Spada Law Group - En Español - Mayo 2020

THE SLG ADVISOR

MAYO 2020

617.889.5000 | SPADALAWGROUP.COM

Muchas veces hemos escuchado esa frase que la vida puede cambiar en un instante. Como abogado de lesiones personales entiendo y veo esto a diario. He hablado con pacientes que estaba viviendo una vida buena antes de que sus accidentes cambiará las cosas. Entendía que me podía pasar a mi pero nunca esperé que fuera en forma de una pandemia. ¡Este mes, quiero llevarte backstage! Escribo estos boletines con semanas de anticipación para que te lleguen a tiempo. Cuando leas esto será mayo, y lo estoy escribiendo el 24 de Marzo. La pandemia ha llegado a estados unidos con mucha fuerza y estoy esperando que den la orden para quedarnos en casa en cualquier momento. No se como estaran las cosas en Mayo pero se que en este momento, la situación está difícil. Si no tuviera un negocio, hijos de los cuales preocuparme o responsabilidades, me iría hacer senderismo por el Appalachian Trail. Uno aprende mucho de uno mismo cuando pasa por un momento difícil y he aprendido que lo único que me trae paz en momentos difíciles es caminar en el bosque. Recientemente empecé a tomar llamadas mientras que estaba en mis caminatas. Habia dias que caminaba 8 millas antes de las 2 de la tarde. Pasar cuatro meses haciendo senderismo de New Hampshire hacia el sur en Georgia suena muy llamativo pero no es mi destino. Es un tiempo de mucha incertidumbre para todos. He visto las caras de mis hijos que me miran para tener esperanzas y la verdad no sé qué decirles o como darles ese comfort. La situación da miedo. Cuando eres dueño de negocio o padre puede ser difícil admitir cuando tienes miedo. Siento que tengo que mostrar una cara valiente pero se que mis hijos ya pueden percibir mi miedo. Necesito ser honesto y dejarles saber mi miedo pero que juntos podemos luchar mejor … todos podemos. Estoy tomando pasos para superar este miedo e incertidumbre y encontrando maneras de cómo salir de esta situación y estar en un mejor lugar del que estaba antes. Este bufete de abogados se encuentra cerrada por la orden del gobernador Baker. No hemos visto casos nuevos ni tampoco podremos darle seguimiento a casos existentes al mismo paso cómo podíamos antes. ¿Si me preguntas si me quedo sentado haciendo nada? Por supuesto que no. 24 de marzo Tomar pasos para vencer el miedo

Estoy tomando pasos para superar este miedo y la incertidumbre y tratar de buscar maneras de salir de esta situación y estar en un mejor lugar que antes y hacerme un mejor abogado. Me estoy enfocando en áreas que siempre he querido enfocarme pero que nunca le había encontrado el tiempo. Uno tarea es formar un mejor manual de operaciones para nuestro bufete. Quizás sueno como loco pues algunos me han dicho que ni tendré negocio después de todo esto. Les respondo que si no tengo negocio, pues rompo el papel y haré otra cosa. Pero si tengo el negocio y planeo seguir sacando adelante mi negocio, será mejor que nunca. Además quiero mejorar en el área de mercadeo. Tenemos un equipo de mercadeo que se enfoca en la estrategia educativa pero nunca encontramos suficiente tiempo para escribir todos los blogs que queremos o utilizar el estudio y generar la cantidad de videos que nos gustaría. Ahora lo que tengo es tiempo. Cuando termine todo esto, me gustaría tener una mejor coleccion de videos para educar a nuestro público sobre varias etapas de la ley. Cuando todo termine, quiero reiniciar con más impulso. Esto es lo que quiero hacer pero claro el miedo a veces paraliza. Es tentador quedarse uno en el bosque. Espero que cuando leas este boletín estemos en un mejor momento que antes. Hoy 24 de marzo, las cosas dan miedo pero no nos podemos quedar en el bosque siempre. Tenemos que seguir adelante con lo que tiene que suceder. Dios bendiga a todos y cuidense.

–Len Spada

¡LLAMAAHORA! 617.889.5000 • 1

Otra definicion de la palabra mercadeo Hacer conexiones con Mikeyla Figueroa Las firmas de abogados tienen fama de ser intimidantes. Las personas acuden a bufetes de abogados cuando se encuentran en situaciones serias y abrumadoras, por lo tanto piensan que personas que trabajan en bufetes tambien lo seran.

