El Programa Juntos

compañeros; ser vulnerable suele considerarse una debilidad, pero en ese momento, cada estudiante fue capaz de mostrar su fuerza al contar parte de su historia y compartir una parte de sí mismo con el grupo. También le dimos a los padres la oportunidad de escribir una carta a sus hijos expresando el amor y el apoyo que sentían por ellos. Fue entonces cuando los padres mostraron también su fortaleza, porque hablar a sus hijos de esta manera no es habitual en sus hogares. Todo este taller abrió las puertas para que padres y jóvenes se conectaran a un nivel más íntimo y trabajaran en mejorar la comunicación entre ellos."

P: ¿Cuáles son las cinco sugerencias que le daría a otros coordinadores de Juntos?

Kathy

1. Los chicos son líderes natos. Tal vez no lideren de la manera en que queremos que lo hagan, pero un líder es un guía. Por lo tanto, como coordinadores, tenemos que guiarlos para que sean líderes excepcionales. A medida que aprendan a ser líderes de un club, aprenderán a apreciarlo, se apropiarán de él y, con suerte, se convertirán en sus mayores defensores. 2. Haga que su club sea conocido en sus escuelas, distrito escolar y comunidad. Sea creativo con los servicios a la comunidad para asegurar que su club ayude a diferentes grupos: el Club Juntos 4-H

Clinton está colaborando con nuestras escuelas primarias durante la inscripción al Kínder y con el programa Read Across America. Nos aliamos con nuestro Departamento de Policía local para servir a nuestra comunidad organizando un Foro Comunitario con la comunidad Latina.

3. Los padres que ayudan como chaperones/voluntarios siguen siendo fantásticos en middle school y high school . Tenga una lista de seis o siete padres voluntarios aprobados por la Junta que puedan servir de chaperones en los viajes y eventos. Al tener tantos, se puede alternar por la lista sin que uno de los padres sienta que SIEMPRE están haciendo algo por el club.

4. No existe un club "modelo". Cada uno de nosotros (los coordinadores) hacemos las cosas de forma diferente, pero aun así cumplimos nuestros objetivos. No tema preguntar qué hacen los demás y adaptar

21

Made with FlippingBook flipbook maker