El Abogado Amigo - Agosto 2021

¿NO LE FUNCIONA LAMEDITACIÓN?

CONOZCA A ODIN, EL PERRO A PRUEBA DE INCENDIOS

ESTE GRAN PIRINEO GUIÓ A SUS CABRAS DURANTE UN INCENDIO FORESTAL

Como ocurre con muchas tendencias de autocuidado, como el yoga y la meditación, lo que es viejo vuelve a ser nuevo. La última práctica de relajación con raíces ancestrales que ha hecho furor en los tiempos modernos son los baños de sonido. Desde Charlize Theron hasta Laurence Fishburne afirman que ayudan a relajarse y a reducir el estrés. Kendall Jenner, que ha hecho públicas sus luchas contra la ansiedad y la parálisis del sueño, también confía en los poderes curativos de esta práctica e incluso ha empezado a crear sus propios baños de sonido y a compartirlos en Instagram. Aunque se puede crear una experiencia de baño de sonido en casa, la mayoría de los practicantes se “bañan” en sesiones presenciales con “sounders”, los que crean el paisaje sonoro. Estas sesiones suelen durar entre 45 y 60 minutos. La idea que subyace a la experiencia sonora es que los bañistas se sienten o se tumben en una posición relajada mientras se concentran suavemente en los sonidos en los que se sumergen. Los sounders suelen utilizar cuencos, campanas, gongs y otros instrumentos para crear un ambiente meditativo y relajante.

En octubre de 2017, California estaba en llamas. Uno de esos incendios fue el de Tubbs, que se abrió paso entre 36,800 millas de bosques y viñedos en los

condados de Napa y Sonoma. Más de 5,600 edificios fueron destruidos y 22 personas murieron. Pero cuando las llamas finalmente se extinguieron, un héroe de cuatro patas emergió de las cenizas: Odín, el perro de los Grandes Pirineos. Odin pertenecía a Ariel y Roland Hendel, dos granjeros del condado de Sonoma. Cuando el incendio de Tubbs amenazó con carbonizar su casa, recogieron todos los animales y objetos valiosos que pudieron. Por desgracia, su rebaño de cabras no cabía en el vehículo de huida, y su perro pastor de cabras, Odín, se negó a abandonarlas. Los Gran Pirineo son preciados perros guardianes del ganado que hacen todo lo posible por proteger a sus animales, y Odin hizo honor a su raza.

“Le dije: ‘Vale, Odín, cuida de las cabras. Estarás bien’”, dijo Roland Hendel a ABC News.

Los dos Hendel estaban seguros de que veían a su perro por última vez. Sus corazones se hundieron aún más cuando se enteraron de que su casa se había quemado por completo. Pero en un viaje de vuelta para examinar las cenizas, ocurrió algo sorprendente. “En la distancia, vi la cola de Odín”, dijo Roland a ABC. “Efectivamente, ahí estaba Odín viniendo a la cabeza de todas sus cabras”. Odín no sólo sobrevivió al incendio y corrió hacia los Hendel para que le dieran un masaje en la barriga, sino que también mantuvo a salvo a cada una de sus cabras. Incluso algunos ciervos salvajes se unieron a las cabras, y él las pastoreó sin problemas. La increíble historia llegó a las noticias y Odín se convirtió en una leyenda local. Por desgracia, incluso las leyendas no viven para siempre. El pasado mes de abril, Odín falleció después de una larga vida meneando la cola, comiendo golosinas y salvando cabras. En su honor, Great Pyrenees Rescue de Missouri regaló a los Hendel dos nuevos cachorros de Gran Pirineo: Buddy y Snowflake. Siguen los pasos de Odín, protegiendo a las cabras que tanto amaba.

De hecho, los sounders dicen que las vibraciones de algunos instrumentos facilitan la relajación al cambiar literalmente las ondas cerebrales. Los profesionales de la salud lo expresan de otra manera, diciendo que la práctica promueve una respuesta del sistema nervioso autónomo parasimpático, es decir, una respuesta de reducción del estrés. En cualquier caso, esta práctica es una buena alternativa a la meditación sentada estándar, que a menudo se centra en la respiración y puede ser difícil, especialmente para los nuevos practicantes. Aunque no se han realizado muchas investigaciones médicas para comprobar la eficacia de esta práctica, se está convirtiendo en un tratamiento complementario cada vez más utilizado para el estrés, la ansiedad, la adicción y el trastorno de estrés postraumático. Si tiene la oportunidad de experimentar una sesión, intente acercarse a ella con la mente y los oídos abiertos. Puede que se sorprenda.

2

ElAbogadoAmigo.com

Made with FlippingBook Annual report maker