El Programa Juntos

CONO Z C A A L A CU R AD O R A Y A L OS CO L A B O R AD O R E S

Las siguientes personas han aportado contenidos originales para este guía electrónica. Son expertos en sus campos y sus contribuciones son muy apreciadas.

Diana Urieta, curadora

Bianca Wall, colaboradora y proveedora de estudios de caso

Diana Urieta, MSW, una colomboestadounidense, emigró a Carolina del Norte a los siete años con sus padres y su hermano. Diana se licenció en sociología y obtuvo una maestría en trabajo social en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Su trabajo con la comunidad latina comenzó en su juventud cuando su padre le pedía que le acompañara a la clínica médica local, donde ofrecía su tiempo como intérprete para las familias de la iglesia a la que asistía su propia familia. Urieta tiene una amplia experiencia de trabajo con poblaciones vulnerables en los ámbitos de salud pública, educación de 0 a 16 años y educación para padres. Es una de las codesarrolladoras del Programa Juntos 4-H, donde ha gestionado los esfuerzos de desarrollo de programas, implementación, evaluación, capacitación y entrenamiento, y sostenibilidad en Carolina del Norte y a nivel nacional. Su enfoque de trabajo en Juntos se ha centrado en tender puentes dentro de las comunidades, dotar de recursos a la unidad familiar y sacar a la luz las ventajas que la identidad bicultural y bilingüe aporta a los Estados Unidos. Diana Urieta, MSW Directora y Cofundadora Senior de Juntos Especialista en Extensión de Juntos División de Asuntos Académicos y Estudiantiles Universidad Estatal de Carolina del Norte dmurieta@ncsu.edu

Bianca Wall es la subdirectora del Programa Juntos. Ha sido una activista por la educación de los jóvenes y las familias desde 2012 en diversas posiciones en todo el mundo. Su primer empleo al salir de la universidad fue trabajar como coordinadora del Programa Juntos en el condado rural de Wayne. Tras unos años en Juntos, fue a vivir y trabajar a Kuwait, Corea del Sur y Hawái. Trabajó en otras culturas con poblaciones diferentes y experimentó la vida profesional a través del lente de diferentes costumbres. Regresó al área de Triángulo a finales de 2019 como subdirectora del Programa Juntos; el cual ella considera ser un programa que genera un cambio para los estudiantes y padres y el personal.

Bianca Wall Subdirectora Programa Juntos de la Universidad Estatal d

Carolina del Norte bdwall2@ncsu.edu

5

Made with FlippingBook flipbook maker