Magnetízate - #4 Edición julio

Aunque para mucha gente el factor “competencia” es un plus para motivarse, otra gran parte de la población prefiere evitar esto y darle otro enfoque al deporte. Para estos últimos también hay muchas alternativas para pasar tiempo con nuestros lomitos y mantenernos activos. El abanico de opciones va desde cosas muy básicas (qué podrías estar haciendo sin ser consciente) hasta nuevas tendencias que han surgido en los últimos años.

Por muy simple que parezca, sacar a pasear a los perros al parque, es la alternativa más sencilla; eso sí, si buscas tener un impacto considerable en la salud de ambos, te recomendamos correr en lugar de caminar o incluso probar con la bicicleta. Ahora, si quieres estar “a la moda”, tu opción ideal podría ser el “Doga” (Dog + Yoga), que pese a existir desde inicios del siglo XXI, se ha popularizado en los últimos años. Esta práctica se recomienda para gente que no tiene la posibilidad de visitar áreas verdes y que quiere liberar algo de estrés, ya sea en el caso del humano o del canino.

Algunos de los beneficios (para ambas partes) que tiene practicar deportes con nuestros perros son: Cuidar la salud física: Nos ayuda a fortalecer nuestro cuerpo y mejorar la resistencia. Estimulación mental: Las actividades necesitan concentración y obediencia, lo que estimula el cerebro de las mascotas y evita el aburrimiento. Estrechar lazos: Dedicar momentos para compartir y trabajar juntos fortalece la comunicación y mejora la relación de ambos. Manejo del estrés: Como todas las actividades físicas y de convivencia, los niveles de ansiedad y estrés tienden a reducirse.

No hay excusa para descuidar nuestra salud y para no pasar tiempo con nuestros perros. Puedes hacer desde actividades al aire libre, hasta algunas dentro de casa. No lo olvides, tu salud y la de tu lomito te lo agradecerán.

12

Made with FlippingBook Digital Proposal Creator