WCFL POP High School Spanish Handbook

Hable con respeto y aprecio. Su adolescente aún valora su aprobación. Siempre que pueda, exprese su respeto y admiración (por ejemplo, “Admiro lo que has hecho y cómo lo estás afrontando”). Todos quieren ser respetados y están más dispuestos a hablar con personas que los respetan. Dígale a su hijo o hija que está orgulloso de ellos por poder manejar situaciones difíciles. Elija un buen momento. Elija el mejor momento para plantear y hablar sobre los problemas. No lo haga cuando la otra persona tiene prisa o tiene un compromiso en otra parte. Espere hasta que ambos puedan tener una conversación tranquila y relajada.

Los efectos físicos del alcohol El alcohol es una droga que deprime todo el organismo. Desde el primer trago, el alcohol comienza a deteriorar el juicio, la coordinación y el tiempo de reacción. A medida que llegan al cerebro niveles más altos de alcohol, se disminuye la velocidad de los procesos físicos, incluida la respiración y la frecuencia cardíaca. Demasiado alcohol hace que la respiración y la frecuencia cardíaca disminuyan a niveles peligrosamente bajos, o incluso que se detengan.

HABLANDO DE MANERA QUE SU ADOLESCENTE ESCUCHE

Las siguientes estrategias le ayudarán a comunicarse de manera más efectiva: Escuche. Permita que el adolescente hable sin interrupciones. Escuche lo que dice. A veces, es bueno parafrasear. "Déjame ver si te entiendo. Parece que sientes que ...”. Al parafrasear, no expresa acuerdo o desacuerdo, interpreta. La mayoría de los adolescentes afirman que sus padres son la principal influencia en sus decisiones sobre la bebida

23

Made with FlippingBook HTML5