BLACK LINE WORLD ES

BLACK LINE WORLD UN VIAJE POR LA TECNOLOGÍA Y EL RENDIMIENTO

Hu-Friedy is nowa proudmember of

2 | EL UNIVERSO BLACK LINE

EL UNIVERSO BLACK LINE | 3

¿SABÍA QUE LA GAMA DE PRODUCTOS BLACK LINE NO SOLO SE CENTRA EN CIRUGÍA? La colección Black Line se ha ampliado con instrumentos indicados para restauración, diagnóstico y endodoncia. Debido al éxito cosechado tras el lanzamiento de la gama Black Line para cirugía hace más de seis años, así como a la reciente ampliación de esta línea quirúrgica con instrumentos que presentan el revestimiento de nitruro de aluminio-titanio, esta categoría de productos es lo primero que viene a la mente al pensar en la gama Black Line. Esto es algo fantástico, ya que significa que las características y ventajas de esta tecnología, aplicada a los instrumentos que se emplean en diversos procedimientos quirúrgicos, gozan de la aceptación, el reconocimiento e incluso el aprecio de los especialistas.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE LA GAMA BLACK LINE: • Retención de bordes óptima y lubricidad mejorada. • Mayor contraste y agudeza visual en la zona de intervención y el tejido subyacente. • Reducción de la reflexión de la luz. • Comodidad absoluta, reducción de la fatiga de la mano y mayor control.

ENDODONCIA La naturaleza sensible de los procedimientos de endodoncia requiere instrumentos con una respuesta, integridad y durabilidad excepcionales para adaptarse a la amplia variedad de procedimientos de este campo, desde el tratamiento rutinario de conductos radiculares hasta intervenciones de microcirugía complejas.

No obstante, puede que todavía no sepa que ahora puede experimentar y disfrutar de esta gran funcionalidad en una amplia gama de instrumentos manuales de diferentes gamas de productos: las carteras de restauración, diagnóstico y endodoncia ahora también incluyen instrumentos con revestimiento negro. Por ejemplo, el nuevo producto Calibra, que ahora completa los kits WeRestore o Dr. Ferraris, es un gran ejemplo de la gama de restauración, sin mencionar la línea XTS, que se lanzó al mercado incluso antes que la gama Black Line para cirugía y facilita una excepcional colocación antiadherente de materiales.

El espejo HD Black Line es la culminación de una gama de productos Black Line ahoramás completa que nunca. Nos gusta la idea de que ocupe el puesto central de la gama Black Line, ya que su versatilidad permite a los profesionales emplearlo en diversas configuraciones clínicas. DIAGNÓSTICO

Por su parte, las grapas para dique de goma, los condensadores, los espaciadores, los excavadores y los exploradores son ejemplos de la tecnología Black Line aplicada a la gama para endodoncia, mientras que el nuevo espejo de alta definición Black Line y su mango son incorporaciones

• Resistencia óptima y cualidades anticorrosión.

recientes a la gama para diagnóstico. Descubra toda la información sobre las soluciones Black Line, diseñadas para mejorar su nivel de rendimiento y permitirle disfrutar de su trabajo con un mayor nivel de comodidad.

En los instrumentos para restauración, el revestimiento de nitruro de aluminio- titanio (AlTiN) crea una superficie extremadamente lisa y dura, resistente a rayaduras y adhesión. El diseño de mango grande y liviano aporta facilidad de limpieza y el máximo nivel de comodidad y control. RESTAURACIÓN

Optimizar los resultados clínicos al ofrecer eficiencia en una amplia gama de procedimientos quirúrgicos. Este es el objetivo de la tecnología Black Line aplicada a los instrumentos de cirugía. Las ventajas asociadas a la retención de bordes óptima, la reducción de la reflexión de la luz —posible gracias al acabado negro mate— y la mejora en cuanto a contraste y agudeza visual suponen un valor añadido para los tratamientos quirúrgicos. CIRUGÍA

SIGA NUESTRA COLUMNA MONDAY TALKS.

