Magnetízate - #23 Febrero - Interno

En el Oeste, para muchos con una quinteta superior, encontramos nombres de más “calibre” y peso histórico. Luka Doncic (Lakers), Stephen Curry (Warriors), Shai Gilgeous-Alexander (OKC), Nikola Jokić (Nuggets) y Victor Wembanyama (Spurs) conforman la quinteta que combina talento generacional con figuras que ya marcaron época.

El nivel de estos cinco es indiscutible, pero también aquí nos topamos con la dualidad de jugadores ya consolidados y aquellos que buscan “adueñarse” de la liga. El claro ejemplo de ello es la diferencia de 15 años entre Curry, a quien no hace falta presentar, y Wembanyama, el que para muchos es la futura cara de la NBA.

Sin embargo, el All-Star vuelve a generar polémica, no solo por quienes están, sino por quienes no. La ausencia de LeBron James (41 años) como titular, por primera vez en 21 años, marca un parteaguas en su carrera e incluso en la liga. Más allá de él, otros jugadores con buenas temporadas quedaron fuera de los 10 titulares, ya sea por lesiones, votaciones o decisiones “técnicas”, que vuelven a poner sobre la mesa el dilema: mérito deportivo contra peso mediático.

Aunque en los últimos años, este partido ha sido muy criticado por muchos, ya que lo consideran más un espectáculo que un compromiso deportivo serio, la realidad es una: esta es la gran oportunidad de los fanáticos del basketball de ver a los “mejores” jugadores en un mismo partido. Las actividades del fin de semana del All Star Game comenzarán el viernes 13 de febrero con el Celebrity Game y el juego de las Rising Stars. El sábado se tendrán los concursos de habilidades, triples y volcadas; cerrando el domingo 15 con el All Star Game.

9

Made with FlippingBook Digital Proposal Creator