EH3908 TAMPS 04JUL2025

4/NUEVO LEÓN

el horizonte LE ENCUENTRAN NUEVO HOGAR Cambian la vida de ‘Maxi’

NUEVO LEÓN

Maxi, como fue nombrada por sus rescatistas, fue encontrada tirada y deshidratada en la plaza del Ayuntamiento en el municipio de García, pero su vida tuvo un giro de 180 grados. Luego de que la perrita fue rescatada, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Manuel Guerra logró encontrarle un nuevo hogar.

Alcaldesa de Zuazua recibe multa de INFONL

FIN DE SEMANA DEL 4 AL 6 DE JU- LIO DE 2025

MAGUELSY CABALLERO El Horizonte

La alcaldesa del municipio de Zuazua fue multada por el Instituto Estatal de Trans- parencia, Acceso a la Información y Pro- tección de Datos Personales (INFONL) por incumplir con una solicitud de transparen- cia sobre mercados rodantes. En el expediente compartido, la autori- dad menciona que el 20 de febrero del 2025 se hizo una solicitud en donde se requería saber información diversa sobre mercados rodantes en Zuazua, como cuántos se insta- lan en el municipio, en qué lugares, cuántos ofertantes, entre otros datos. Semanas después, el municipio envió su respuesta; sin embargo, el solicitante asegu- ró que ésta no resolvió su solicitud de trans- parencia, por lo cual interpuso un recurso de revisión, el cual fue aceptado por INFONL. “La conducta omisiva atribuida al suje- to obligado se desempeña como presidenta municipal de General Zuazua, Nuevo León, la ciudadana Elva Deyanira Martínez. Por tanto, se impone a dicho funcionario, con el carácter indicado, la sanción mínima co- rrespondiente a 150 cuotas”, se anunció.

BUENA RELACIÓN Samuel García siempre ha tenido una buena relación con el gobierno federal y se han coordinado en los trabajos de seguridad

RECONOCE TRABAJO COORDINADO CON EL ESTADO Resalta Sheinbaum éxito en estrategia de seguridad con NL

estrategia que se realiza en Nuevo León y los demás estados se basa principalmen- te en coordinación con los diferentes nive- les de Gobierno e inteligencia. “Hay reducción en los homicidios prác- ticamente en todas las entidades de la Re- pública, con excepción de Sinaloa, y esta- mos inclusive reforzando la estrategia para Sinaloa, que ya lo vamos a presentar también el martes". “¿En qué consiste la estrategia? Pues en los cuatro ejes que hemos mencionado: atención a las causas, inteligencia e inves- tigación, fortalecimiento de la Guardia Na- cional y coordinación". "Y en la coordinación hay coordina- ción a nivel del gabinete de seguridad fe- deral con la fiscalía y también coordina- ción con las entidades federativas”, men- cionó la mandataria. Cabe destacar que Nuevo León cerró el primer semestre del 2025 como el más bajo en los últimos 7 años.

BUSCARÁN EVITAR EL SARAMPIÓN Reforzarán vacunación La Secretaría de Salud dijo que se reforzará la campaña de vacunación ya que se teme un brote de sarampión debido a la movilidad que habrá por el periodo vacaional. Actualmente no hay ningún caso de sarampión.

La presidenta reconoció la baja de homicidios en Nuevo León y señala que es por la labor realizada

Hay coordinación a nivel del Gabinete

de Seguridad Federal con la Fiscalía, y también coordinación con los estados”

CLAUDIA SHEINBAUM PARDO PRESIDENTA DE MÉXICO

ESMERALDA VALDEZ El Horizonte

dios en Nuevo León, que es gobernado por el emecista Samuel García, y resaltó el éxito de la estrategia de seguridad que se ha implementado. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Públi- ca, de enero a julio de 2024 se registraron 819 homicidios, mientras que en el mismo periodo del 2025 fueron 444, lo que es un 46% de disminución. La mandataria federal destacó que la

En Nuevo León, como en otras entidades del país, los homicidios van a la baja gra- cias a la nueva estrategia de seguridad que consiste en trabajar coordinados, afirmó la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo. Y es que en el primer semestre del 2025, en el estado, delitos como los homi- cidios cayeron casi 50 por ciento. En la conferencia mañanera, Sheinbaum reconoció la baja de homici-

Made with FlippingBook Ebook Creator