INFORME
sores eléctricos, estacionales y de ma- yor potencia, que son los más grandes”, afirmó. En detalle, Góngora reveló que los equi- pos de mayor demanda en su cartera de compresores portátiles son el 185 DPQ, el 375 DPQ y el 750 H; mientras que en la de estacionarios son el SN7509 S, el LS 11008S, el TS20 y el TS32 de doble etapa.
Mantenimiento y postventa
Por lo demás, explicó que los compreso- res a diésel y eléctricos tienen procesos de mantenimiento diferenciados. “Para un compresor a diésel, por ejem- plo, tenemos dos mantenimientos que hacer: al motor en sí mismo, y al compresor; por lo que de una parte comprende el cambio de aceite y filtro del motor, filtro de combustible, en- tre otros, y por otra parte del filtro de aceite y aire del compresor”, explicó. “En el compresor eléctrico, en cambio, el mantenimiento se enfoca en el com- presor ya que los motores eléctricos tienen hoy una capacidad de opera- ción ininterrumpida de entre 80,000 a
Los equipos de mayor demanda en la cartera de compresores portátiles de Sullair son el 185 DPQ, el 375 DPQ y el 750 H.
100,000 horas antes del primer mante- nimiento”, anotó. Precisamente, para estas tareas Sullair cuenta con un equipo compuesto por técnicos de amplia experiencia, a los que capacita en forma permanente, lo que le permite atender y solucionar to- dos los requerimientos de sus clientes, incluso los más exigentes.
“Como empresa, estamos en capacidad de ‘customizar’ nuestros equipos según los requerimientos de nuestros clien- tes, lo que en la industria minera es ha- bitual dadas las diferentes condiciones climáticas y geográficas en que opera”, agregó. Tal ventaja en la provisión de esos ser- vicios, es complementada con su ca- pacidad de atención descentralizada en el país. Y es que además de su sede central de Los Olivos, en Lima, en la que funcionan su renovado taller y alma- cén, Sullair tiene sedes de atención en Arequipa, que atiende a sus clientes de toda la zona sur, y en Chiclayo, que cu- bre toda la zona norte. “Tenemos en proyecto contar con una sede para la zona centro, con lo que va- mos a estar cerca de nuestros clientes de todo el país”, reveló Góngora respec- to a los proyectos de la empresa. Finalmente, en cuanto a perspectivas, señaló que “lo que se espera del nuevo Gobierno es que promueva la actividad minera y despeje la incertidumbre que existe en el sector, para que siga contri- buyendo con el desarrollo del país”.
Sullair cuenta con la capacidad para ‘customizar’ sus equipos según los requerimientos de los clientes.
220 . 221
Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online