Otra característica a considerar es que lo que comamos debe ser suficiente. Esto se refiera a que debemos consumir la cantidad de alimentos que nuestro cuerpo necesita y esto varía dependiendo de muchos factores y fluctúa cada día. Es importante recordar que no pasa nada si de vez en cuando comemos de más o de menos, sólo es cuestión de escuchar a nuestro cuerpo y ser conscientes de nuestros hábitos.
La variedad es fundamental. A pesar de alimentarnos “sanamente”, comer lo mismo todos los días es de los peores errores que podemos cometer. Consumir alimentos variados es favorable porque cada alimento tiene cierto tipo de nutrientes que benefician al organismo de distintas formas. Además, la variedad hace que nuestra alimentación sea más divertida y que los tiempos de comida tengan un valor distinto.
Algo muy importante en la alimentación, es que la dieta debe ser adecuada. Esto va dirigido a que lo que comamos debe ser lo más idóneo posible, con respecto a lo que cada uno necesita y desea. Además de que la alimentación varía de acuerdo a nuestros gustos, también varía según nuestras necesidades nutrimentales que a su vez dependen de la actividad física, cultura, religión, género, edad, composición, etc.
Conocer estas características es de suma importancia porque la ignorancia nos puede llevar a tomar malas decisiones con respecto a nuestra alimentación. Y siendo una buena alimentación tan importante para vivir armoniosamente, el estar informados nos ayudará a elevar nuestra calidad de vida. Ahora que sabemos un poco más del tema, ¿crees que tú dieta es saludable?
6
Made with FlippingBook Digital Proposal Creator