VEA NUESTRO VÍDEO Y DESCUBRA NUESTRA GAMA DE PRODUCTOS BLACK LINE

EL UNIVERSO BLACK LINE | 5

RESTAURACIONES COMO NUNCA ANTES LAS HA VISTO O REALIZADO GAMA PARA RESTAURACIÓN

FEDERICO FERRARIS KIT ADHESTHETICS THECA DE HU-FRIEDY

El kit Adhesthetics Theca está compuesto por cuatro instrumentos exclusivos diseñados por el Dr. Federico Ferraris en colaboración con Hu-Friedy. Se trata de un conjunto de instrumentos independientes concebidos para abarcar las principales fases clínicas de la odontología restauradora directa e indirecta, con el objetivo de ayudar a los odontólogos a conseguir resultados predecibles y excelencia clínica. El modelador principal, el modelador fino, el modelador 3D y la sonda directa están fabricados con la tecnología XTS, que consiste en un revestimiento oscuro de nitruro de aluminio-titanio (AlTiN) que ofrece un contraste excepcional en contraposición a los materiales de composite y la

estructura dental. Asimismo, este revestimiento presenta una increíblemente capacidad de deslizamiento, de modo que ofrece resistencia a la adhesión de materiales de composite pegajosos.. El mango suave es ligero y ergonómico, y

cada instrumento cuenta con su propio conjunto distintivo de conos de distinto color para facilitar su identificación. El juego de cuatro instrumentos incluye un casete IMS™ que evita que los instrumentos sufran daños durante el transporte y los protocolos de esterilización.

HAGASU TRABAJOMEJOR QUEAYER

DESCARGA GRATUITA KIT DR. FERRARIS FOLLETO DEL

La incorporación de estas técnicas en los procedimientos rutinarios permite obtener resultados predictivos en la odontología restauradora tanto directa como indirecta. Desafiarse a uno mismo y mejorar personalmente de forma continua es el lema de Federico Ferraris. .

VEA NUESTROSVÍDEOS KITDR. FERRARIS

Modelador 3D

Modelador fino

Modelador principal

Sonda directa

DR. GAETANO PAOLONE Y DR. SALVATORE SCOLAVINO KIT 3SSENTIAL DE HU-FRIEDY PORWERESTORE.IT

El KIT 3SSENTIAL por Werestore.it de Hu-Friedy es un kit de restauración básico que reúne en un solo juego tres instrumentos esenciales de la colección Black Line de Hu-Friedy: anterior, posterior y espátula. Estos tres instrumentos son sinérgicos e intercambiables, y el uso de la palabra «esencial» se refiere a la facilidad con la que se pueden crear restauraciones de composite de alta estética en cualquier procedimiento de restauración centrado en los pasos esenciales mediante el uso de este kit. El instrumento posterior introduce el sencillo pero revolucionario concepto de «Condensar y modelar»: una punta se utiliza para condensar el composite en la cavidad, mientras que la otra

DESCARGA GRATUITA WERESTORE.IT FOLLETO DE

permite esculpirlo mediante técnicas de modelado aditivo y sustractivo. Por su parte, el instrumento anterior recibe el apodo de «pincel sólido» por parte de los especialistas, ya que permite modelar y aplicar el composite con gran facilidad, como si se tratara de un pincel.

Instrumentos desarrollados en colaboración con el Dr. Gaetano Paolone y el Dr. Salvatore Scolavino , líderes de opinión de Hu-Friedy.

VEA NUESTRO VÍDEO Y OBTENGA MÁS INFORMACIÓN SOBREWERESTORE.IT

EL UNIVERSO BLACK LINE | 7

GAMA PARA RESTAURACIÓN

INSTRUMENTO PARA COMPOSITE CALIBRA ™

FUNCIONAMIENTO DE LA PUNTA CALIBRA ™ IN

FUNCIONAMIENTO DE LA PUNTA CALIBRA ™ OUT

EL RINCÓN DE LOS LÍDERES DE OPINIÓN Instrumentos desarrollados en colaboración con el Dr. Gaetano Paolone y el Dr. Salvatore Scolavino , líderes de opinión de Hu-Friedy.

El instrumento para composite Calibra™ está equipado con dos terminales: «IN», para definir el tejido dentinario, y «OUT», que permite verificar el grosor y la forma de la última capa sin exceso. El instrumento es una sonda para comprobar el grosor —una práctica alternativa al índice sagital de silicona— y una herramienta de modelado para la última capa.

