es escuchada. Es un honor para mí formar parte de su historia, y deseo a todos los menores con los que he trabajado una vida feliz y saludable. Si usted o un ser querido sabe de un menor que necesita una tarjeta de residencia porque fue abandonado o descuidado por sus padres, por favor, póngase en contacto con Puntier Law Firm tan pronto como sea posible. No espere para hacerlo porque el tribunal puede retrasar la audiencia cuanto más se acerque el menor a los 18 años, lo que a menudo hace que el menor se convierta en adulto antes de que se vea el caso. Por eso, póngase en contacto con nosotros hoy mismo si sabe de algún menor que lo necesite. Estaré encantada de ayudar y asegurarme de que el menor vaya por el buen camino.

–Elizabeth Barney

www.puntierlaw.com | 1

Published by Newsletter Pro • NewsletterPro.com

El amor por el aprendizaje Empieza en casa

Cuando crecía, probablemente temía ir a la escuela como cualquier otro niño hasta que sus padres le enseñaron el valor de la educación. Y ahora, su hijo puede estar pasando por esa misma fase. Tal vez les cueste entender determinados conceptos, o se estén quedando atrás con respecto a sus compañeros y se sientan avergonzados. Sea cual sea el caso de su hijo, puede aprovechar el verano para enseñarle a amar el aprendizaje y a valorar la educación tanto como usted. En primer lugar, puede empezar explicando las razones por las que la educación es vital de una manera cercana. Utilice ejemplos de su propia trayectoria educativa para mostrar cómo sus experiencias escolares desarrollaron su capacidad de pensamiento crítico, potenciaron su creatividad y le situaron en la trayectoria profesional que más le convenía. Si a su hijo le gustan más las actividades prácticas para aprender, hágalo participar en proyectos o excursiones que le permitan tocar e interactuar con materiales junto a otros. Desarrollarán el amor por el aprendizaje en una modalidad que conecta con su estilo de aprendizaje ideal.

Otra forma de inculcar el valor de la educación a su hijo es cultivar sus pasiones

mientras le enseña. Llévelos a la biblioteca y consulte libros sobre lo que les gusta. Si les interesa un determinado animal, llévelos al zoológico o a un acuario para que lo vean en la vida real. Incluso puede llevarlos a museos para que exploren la ciencia y la historia. Tenga en cuenta que su hijo va a imitar sus comportamientos, así que tenga una mentalidad abierta en lo que respecta a la educación y el aprendizaje. Lea sus propios libros junto a su hijo para motivarle a seguir leyendo de forma independiente. Hable con su hijo sobre los animales del zoológico y las exposiciones del museo para fomentar conversaciones divertidas sobre cada tema y mantener su interés. Encontrar actividades que animen a su hijo a crecer como joven aprendiz le beneficiará, sea cual sea la época del año, pero las experiencias educativas divertidas del verano mantendrán a su hijo entretenido y preparado para el próximo año escolar.

¡LA PROCLAMACIÓN PRESIDENCIAL 10014 Y 10052 QUEDAN ANULADAS!

¿Qué significa esto para los solicitantes de visa?

El 31 de diciembre de 2020, el expresidente Trump firmó una proclamación presidencial sobre la suspensión de la entrada de inmigrantes y no inmigrantes que presenten un riesgo para el mercado laboral de los Estados Unidos debido a la COVID-19. Esta suspensión es a través de las proclamaciones presidenciales 10014 y 10052, que deberían haber terminado el 31 de marzo de 2021. Sin embargo, el presidente Biden revocó estas proclamaciones el 24 de febrero de 2021. ¿Qué son las Proclamaciones Presidenciales 10014 y 10052? La Proclamación 10014 suspendió la entrada a Estados Unidos de determinados solicitantes de visa de inmigrante. Esto suspendió la entrada de inmigrantes y no inmigrantes, incluidos los cónyuges e hijos de los titulares de la tarjeta de residente. La Proclamación 10052 suspendió la entrada de ciertas visas de no inmigrante, como los solicitantes de L-1, H1-B, y HB-2, y los solicitantes de visa J-1 que participan en prácticas, formación, enseñanza, asesoramiento en campamentos y programa de viajes de trabajo de verano. También suspendió a los cónyuges o hijos de los solicitantes amparados que solicitan las visas H-4, L-2, o J-2. Aunque estas proclamaciones han sido anuladas, los solicitantes de visa siguen teniendo dudas. A continuación, se responderán algunas de las preguntas más frecuentes. Mi solicitud fue rechazada al principio debido a la Proclamación Presidencial 10014. ¿Qué hago? Si usted es un solicitante cuya petición es válida y fue entrevistado previamente, pero se le denegó la entrada debido a la suspensión,

