VIVIMOS CON INTEGRIDAD
LUCHAMOS POR LA JUSTICIA
TRABAJAMOS POR VIVIR SIEMPRE EN CONGRUENCIA Y PROCURANDO EL MAYOR BIEN POSIBLE.
Orientamos lo que somos y buscamos siempre la verdad y el bien. Buscamos la congruencia entre nuestro pensar, decir y actuar orientado al bien común. Luchamos por ordenar nuestras facultades y afectos para hacer lo correcto.
NOS AFANAMOS EN CONSTRUIR UN ORDEN SOCIAL EN EL QUE CADA PERSONA PUEDA CRECER Y DESARROLLARSE.
Empleamos nuestros talentos para transformar las realidades que generan desigualdad. Levantamos la voz por aquellos que no pueden hacerlo y denunciamos las injusticias. Salimos en búsqueda de los más necesitados y defendemos a los más vulnerables. Acercamos realidades que son distantes porque nos reconocemos constructores de paz y fraternidad.
DECIDIMOS CON LIBERTAD
ELEGIMOS EL MAYOR BIEN POSIBLE PARA NOSOTROS MISMOS Y PARA LOS DEMÁS.
Exploramos alternativas buscando la verdad con genuina sinceridad. Fortalecemos nuestra voluntad para elegir el bien. Tomamos la mejor decisión y perseveramos a pesar de las dificultades.
DESEAMOS TRASCENDER
CONSCIENTES DEL SENTIDO PROFUNDO DE LA VIDA, ORIENTAMOS NUESTRAS ACCIONES COTIDIANAS HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL BIEN COMÚN. Reconocemos que la persona solo se realiza en el servicio y en la entrega sincera de sí misma a los demás. Reconocemos que somos seres espirituales con anhelos de amor, bondad, justicia, verdad y belleza que nos unen al resto de la humanidad. Contribuimos con nuestras acciones cotidianas para construir un mundo mejor.
CONVIVIMOS CON RESPETO
TRATAMOS CON DIGNIDAD A CADA PERSONA Y TODO LO CREADO PARA VIVIR EN ARMONÍA.
Reconocemos y apreciamos lo valioso en cada persona. Escuchamos atentamente y acogemos las inquietudes más profundas de cada uno. Nos acercamos al contexto del otro, evitando juicios. Buscamos el bien de los demás. Reconocemos y cuidamos la naturaleza.
119
Made with FlippingBook Digital Publishing Software