El Programa Juntos

Segunda parte: Crecimiento y sostenibilidad en el Programa Juntos de NC State University En 2019, un esfuerzo de sostenibilidad entre la facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida/ Programa de Extensión Estatal y la División de Asuntos Académicos y Estudiantiles de la Universidad permitió dos puestos de trabajo a tiempo completo financiados por el rector de la universidad y un puesto de trabajo a tiempo parcial financiado por el Programa de Extensión Estatal. Estos puestos apoyan el crecimiento y la sostenibilidad de Juntos en Carolina del Norte y a nivel nacional en lo que respecta a la capacitación, el asesoramiento, la gestión de subvenciones, la evaluación, el desarrollo de alianzas y el mercadeo y la divulgación.

Gracias a la inversión del Consejo Nacional de 4-H y del Programa de Extensión Estatal de Carolina del Norte, la dirección de Juntos pudo planificar su primer encuentro nacional. Este evento reuniría a todos los profesionales y jóvenes del estado que forman parte de Juntos durante tres días para

Modelo Nacional de Juntos Vea el papel de Juntos del Estado de Carolina del Norte en el liderazgo del movimiento Juntos a nivel nacional. Mapa de estados de Juntos Haga clic en un estado para acceder al nombre y la información de contacto del responsable de Juntos de ese estado.

RECURSOS

establecer la visión nacional del movimiento para el año 2020. Debido a la pandemia, la Convención fue virtual y tuvo lugar los días 25 y 26 de marzo de 2020. Recibimos a defensores, educadores, líderes de educación superior, financiadores y estudiantes y ex estudiantes de Juntos de más de diez estados. Hemos cumplido nuestro objetivo, y Juntos ya no es un proyecto que esté aquí hoy y desaparezca mañana.

El programa de nuestra Convención abordó dos temas esenciales: por qué Juntos es importante y por qué está aquí para quedarse. El primer día se habló de por qué Juntos es importante. Los financiadores y los líderes nacionales presentaron sus argumentos a favor del trabajo realizado. El segundo día

Videos del Encuentro Juntos

Encuentre múltiples videos

VIDEO

reunió a todos los profesionales de Juntos en el estado para centrarse en sentar las bases para el futuro del programa, mientras hablábamos de por qué Juntos está aquí para quedarse. Discutimos los componentes del programa, las medidas comunes de Juntos Nacional, la rendición de cuentas y la comunicación. Cerramos la Convención e invitamos a todos los invitados a nuestra ceremonia en un Facebook live, que contó con la participación de un encargado de elaborar políticas públicas, un educador Latinx y exalumnos de Juntos, que hablaron de por qué creen que Juntos está aquí para quedarse. Durante los dos días, un grupo de jóvenes de Juntos 4-H de varios estados tuvo sus sesiones de encuentro por las tardes. Los jóvenes analizaron el corazón de Juntos y trazaron su visión del futuro del programa. Escucharon cómo su cultura aporta valor a sus habilidades de liderazgo y, en conjunto, votaron para aprobar un proyecto de participación cívica para llevarlo a sus clubes para que se implemente entre los estados pertenecientes a Juntos. La oficina nacional de Juntos en Carolina del Norte ha desarrollado un proceso orgánico y estructurado de capacitación, entrenamiento, construcción de redes, creación de comunidades y liderazgo a medida que Juntos crece en más estados. A continuación, se detallan los pasos que los estados deben tener en cuenta a la hora de planificar la llegada de Juntos a sus comunidades.

16

Made with FlippingBook flipbook maker