RM139_web

INFORME

Decantadores centrífugos de alto rendimiento para la separación sólido- líquido. “Nos enfrentamos a los nuevos desafíos y desarrollamos soluciones específicas mano a mano con nuestros clientes. Continuamente invertimos en nuevas tecnologías y productos para estar siempre un paso por delante del mercado”. Comopartede su carteradeproductos, Flottweg cuenta con las centrífugas decanter que se utilizan para separar pulpas con un alto contenido de sólidos y recuperar al máximo el agua, trabajando de forma continua las 24 horas al día. Cada centrífuga decanter combina su experiencia de más de 60 años en su fabricación y sus más de mil aplicaciones. “La aceleración centrífuga -de este equipo- separa la fase sólida del agua; y las altas fuerzas centrífugas separan las partículas sólidas finas de la suspensión por sus diferentes densidades. Debido a que el sedimento tiene una densidad más alta, este se acumula en la pared del tambor. El tornillo sinfín de transporte lleva el sólido hasta las aberturas de descarga de manera continua, y el agua fluye a lo largo del tornillo sinfín”, explicó.

Flottweg brinda asistencia técnica, revisiones competentes, y ayuda a sus clientes durante toda la cadena de producción, al ofrecer conocimientos técnicos específicos en el sector.

la producción, “además es una solución sostenible que permite un ahorro energético, incluso en el procesamiento posterior de los sólidos, su construcción cerrada evita las emisiones y protege el medio ambiente”. Flottweg brinda asistencia técnica, revisiones competentes, y ayuda a sus clientes durante toda la cadena de producción, al ofrecer conocimientos técnicos específicos en el sector. El departamento de servicio técnico en Perú garantiza el servicio y una atención personalizada. Para ello, realizan pruebas en laboratorio, análisis de procesos, planificación personalizada de proyectos, y monitoreo y configuración remoto vía IP. “Flottweg apuesta por el interés del cuidado hídrico proporcionando apoyo permanente en desarrollar estudios y pruebas de campo a fin de demostrar la gran capacidad de ahorro y eficiencia a implementar la tecnología centrífuga”. En Latinoamérica, agregó, tienen equi- pos trabajando exitosamente en Perú, Brasil, Argentina, Ecuador, Chile y Bo- livia. “Venimos desarrollando exitosos casos de estudio con importantes em- presas nacionales como Southern Perú Copper Corporation – Quebrada Honda, Minsur - Pucamarca, Buenaventura – Tambomayo, etc”, finalizó.

De otro lado, hace más de 40 años, Flottweg desarrolló el decantador de 3 fases Tricanter® para separar tres componentes en un solo proceso simultáneo. “Muchas unidades mineras en sus procesos, requieren separar un elemento aceitoso, una parte sólida y recuperar el agua para el reúso. Basándose en esto, su sistema de rodete ajustable, construido específicamente para tal fin, obtiene resultados de separación óptimos de forma continua. El ingeniero precisó que la centrífuga Flottweg, especialmente diseñada para la industria minera, constituye la pieza central de todos los procesos de este sector, siendo la solución óptima para la recuperación de agua de forma continua 24/7, y ofreciendo innumerables posibilidades de uso. “Nuestros equipos tienen tecnología que se ajusta automáticamente a las variables en el proceso diario. Si la concentración de sólidos, o flujo varía al ingreso, el decanter Flottweg se adapta y mantiene un proceso continuo”.

Ventajas

Las ventajas que ofrecen estos equipos ‘Made in Germany’, dijo, es su bajo costo operacional, así como la facilidad de procesamiento de grandes cantidades de producto mejorando la efectividad de

La empresa realizapruebas en laboratorio, análisis de procesos, planificación personalizada de proyectos, y monitoreo y configuración remoto vía IP.

160 . 161

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online