PARA RESTAURACIONES CALIBRADAS El instrumento para composite Calibra™ está recubierto con XTS (AlTiN) , de modo que ayuda a proporcionar la curvatura anatómica idónea a la capa de material de dentina de una restauración y deja el espacio perfecto para la capa final de material de esmalte * . La punta «IN» del instrumento para composite Calibra™ se utiliza para definir el tejido dentinario, mientras que la punta «OUT» del instrumento para composite Calibra™ ayuda a reducir la posibilidad de colocar un exceso de composite en la capa final de la restauración. El instrumento para composite Calibra™ actúa como guía y ayuda a evitar el contorneado excesivo en el margen de la preparación, así como a reducir el grosor de la acumulación de composite excesivo y a modelar la capa final de material de composite. CALIBRA ™ INSTRUMENTO PARA COMPOSITE

AMPLIA GAMA DE INSTRUMENTOS PARA COMPOSITE XTS ™

Mediante una combinación de tecnología y diseño innovador, Hu-Friedy ha creado un producto superior: los INSTRUMENTOS PARA COMPOSITE XTS™. Los instrumentos XTS™ ofrecen una excepcional colocación antiadherente de materiales de composite sin provocar la decoloración de la restauración. El revestimiento de nitruro de aluminio-titanio (AlTiN) crea una superficie extremadamente lisa y dura, resistente a rayaduras y adhesión. El diseño de mango grande y liviano aporta facilidad de limpieza y el máximo nivel de comodidad y control.

ACABADO NEGRO DISTINTIVO Mejor contraste entre el instrumento, la estructura dental y el material de composite. El acabado negro no se descamará ni decolorará la restauración.

EXCLUSIVO DISEÑO DE MANGO, GRANDE Y SUAVE Facilidad de limpieza, comodidad absoluta, reducción de la fatiga de la mano y mayor control.

PUNTA CALIBRA ™ OUT

PUNTACALIBRA ™ IN

* Datos en archivo disponibles bajo solicitud.

Los instrumentos XTS™ de Hu-Friedy ofrecen opciones de alta calidad para cada uno de los pasos que conforman un procedimiento restaurativo. Los instrumentos XTS™ generales incluyen instrumentos para modelar, para composite, para contorneado y para pulir, así como condensadores y mucho más.

MANUFACTURA DE CALIDAD/VARIEDAD DE DISEÑOS Los instrumentos Satin Steel XTS™ ofrecen un rendimiento insuperable y un gran abanico de diseños para todas las necesidades de colocación de composite.

VEA NUESTRO VÍDEO DESCUBRA EL NUEVO CALIBRA™

DESCARGA GRATUITA FOLLETO DE LA GAMA XTS™ COMPLETA

EL UNIVERSO BLACK LINE | 9

GAMA PARA ENDODONCIA

¿ QUÉ APORTA EL REVESTIMIENTO NEGRO A UN TRATAMIENTO DE AISLAMIENTO Y RESTAURACIÓN? Como ya compartimos recientemente en nuestro folleto «¿Te preocupa el aerosol?», un aislamiento perfecto proporciona un campo de trabajo limpio y seco, mejora la visibilidad y reduce el riesgo de aspiración por parte del paciente. Teniendo esto en cuenta, se podría afirmar que todo comienza con la selección de la grapa de dique de goma adecuada, los accesorios adicionales necesarios y los instrumentos adecuados. Al fin y al cabo, una grapa de dique de goma es solo eso. ¿O es algo más? Ya hemos leído sobre las principales y valiosas características del nitruro de aluminio-titanio y las ventajas que ofrece a la práctica diaria, pero probablemente no sepa que ahora puede disfrutar de los beneficios del revestimiento negro también con las grapas Hu-Friedy, lo que le ofrece una ventaja significativa a su práctica diaria. En pocas palabras, tras el recubrimiento oscuro que permite un mayor contraste intraoral y agudeza visual —y cuyo acabado mate disminuye la reflexión de la luz y el resplandor— se esconde el material Satin Steel™, que presenta cualidades anticorrosión al tiempo que mejora la flexibilidad y la memoria. La combinación de estas características representa la gran ventaja que se obtiene al elegir una grapa de la gama Black Line.