Es cierto que ciertas empresas pueden ser serias y algo intimidantes pero no es la forma en que hacemos las cosas en Spada Law Group. Por supuesto tomamos todos los casos en serio, somos humanos ante todo. Nuestros clientes ya están nerviosos por su situación; no queremos que se sientan intimidados o con miedo cuando vengan a vernos. Esta es la misión de nuestra asistenta de mercadeo, Mikeyla Figueroa. En estos días, mercadeo es otra palabra para decir “mantener relaciones”. Mikeyla se dedica a ayudarnos a mantenernos conectados con nuestros clientes actuales, así como a asegurarnos de que estemos disponibles para personas nuevas que puedan necesitar nuestros servicios. La mayoría de las personas que se dedican al mercadeo pasan años preparándose para ingresar a dicha profesion pero esto no es el caso de Mikeyla Figueroa. “Había estado trabajando en un spa durante cinco años y estaba buscando una mejor oportunidad”, explicó Mikeyla. “Mi hijo tenía 2 años en ese momento y las cosas se estaban poniendo difíciles. Solo trabajaba part-time y necesitaba un cambio. Mi padre me ayudó a ponerme en contacto con Len Spada, y me enteré de que la empresa estaba buscando a alguien de medio tiempo mientras otro miembro del personal estaba en maternidad. Estaba feliz de aceptar la oportunidad”. Se suponía que Mikeyla solo debía permanecer durante tres meses. Después de algunas semanas, nos dimos cuenta de que no podíamos dejarla ir. Le pedimos que se quedara para ayudar con un proyecto de mercadeo dirigido a fisioterapeutas. Ella hizo un trabajo increíble. Dos años después, Mikeyla sigue haciendo un trabajo increíble como nuestra asistente de mercadeo.

“Me encanta el trabajo que hago”, dice Mikeyla. “Es un desafío. No es la misma cosa todos los días. Siempre hay algo nuevo que hacer, diferentes proyectos en los que tengo que trabajar. Por ejemplo, hasta he trabajado en edición de video. Ha sido el proyecto más desafiante, pero también el más divertido. Además, la gente es genial y simpatica. Me encanta comunicarme regularmente con nuestros clientes. Es un trabajo que me permite hacer de todo”. Además de ser excelente en mercadeotecnica, Mikeyla también es una madre increíble. Cuando no está en el trabajo, su tiempo se lo dedica a su hijo. “Mi tiempo libre está lleno de planes para mi niño”, cuenta Mikeyla. “‘PJ Masks’ es muy popular en nuestra casa. Y cuando podemos salir de la casa, lo que no hemos podido hacer durante un tiempo, nuestros destinos favoritos son el parque o Roller World … lugares donde mi hijo puede jugar y divertirse. Solo va a ser un niño por un tiempo, y quiero disfrutar este tiempo mientras dure”.

Testimonio del mes

“Gracias, Spada Law Group, por facilitar este proceso y por tener el mejor servicio al cliente posible. También quería tomarme el tiempo para agradecerle por la Tarjeta de regalo de cumpleaños que recibí por correo, ya que amo mi cafe de Dunkin Donuts”. –Amy N.

2 • SPADALAWGROUP.COM

De camino de nuevo Las mayores causas de accidentes en moto en Boston

“rear-end collisions.” Estos accidentes pueden resultar en heridas graves o la muerte del motociclista. Inexperiencia: En 2017, 29% de los motociclistas en accidentes fatales estaban manejando sin licencia de motociclista. Practique y saque la licencia correcta antes de salir en moto. Riesgos de la carretera: Las calles de Boston pueden ser difíciles. Acera dañada, huecos, e otras obstáculos pueden aumentar el riesgo de que los motociclistas pierdan el control. Defectos de motocicleta: Después de un largo invierno, hagan una inspección en su moto y asegurese que el sistema mecánico este funcionando bien. Cuando los carriles parten: Cuando los carriles parten, manejar entre carriles no solo es peligroso, es ilegal en el estado de Massachusetts. Accidentes volteando a la izquierda: Errores de derecho de paso cuando uno está volteando a su izquierda pueden resultar en heridas o muerte para el motociclista.

Después de un invierno largo y de semanas de quedarnos en casa con esto de social distancing, todos estamos buscando razones para pasar más tiempo en el sol. Si eres motociclista, entonces debes estar con ganas de darte una vuelta en moto. Si eres dueño de una motocicleta, tenga en mente que Boston es la segunda ciudad más peligrosa en Massachusetts para montar moto. Aquí están las 10 amenazas más grandes en Boston.

Esquina del chef local

Disfrute del sabor refrescante del verano con una ensalada crujiente y refrescante. Ensalada de garbanzos frios

Puertas de carros: ciclistas y motociclistas pueden sostener heridas graves cuando las personas abren las puertas de su carro sin darse cuenta o verificar que no esté pasando una bicicleta o moto. Debes tener mucho cuidado cuando estás manejando bicicleta o montando moto en áreas donde hay autos estacionados. Cambios de carriles: Pequenos motos pueden esconderse en los llamados “blind spots” o lugares escondidos lo cual puede ser peligroso. Exceso de velocidad: Sigue los límites de velocidad a toda hora. Manejar bajo la influencia de drogas o alcohol: En 2017, 43% de los motociclistas que murieron en accidentes estaban bajo la influencia de drogas o alcohol. Frenar en seco: Pegarse mucho a otro vehículo o parar en seco puede resultar en accidentes, aquí conocido como