espere las instrucciones de la Embajada de EE.UU. o el consulado donde fue entrevistado. El Departamento de Estado reconsiderará las solicitudes previamente denegadas e informará a sus solicitantes sobre la información actualizada. He estado esperando una cita para la visa. ¿Qué debo hacer? Si no ha sido entrevistado, su solicitud será priorizada y procesada. Las solicitudes prioritarias son las de los familiares de ciudadanos estadounidenses, las de los prometidos de ciudadanos estadounidenses y las de determinados solicitantes de visas especiales de inmigrante (personas que reúnen los requisitos para obtener la tarjeta de residencia). Tengo una visa de diversidad y una visa válida. ¿Puedo viajar a Estados Unidos? Sí, puede solicitar la entrada a EE.UU., a menos que su visa haya expirado. En ese caso, es posible que no se le emita un reemplazo. Sin embargo, una visa de diversidad expedida en 2020 puede permitir viajar a Estados Unidos con una visa caducada. Lamentablemente, si se le ha denegado una visa de diversidad debido a la Proclamación Presidencial 10014, no se le entrevistará, programará ni reconsiderará la concesión de un visa. Si tiene alguna pregunta sobre el estado de la visa personal o de un ser querido debido al levantamiento de la Proclamación Presidencial 10014 y 10052, permita que Puntier Law Firm lo asista. Podemos proporcionarle más información al respecto y ayudarle a encontrar soluciones o alternativas.

2 | (404) 902-6004

Published by Newsletter Pro • NewsletterPro.com

¿CÓMO HACER FRENTE A UN RECHAZO DE NATURALIZACIÓN?

TOMAR UN DESCANSO

¡Todavía tiene opciones!

El N-400, o solicitud de naturalización, es complicada. Las denegaciones no son tan infrecuentes como usted cree: alrededor del 10 % de todas las solicitudes N-400 son denegadas. Sin embargo, todavía tiene opciones si se rechaza su solicitud de naturalización. ¿Por qué le han denegado la solicitud? Hay tres razones comunes para el rechazo de una solicitud N-400. • No aprobar el examen de inglés o de civismo: Dispondrá de dos intentos para aprobar estas pruebas, pero su solicitud será denegada si desaprueba en su segundo intento. Sin embargo, hay algunas exenciones por discapacidad y por edad a las que puede acogerse. • Antecedentes penales: Si ha sido condenado por un delito, debe esperar de tres a cinco años antes de solicitar la nacionalidad. Sin embargo, algunos delitos le impedirán automáticamente obtener la naturalización. • Interrupción de la residencia continua: Aunque haga varios viajes al extranjero, debe cumplir los requisitos específicos de residencia para recibir la naturalización. ¿Debe volver a presentar la solicitud o apelar? Debe volver a presentar la solicitud si se la han rechazado debido a su residencia. En el momento de presentar la solicitud, debe haber vivido en Estados Unidos durante al menos 30 meses en los últimos años. Si ha obtenido la tarjeta de residente por matrimonio, debe haber vivido en Estados Unidos durante 18 meses en los últimos tres años. Volver a presentar la solicitud es lo más sensato porque le da tiempo a cumplir los requisitos. Debe apelar una denegación de naturalización si cree que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de EE.UU. cometió un error o no tenía suficientes pruebas para tomar una decisión informada. Los razonamientos y las pruebas deben figurar en el recurso. Cualquier prueba que considere relevante para su recurso debe ser documentada y mostrada al juez. ¿Cómo es el proceso de apelación? Tras la denegación, dispone de 30 días para apelarla. Usted o su abogado tendrán que rellenar el formulario N-366, y también tendrá que pagar una tasa de presentación de $700. Una vez presentado todo, su audiencia se programará en un plazo de 180 días a partir de la fecha en que presentó el recurso. Puede mostrar cualquier prueba que pueda convencer a un juez de anular la denegación durante su audiencia. Solicitar, volver a solicitar o apelar una denegación de naturalización puede ser un reto. Por suerte, no tiene que hacerlo solo. Si usted o un ser querido están lidiando con una denegación de la solicitud N-400, ¡permita que Puntier Law Firm le ayude! Analizaremos su situación y veremos cuál es la mejor opción para usted y sus necesidades.

