Filipinas Del otro lado del mundo, esta celabración es conocida como "Undas" o "Araw ng mga Patay", es una mezcla de tradiciones católicas y prácticas indígenas (similar al caso de América Latina). Al visitar las tumbas, se invita a toda la familia a contar anécdotas del fallecido mientras se decora el panteón con velas. Al finalizar, la familia baila y come Sinigang, una especie de sopa tradicional, usualmente dentro del panteón.
Irlanda Conocida como “Samhain”, es una antigua festividad Celta que marca el final de la cosecha y el inicio del invierno. Se creía que los buenos espíritus del otoño se despedían y aquellos más “agresivos” empezaban a llegar, lo asociado al invierno; para protegerse y honrar aquellos que habían muerto en el año la gente encendía hogueras, usaba disfraces y ofrecía comida y bebida. Esta festividad se considera el origen de la tradición anglosajona, Halloween.
Madagascar En la costa africana, se lleva a cabo la "Famadihana" o "la vuelta de los huesos". Esta tradición, que se celebra cada siete años, implica exhumar los cuerpos de los antepasados, envolverlos en telas y bailar con ellos alrededor de la tumba al ritmo de música tradicional. Originada en el Siglo XVII, fuera de la influencia católica, esta es una forma de mantener viva la conexión con los ancestros y celebrar su memoria dentro de un ambiente festivo.
8
Made with FlippingBook Digital Proposal Creator