MENSAJES DE LOS EJECUTIVOS
Si desea crecer, TIENE QUE ESTAR INTERCONECTADO Piense lo siguiente: ¿qué objetivos tiene en este momento?
Es lo que no se ve Un hermoso miércoles por la mañana, salimos de excursión al parque nacional Corcovado, en Costa Rica, con los ganadores del Club del Presidente de Melaleuca. Bajámos cuidadosamente en fila por un camino ventoso y enlodado. Como era de esperarse, había llovido bastante. Estábamos en un bosque tropical en el que caen 197 pulgadas de lluvia por año. Nuestro guía turístico, David, nos dio la instrucción de nunca apoyarnos ni en las plantas ni en los árboles, por el riesgo de que hubiesen serpientes u otros insectos escondidos allí. El amor de David por la naturaleza saltaba a la vista. Le hice algunas preguntas y me contó que había estudiado Administración de Empresas en una universidad local y que quería estudiar una maestría. Le pregunté por qué estaba trabajando como guía turístico si tenía un título universitario, y su respuesta me impresionó sobremanera. Me dijo que con este trabajo siempre estaba aprendiendo, que el parque nacional Corcovado era un
tesoro y que él, como guía, podía ayudar a las personas a descubrir lo especial que es su hermoso ecosistema. Arriba, en las copas de los árboles, hay especies que aún no han sido descubiertas. El lugar cambia constantemente. No para de evolucionar. Ningún día es igual al anterior. Cada día hay nuevo crecimiento. Un poco después de que comenzara nuestra excursión, David le enseñó al grupo una lección inolvidable. Nos hizo detenernos, cerrar los ojos y escuchar por 30 segundos. La verdad de lo que pasa en el bosque, explicó, no es lo que se ve, sino lo que no se ve. Para probar su punto, nos llevó hasta la base de un árbol majestuoso, cuyas ramas se elevaban sobre nosotros, y sus masivas raíces rojas de contrafuerte se extendían hasta perderse en el bosque. El enorme árbol estaba rodeado de arbolitos más pequeños, helechos y cientos de otras variedades de plantas forestales. Sin duda, era un paisaje espectacular, mas la verdadera historia era la que no veíamos.
Me gustaría que se detuviera un momento a pensar sobre su vida, hacia dónde va y qué está haciendo para lograr sus metas más importantes. Todos vamos tras alguna meta. Pero cuando se trata de vivir la vida que queremos, todos necesitamos la ayuda de los demás. ¿Por qué? Porque nunca ha sido fácil alcanzar metas ambiciosas. A veces Instagram y TikTok nos hacen creer que otros han logrado todo lo que tienen por sí solos. Vemos que alguien recibe un premio prestigioso y creemos que tiene superpoderes. Nos quedamos pensando: “¿Por qué yo no puedo lograr lo mismo?; ¿por qué no tengo todos esos talentos?”. La realidad es que nadie llega ahí por sí solo. Puede que veamos a una sola persona recibiendo todos los aplausos, pero lo que no vemos es lo que marca la diferencia para ellos. Con quién está interconectada esa persona. Esa es la verdadera historia.
CONTINÚA
ENERO-FEBRERO 2023 | MX.MELALEUCA.COM 11
Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online