CONSEJO

¿Necesita ayuda para elegir un kit de grapas para dique de goma? Estas son nuestras recomendaciones: RDCM00X - RDCM6X RDCM9X - RDCM9SX RDCM212X - RDCM212SAX

EL NEGRO ES EL COLOR DE LA ÚLTIMA INNOVACIÓN EN AISLAMIENTO

GRAPAS PARA DIQUE DE GOMA BLACK LINE Las grapas de dique de goma Hu-Friedy están fabricadas en EE. UU. con el material patentado Satin Steel, que ofrece resistencia a la corrosión, durabilidad mejorada y un perfecto equilibrio entre flexibilidad y memoria. El acabado negro mate de los 48 estilos absorbe y disipa la luz en lugar de reflejarla, lo que le permite disfrutar de un campo de visión cómodo y menos exigente para los ojos que le ayudará a rendir al máximo.

VENTAJAS DE RENDIMIENTO • Reducción de la reflexión de la luz ymayor contraste • Agudeza visual mejorada • Resistencia a la corrosión

COLECCIÓN BLACK LINE PARA ENDODONCIA

La completa gama de instrumentos y accesorios para endodoncia de Hu-Friedy pone a su disposición opciones versátiles para satisfacer todas sus necesidades clínicas. Si está buscando instrumentos con diseño, calidad y fiabilidad excepcionales, y un servicio de atención al cliente inigualable, opte por los instrumentos para endodoncia de Hu-Friedy.

EL RETO La naturaleza sensible de los procedimientos de

endodoncia requiere instrumentos con una respuesta, integridad y durabilidad excepcionales para adaptarse a la amplia variedad de procedimientos de este campo, desde el tratamiento rutinario de conductos radiculares hasta las intervenciones de microcirugía complejas. LA SOLUCIÓN Los instrumentos Hu-Friedy® se manufacturan de forma individual, según especificaciones precisas y con materiales de calidad para garantizar un nivel superior de rendimiento, durabilidad y fiabilidad. El diseño del instrumento, en combinación con los materiales patentados y la mano de obra incomparable, tiene como resultado instrumentos con un equilibrio, control y capacidad de trabajo sin rival que funcionan como una perfecta extensión de las habilidades del especialista. EL RESULTADO Los instrumentos de alta calidad de Hu-Friedy® proporcionan una eficiencia clínica incomparable, con el fin de que los odontólogos puedan ofrecer resultados superiores y centrarse en el paciente. El resultado es una atención al paciente excepcional.

DESCARGA GRATUITA GAMA BLACK LINE PARA ENDODONCIA COMPLETA FOLLETO DE LA

EL UNIVERSO BLACK LINE | 11

GAMA PARA DIAGNÓSTICO

Los espejos HD Black Line no están indicados solo para procedimientos de higiene bucal. Complete su kit independientemente de la configuración. * OPTIMICE SU CONFIGURACIÓN CON LOS ESPEJOS HD BLACK LINE

* Los espejos HDBlack Line se venden por separado.

ESPEJO HD BLACK LINE : EL SECRETO DE UN INSTRUMENTO VERSÁTIL

TRUCOS Y CONSEJOS SOBRE LA ODONTOLOGÍA DIGITAL: Un problema habitual de la «odontología digital» radica en que, al realizar exploraciones intraorales en la región posterior, suele ser necesario retraer la lengua. Desafortunadamente, la herramienta más utilizada para tal fin, el espejo dental, cuenta con una parte posterior de metal reflectante que no es idónea para el reflejo de la luz. Esto provoca interrupciones o distorsiones en la exploración. Mediante el uso del nuevo espejo HD Black Line de Hu-Friedy, he podido resolver definitivamente los problemas de reflexión de la luz. Dr. Carlo Poggio Uso del espejo HD Black Line para facilitar la captura de impresiones digitales

Restauración

Endodoncia

Cirugía

Vea a sus pacientes, no a sus instrumentos. El resplandor interfiere con la visibilidad. Mediante la reducción de esta perturbación, podrá ver con más detalle y prestar una atención más precisa a sus pacientes. Los espejos HD Black Line están diseñados para optimizar los resultados clínicos al ofrecer una mejor visibilidad en cualquier procedimiento dental. Las propiedades de reducción del resplandor del revestimiento de carbono similar al diamante (DLC) y la claridad del vidrio de espejo HD facilitan una visibilidad intraoral más rápida y precisa. DEMOSTRADO: HASTA UN 80 % ** DE REDUCCIÓN DEL RESPLANDOR

** Comparación entre el cabezal y el mango del espejo con revestimiento de DLC de Hu-Friedy y el cabezal y el mango del espejo de acero inoxidable sin revestimiento de Hu-Friedy.

