C
hris Hayes, anfitrión de la cadena te- levisiva MSNBC de Estados Unidos, escribió un artículo en la revista The
El “malo” es el que nos permite sumergirnos en un mar de personas, de las cuales conocemos a lo mu- cho al 1 %, y que de repente estamos a un mensaje o comentario de distancia de todos. Esto tiende a sacar el odio y el disgusto colectivo, generalmente acaba en fricciones y hasta en cosas que ni imaginamos. Pién-
New Yorker con una idea arriesgada: todos somos fa- mosos. Y, aunque suene ególatra y raro decir eso, de una u otra forma es cierto. Las redes sociales han crea- do este espacio en el que todos esta- mos a un post , story , TikTok o tuit de volvernos virales y, por ende, famosos. Ahora, si todos somos famosos, ¿no sería que nadie lo es porque todos lo seríamos? Correcto, pero como Ha- yes plantea esta pregunta, esta fama no la tendremos todos, pero sí vivire- mos con el fantasma de la posibilidad. Y para el propósito de este artículo debemos aclarar que lo que permite este fenómeno es parte de lo que podría considerarse el internet “bueno” y el “malo”. Chris Hayes El “bueno” implica abrir las puertas para tener mu- chos contactos que no podríamos tener de otra forma, es decir, conectarnos con amigos, familia y conocidos que viven en otros países. Vaya, usar internet como medio para mantener relaciones humanas. Si subimos una foto de nuestra nueva mascota, la pueden ver y así seguir las novedades de nuestra cotidianidad.
salo así: antes no te hubieras enterado del fail de una propuesta de matri- monio salvo que fuera el de un ami- go tuyo. Ahora puedes ver el video de Jack (un completo desconocido) todas las veces que quieras. AMOR NO CORRESPONDIDO El efecto de tener miles, millones de likes , reacciones a tus videos y co- mentarios de personas desconocidas,
en lugar de recibir los de tus cinco mejores amigos y tu tía, tiene un efecto embriagador. Muchos de noso- tros estamos buscando, de forma directa o indirecta, validez en este extraño lugar llamado redes sociales. Y que realmente no puede dárnoslo. Atención tendremos siempre, por supuesto. Por eso cada actualización nos hace saber cuántos nos ven o nos permite más inte- racción. Esto es simplemente ser vistos, pero el reco- nocimiento va más allá: es ser vistos y comprendidos.
likes,
EL EFECTO DE TENER MILES DE REACCIONES A TUS VIDEOS Y COMENTARIOS DE PERSONAS DESCONOCIDAS, EN LUGAR DE RECIBIR LOS DE TUS CINCO MEJORES AMIGOS Y TU TÍA, TIENE UN EFECTO EMBRIAGADOR.
46
Made with FlippingBook Digital Publishing Software