RM139_web

INFORME

TUMI Manuel Caro, Gerente Comercial deTumi, detalló que el concepto de contratista minero hace referencia a empresas que son contratadas por el titular minero para realizar trabajos complementarios en la(s) unidad(es) operativa(s), las cuales deben contar con recursos propios y tie- nenqueestar habilitadosparadesarrollar las diversas laboresmineras. “Esnecesariotener lavigenciaactivaenel registro de contratistas mineros, contar con certificaciones de calidad u homolo- gaciones según requisito de cada titular minero”, recomendóManuel Caro. También explicó que si bien en el padrón del Ministerio de Energía y Minas (Mi- nem) existen más de 2,000 contratistas mineros registrados; en el caso puntual de contratistas mineros en Raise Borer solo hay tres o cuatro para todo el mer- cado nacional. “Para el servicio Raise Borer la mano de obra por máquina osci- la entre los 12 a 18 trabajadores en total por cada una y trabajamos con promedio de 12 por mes, al ser un trabajo especiali- zado la mayor inversión está en el entre- namiento en campo, los costos de inver- sión enMano deObra directa (operativa) anual es superior a los S/ 10 millones de soles al año”, comentó.

Tumi está presente en unidades mineras como Cerro Lindo, El Porvenir, Huarón y San Rafael.

tualidad la compañía está presente con más de 120 trabajadores directos en las unidades mineras, como Cerro Lindo, El Porvenir, Huarón ySanRafael.

La empresa y su historia

Tumi tiene más de 22 años en el merca- do peruano como contratista minero. De acuerdo con su página web, su misión es ser socios estratégicos de la Industria Minera, brindando soporte Raise Boring, priorizando la seguridad y gestión del comportamiento de forma constante y sostenida. Asimismo, la visión de la compañía es ser líder en el mercado global en perforación Raise Boring con los más altos estánda- res de calidad, tecnología, innovación, gestión humana, responsabilidad social y medio ambiente. Incluso, a lo largo de este tiempo, la segu- ridad es considerada uno de sus valores, por lo tanto, la empresa ha estado redu- ciendo el impacto de los indicadores de SSOMA; además, la productividad se ha mejorado gracias a la renovación de equi- pose innovaciónensusmáquinasyproce- sos. “Tumi es especialista en perforación Raise Borer realizando diversos tipos de chimeneas verticales, ya sean para ven- tilación, echaderos, caminos, servicios varios, slots de cara libre, entre otros”, detallóManuel Caro. Un dato relevante –señalado por el Ge- rente Comercial deTumi– es que en la ac-

La diferencia

Tumi considera que la mayor ventaja competitiva es que brinda el servicio de perforación Raise Borer y que se trata de una empresa que también fabrica estas máquinas. “De esta ma- nera, realizamos constantes mejoras e innovaciones en nuestros servicios de perforación y la fabricación de nuestras máquinas. Asimismo, damos mucha importancia a la calidad de ser- vicio logrando cumplir los contratos de acuerdo con los requerimientos y exigencias de los clientes en cuanto a costos, plazos de ejecución y alcance de proyectos”, afirmó el ejecutivo. Agregó que la duración de contratos y renovaciones constantes son factores que permiten a la compañía deducir que hay una buena relación comercial con las empresas mineras. “Y si bien por estos tiempos de pandemia se ha visto un poco afectada, estamos convencidos que lo que fortalece el vínculo contractual es la transparencia, confianza y comunicación directa”, expuso Manuel Caro, Gerente Comercial deTumi.

Las empresas contratistas deben contar con recursos propios y estar habilitados para desarrollar las diversas labores mineras.

128 . 129

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online