SUPERIORIDAD EN CUANTO A BRILLO Y COLOR

El espejo HD aporta un mejor brillo y color para una visibilidad más rápida y precisa de la boca. • Factor de reflexión del 113 % † para una nitidez de imagen excepcional. • Un 38,5 % †† más brillante que el vidrio de espejo con revestimiento de rodio. • Un 50 % †† † más brillante que otros vidrios de espejo de superficie frontal.

Cita e imagen clínica cortesía del Dr. Carlo Poggio

†, † †, † † † Datos en archivo disponibles bajo solicitud.

REVESTIMIENTO DE CARBONO SIMILAR AL DIAMANTE (DLC) El resistente revestimiento negro mate reduce el resplandor en comparación con el cabezal y el mango de un espejo de metal normal, lo que ayuda a reducir la fatiga visual, puesto que el odontólogo no tiene que adaptar la posición de visualización debido a brillos no deseados. CONTRASTE Y AGUDEZA VISUAL MEJORADOS El color negro del revestimiento crea un contraste evidente entre el instrumento, el diente y el tejido circundante, lo que facilita la identificación intraoral *** . *** Comparación entre el cabezal y el mango del espejo con revestimiento de DLC de Hu-Friedy y el cabezal y el mango del espejo de acero inoxidable sin revestimiento de Hu-Friedy. MANGO ERGONÓMICO El mango de gran diámetro mejora el control, proporciona una comodidad absoluta y reduce la fatiga de la mano, de modo que ofrece una opción de mango ergonómica.

VEA NUESTRO VÍDEO ESPEJO BLACK LINE

EL UNIVERSO BLACK LINE | 13

GAMA PARA CIRUGÍA

NUEVAS SOLUCIONES PARA PROFESIONALES QUE NUNCA DEJAN DE AVANZAR La gama Black Line para cirugía de Hu-Friedy® ayuda a los odontólogos al ofrecer eficiencia y rendimiento en una gama ahora más amplia de aplicaciones. Con los diversos instrumentos con revestimiento de nitruro de aluminio-titanio que forman parte de esta colección, los especialistas pueden abordar y realizar procedimientos de cirugía periodontal y de implantes, microcirugía, extracciones atraumáticas y técnicas de tunelización con un mayor control y eficiencia, gracias a las características específicas de esta gama de productos. Después del lanzamiento inicial, hemos incorporado a esta gama nuevos instrumentos equipados con el revestimiento de ingeniería diseñado específicamente para ofrecer rendimiento, algo fundamental para aportar una mayor ventaja a los profesionales y mejorar su trabajo. Según Francesco Merlettini, gerente de productos de instrumentos en EMEA, «muchos de nuestros clientes nos preguntaron si sería posible ampliar la cartera de productos de la gama Black Line para cirugía, lo que demuestra que nuestra audiencia está satisfecha con el valor y las ventajas derivados del concepto Black Line, y los considera beneficiosos. Por ello, nos complace comunicar la ampliación de la gama». La cartera de productos original incluía una selección de periostótomos, bisturíes periodontales, periotomos, instrumentos para luxación, curetas quirúrgicas, cinceles quirúrgicos, instrumentos de elevación de seno y tijeras Super-Cut. Ahora, se ha ampliado aún más con la incorporación de más categorías, como instrumentos de luxación híbridos, sindesmotomos y retractores, todos optimizados con el revestimiento negro. Explore el folleto específico, donde podrá consultar todos los detalles e información que necesita para descubrir la gama Black Line o para conocerla mejor, en caso de que ya haya tenido la oportunidad familiarizarse con ella y disfrutar de sus características.

COLECCIÓN BLACK LINE PARA CIRUGÍA : UNA CRECIENTE PASIÓN POR LA INNOVACIÓN

GAMA BLACK LINE PARA CIRUGÍA: AHORA COMPLETA

CIRUGÍADE IMPLANTES

EXTRACCIÓNATRAUMÁTICA

UNA GAMA MÁS COMPLETA DE INSTRUMENTOS QUIRÚRGICOS PARA UNA MAYOR LIBERTAD DE REALIZAR PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS.

