EH3949 TAMPS 01SEP2025 WA

NUEVO LEÓN/7

el horizonte

Lunes 1 de septiembre de 2025

LEVANTAN MÁS DE 18 TONELADAS DE BASURA Limpian cauce del río Santa Catarina

PROGRAMA LEONES EN ACCIÓN llegó su sexta semana de trabajo. En último fin de semana participaron 270 voluntarios

JUÁREZ TAMBIÉN SE SUMA La primera jornada de limpieza del río Santa Catarina en el municipio de Juárez se realizó gracias a la colaboración de más de 1,000 voluntarios en coordinación con Parques y Vida Silvestre del estado de Nuevo León. Con un total de 10 toneladas de basura recolectada, esta acción del municipio tiene el objetivo de restaurar y conservar este importante ecosistema. Entre servidores públicos municipales y estatales, cadetes policíacos, estudiantes del Conalep, asociaciones civiles, empresas y ciudadanía en general, todos se sumaron desde muy temprano a la iniciativa liderada por el alcalde Félix Arratia.

“Aprovechemos nuestros pul- mones verdes y cuidemos el me- dio ambiente”. También se contó con la par- ticipación del secretario de Par- ticipación Ciudadana, Daniel Acosta, quien celebró que cada vez más personas y empresas participen en el programa esta- tal de voluntariado. “Gracias a quienes se atreven a levantar la mano, dar un paso al frente y decir: yo quiero ser parte de la solución. Ellos nos muestran que la verdadera fuerza de un Es- tado no está sólo en sus institucio- nes, sino en su gente comprometi- da y que juntos podemos generar un gran cambio”, comentó Acosta Otros voluntarios distingui- dos fueron Alejandro González, director de administración y fi- nanzas de CIISA PSW, el Subse- cretario de Gestión Integral del Aire, Javier González, y el secre- tario técnico de Simeprode, Juan Luis Bolaños.

CARLOS NAVA El Horizonte

En su sexta semana de activida- des, el programa estatal de volun- tariado Leones en Acción llegó a 17.5 toneladas recolectadas del le- cho del río Santa Catarina. Durante la jornada del domin- go 31 de agosto se limpiaron más de dos toneladas de desechos, incluidos 320 kilos de llantas, esto gracias a los más de 270 vo- luntarios coordinados por la Se- cretaría de Participación Ciuda- dana del Estado. En las labores participó la se- cretaria de Economía, Betsabé Rocha, quien mencionó que este tipo de iniciativas ayudan a de- mostrar la calidad humana que hay en el estado. “Esta es una oportunidad para trabajar en equipo y de- mostrar que en Nuevo León cui- damos nuestra riqueza natural”, expresó Rocha.

RESULTADOS DESTACADOS: En la jornada de ayer, los voluntarios retiraron más de dos toneladas de desechos, incluido 320 kilos de llantas

Made with FlippingBook Ebook Creator