UNA BARBACOA SUREÑA QUE HACE AGUA LA BOCA

¡El verano no está completo sin una barbacoa sureña!

Ingredientes

• 3 libras de lomo de cerdo deshuesado, cortado

• 2 cucharadas de salsa Worcestershire • 1 cucharada de salsa de pimienta picante • 10 panes de hamburguesa, cortados por la mitad • Ensalada de col (opcional)

• 1 taza de agua • 1/2 cdta de sal

• 1 cucharada de pimienta • 1/4 taza de azúcar moreno • 18 oz de salsa barbacoa

Instrucciones 1. En una olla de cocción lenta de 4 cuartos, añadir el asado y 1 taza de agua. 2. Tapar y cocinar el asado a fuego alto durante 7 horas o hasta que esté tierno. 3. Una vez tierna, desmenuzar la carne. 4. Devolver la carne desmenuzada a la olla de cocción lenta. Incorporar la sal, pimienta, el azúcar moreno, la salsa barbacoa, el Worcestershire y la salsa de pimienta picante. 5. Tapar y cocinar al mínimo durante una hora. 6. Al terminar, servir la barbacoa en bollos con ensalada de col (opcional).

Inspirado por JustAPinch.com

www.puntierlaw.com | 3

Published by Newsletter Pro • NewsletterPro.com

(404) 902-6004 www.puntierlaw.com 1770 Indian Trail Rd., Ste. 270 Norcross, GA 30093

PRST STD US POSTAGE PAID BOISE, ID PERMIT 411

EN ESTA EDICIÓN

No espere para buscar este tipo de servicio

1

2

Anime a sus hijos a aprender

¡La Proclamación presidencial 10014 y 10052 quedan anuladas!

2

Una barbacoa sureña que hace agua la boca

3

3 razones principales por las que se rechaza una solicitud N-400

3

La gravedad de su lesión es un factor clave

4

Valoración de una reclamación por daños personales Tiene varios factores

La gravedad de sus lesiones: Pero uno de los principales factores a la hora de determinar el valor de su reclamación por lesiones es la gravedad y la longevidad de sus lesiones. Aquí entran en juego varios factores, como la edad, la profesión, la localización y el tamaño de la lesión, si ahora tiene una discapacidad y si hay una cicatriz. Estos factores son importantes porque determinarán si usted tuvo facturas médicas más altas, salarios perdidos y más dolor y sufrimiento. Los factores a la hora de valorar una reclamación por daños personales varían en función de las circunstancias. Por eso es fundamental que se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales para que le ayude Puntier Law Firm puede ayudarle con su reclamación. Podemos repasar sus lesiones, los salarios perdidos, las facturas médicas y ayudarle a conseguir el acuerdo que se merece.

Los accidentes de tránsito son traumáticos y pueden alterar su vida. Sufrir una lesión personal a causa de un accidente puede causar más estrés y dificultades, ya que es posible que tenga que ausentarse del trabajo y buscar atención médica. Además, la presentación de una reclamación por daños personales puede suponer una carga adicional, ya que hay que ponerse en contacto con las compañías de seguros de automóviles, lo que ya es confuso de por sí. Sin embargo, cuando se trata de una reclamación por daños personales, hay ciertos factores que entran en juego a la hora de determinar el valor de su indemnización. Para ayudarle a estar informado, veamos algunos de los factores que entran en juego cuando las compañías de seguros determinan el valor de su lesión. La fórmula: La forma más popular en que las compañías de seguros determinar el valor de sus

lesiones y daños es utilizando la fórmula per diem . Utilizan esto aplicando el valor a cada día que el accidente le impactó y haciéndole una oferta basada en el tiempo total que creen que su vida se vio afectada por su dolor y sufrimiento. Por ejemplo, si una compañía de seguros considera que sus lesiones valen $100 al día y el dolor continuó durante 100 días, podrían ofrecerle $10,000 como acuerdo. Factorización del grado de culpa: Georgia es un estado de negligencia comparativa modificada. Si la culpa de un accidente es parcial, siempre que la culpa sea de menos de 50%, puede cobrar una indemnización de la otra parte. Por ejemplo, si la culpa de un accidente es de 36% y los daños ascienden a $100,000, su indemnización se reducirá en $36,000. Lo que le permite recuperar potencialmente $64,000.

4 | (404) 902-6004

Published by Newsletter Pro • NewsletterPro.com

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4

www.puntierlaw.com

Made with FlippingBook Ebook Creator