INGREDIENTES Ensalada • 1 aguacate • 1/2 limón fresco •

1 lata (19 onzas) de garbanzos, escurridos 1/4 taza de cebolla roja en rodajas 2 tazas de tomates uva, en rodajas 2 tazas de pepinos, en cubos 3/4 taza de pimiento verde, en cubitos 1/4 taza de aceitunas negras 1/2 taza de perejil fresco

• • • • •

Si planea montar bicicleta este verano, manténgase vigilante, tenga cuidado, y sigue las reglas de la calle. ¡Y no se olvide ponerse su casco! Es la ley.

Aderezo •

1/4 taza de aceite de oliva 2 cucharadas de vinagre de vino tinto 1/2 cucharadita de comino Sal y pimienta, al gusto

• •

DIRECCIONES 1. Corte el aguacate en cubos, colóquelo en un tazón y exprima el jugo del limón sobre el aguacate. Revuelve para combinar. 2. Agregue los ingredientes restantes de la ensalada y revuelva. 3. En un recipiente aparte, combine los ingredientes del aderezo. Vierta el aderezo sobre la ensalada y revuelva suavemente para combinar. 4. Enfríe la ensalada en el refrigerador durante al menos una hora antes de servirlo y disfruta.

Inspirado por SpendWithPennies.com

¡LLAMAAHORA! 617.889.5000 • 3

PRST STD US POSTAGE PAID BOISE, ID PERMIT 411

111 Everett Ave. #1F Chelsea, MA 02150 617.889.5000 SpadaLawGroup.com

En esta edición

1 2

Perdido en el bosque

¿Quién es Mikeyla Figueroa?

Testimonio del mes

3

Las amenazas más grandes a motociclistas en Boston

Ensalada de garbanzos de verano

4

El mejor abuelo que podría tener un gatito

Cuando los gatos quedan huérfanos cuando son jóvenes, no tienen la oportunidad de desarrollar todas las habilidades necesarias para convertirse en gatos exitosos. Al igual que los niños humanos, los gatitos también necesitan figuras modelos a seguir. Uno de los gatos más famosos tuvo un comienzo difícil en la vida, pero se convirtió en una inspiración para gatitos y de hecho, humanos por igual. Se llamaba abuelo Mason, y durante los últimos años de su vida, dio un paso adelante y dio amor, cuidado y orientación a los gatitos huérfanos que vivían con él. El grupo canadiense de rescate de animales TinyKittens rescató al abuelo Mason en el 2016 de una propiedad en la que iban a hacer construccion. Mason sufría de muchos problemas de salud incluyendo problemas dentales graves, una pata gravemente lesionada y enfermedad renal avanzada. Dado que TinyKittens es una organización de rescate, la eutanasia estaba fuera de discusión afortunadamente. Dadas sus condiciones de salud, los veterinarios estimaban que el abuelo con cicatrices de batalla no tenía mucho tiempo para vivir, por lo que el fundador de TinyKittens’ Shelly Roche lo acogió y le proporcionó un lugar cómodo para dormir, mucha comida y tiempo para relajarse en los últimos meses de su vida. Al abuelo Mason le costaba adaptarse a la vida doméstica y a menudo evitaba ser La historia del abueloMason Cómo un gato salvó a otros gatos huérfanos

acariciado. En una entrevista con The Dodo, Roche lo describió como “un caballero anciano [que] vivió toda su vida de cierta manera, y luego, de repente, [se vio] obligado a vivir de manera completamente diferente”. Después de que el abuelo Mason se acostumbró a su hogar, Roche acogió a varios gatitos adoptados y esos nuevos compañeros de cuarto alteraron por completo el comportamiento del abuelo Mason. Roche esperaba que silbara, golpeara o gruñera a los gatitos cuando invadieran su espacio, pero no lo hizo. En cambio, les permitió arrastrarse sobre él y pareció disfrutarlo cuando le lamieron la oreja. De repente, una personalidad juguetona, cariñosa y gentil salió del abuelo Mason mientras jugaba, se bañaba, enseñaba y cuidaba a los gatitos huérfanos que Roche recibió en su casa. Potencialmente debido a la influencia de los gatitos, el abuelo Mason superó su pronóstico por más de dos años. Durante los últimos años de su vida, el abuelo Mason transmitió lecciones importantes y buenos modales a los gatitos que cuidaba y adoraba, como solo sabe hacer un buen abuelo. Falleció en septiembre pasado, pero pasó su última noche en su lugar más feliz: acurrucado en su cama rodeado de gatitos.

4 • SPADALAWGROUP.COM

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4

es.spadalawgroup.com

Made with FlippingBook flipbook maker