Magnetízate - #9 Diciembre- Interna

UN NUEVO TETRACAMPEÓN EN EL MUNDO

POR ALFREDO GÙZMAN

En el ocaso de la temporada 2024 de la Fórmula 1, el Gran Premio de Las Vegas, ha consagrado un campeón. Max Verstappen, por cuarto año consecutivo ha conseguido ser el amo y señor de la categoría reina. Han sido varios los multicampeones que la Fórmula 1 ha tenido en su historia; Ayrton Senna, Niki Lauda, Nelson Piquet, Fernando Alonso. Sin embargo, la lista se reduce cuando hablamos de pilotos cuyo talento ha hecho que su nombre se escriba con letras doradas al menos cuatro veces. Max Verstappen, se ha unido a una lista selecta que comparte con leyendas del automovilismo; Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Sebastián Vettel, son los pilotos con los cuales el talento del neerlandés puede ser comparado. Tras una temporada completamente

contrastante a la del 2023, en dónde Verstappen ganaría 19 de los 22 Grandes Premios del año, el 2024 llegaba como un nuevo reto para el piloto de Red Bull Racing. La temporada comenzaría con buena racha, al ganar cuatro de los primeros cinco compromisos del calendario, sin embargo, a partir de ahí la fortuna del campeón comenzaría a cambiar.

Malas decisiones de los ingenieros del equipo, aunado a la partida de Adrian Newey, harían que el monoplaza comenzara a debilitarse carrera tras carrera, alejando a Verstappen de los primeros lugares. Así, el campeonato se pondría al rojo vivo, con Mclaren como principal perseguidor del hasta ese entonces tricampeón del mundo. Aprovechando todo esto, Lando Norris, que en cada Gran Premio recortaba la diferencia de puntos, hacia crecer la ilusión inglesa de ver a un nuevo campeón.

9

Made with FlippingBook Digital Proposal Creator