CIRUGÍA PERIODONTAL

MICROCIRUGÍA

TÉCNICADE TUNELIZACIÓN

DESCARGAGRATUITA GAMABLACKLINEPARACIRUGÍACOMPLETA FOLLETODE LA

EL UNIVERSO BLACK LINE | 15

GAMA PARA CIRUGÍA

Hu-Friedy está entusiasmado y orgulloso de compartir la magnitud del aprecio y el reconocimiento a la calidad, las características y las ventajas clínicas de los instrumentos Black Line por parte de nuestros líderes de opinión, que han disfrutado trabajando con ellos desde su lanzamiento inicial y nos brindan un valioso apoyo a la hora de comunicar un mensaje de valor auténtico. «Me encantan los instrumentos de la gama Black Line», ha afirmado el Dr. Istvan Urban, cuyo famoso «miniyo» está también ahora disponible en la versión en negro. ¿QUÉ RECOMIENDAN NUESTROS LÍDERES DE OPINIÓN ?

SIEMPRE AL SERVICIO DE LA EXCELENCIA

VEA NUESTRO VÍDEO ENTREVISTA CON LA DRA. ISABELLA ROCCHIETTA

CIRUGÍA DE REGENERACIÓN ÓSEA

CIRUGÍA DE IMPLANTES

Dr. Stavros Pelekanos

Dr. Istvan Urban

La calidad de vida consiste en alcanzar el equilibrio entre las habilidades con los objetivos y esfuerzos. Escoger los instrumentos adecuados siempre es una buena idea; usar los instrumentos de la gama Black Line de Hu-Friedy es dar un paso más allá.

Me encantan los instrumentos de la gama Black Line. Además de su perfecta calidad, presentan un diseño muy moderno.

MICROCIRUGÍA

Dr. Rino Burkhardt

Los instrumentos SwissPerio Black Line son los únicos que satisfacen completamente mis expectativas de percepción y sensación visual durante las intervenciones quirúrgicas periodontales, gracias a una mejor visión y orientación espacial, así como a una mejor cognición en la cirugía periodontal y de implantes.

EXTRACCIÓN ATRAUMÁTICA

Dr. Christian Makary

CIRUGÍA PERIODONTAL

El acabado de trabajo negro, mate y no reflectante garantiza una mejor agudeza visual y reduce la incomodidad ocular, lo que ayuda a que las cirugías sean menos desafiantes. Los instrumentos de la gama Black Line también son muy eficientes y están bien diseñados, y su revestimiento está específicamente concebido para ofrecer un mejor control y precisión mediante la retención prolongada de los bordes y una lubricidad mejorada, lo que aporta al

Dr. Giulio Rasperini

Me encanta trabajar con los instrumentos de la gama Black Line. Me gusta el diseño, la precisión y el equilibrio en la mano. Desde que empecé a utilizarlos en mi práctica diaria, los flujos de trabajo son mucho más fluidos gracias a la reducción de la reflexión de la luz. Pero lo que más me gusta de todo es la visibilidad al utilizar estos procedimientos de tunelización.

cirujano la sensación de que el instrumento es nuevo en cada intervención.

Puesto que algunos de los productos incluidos en este catálogo pueden no estar disponibles en algunos países, le recomendamos que consulte a su distribuidor autorizado local para verificar la disponibilidad del producto o que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del número de teléfono gratuito 00800 48 37 43 39. Los precios indicados no incluyen IVA. Todos los nombres de empresas y productos sonmarcas comerciales de Hu-FriedyMfg. Co. LLC, o de sus filiales o empresas relacionadas, salvo que se indique lo contrario. Para obtener más información sobre los productos Hu-Friedy o realizar un pedido, llame al 00800 48 37 43 39 o visite Hu-Friedy.eu Para obtener más información sobre los productos Crosstex, llame al +39 05 24 52 74 53 o visite crosstex.com Para obtener más información sobre los productos Omnia o realizar un pedido, llame al +39 05 24 52 74 53 o visite omniaspa.eu

©2021 Hu‑FriedyMfg. Co., LLCTodos los derechos reservados. HFL-559ES/0421

Hu-Friedy is nowa proudmember of

Page 1 Page 2-3 Page 4-5 Page 6-7 Page 8-9 Page 10-11 Page 12-13 Page 14-15 Page 16

www.hufriedy.eu

Made with FlippingBook Annual report