PROMUEVA EL ESPÍRITU DE EQUIPO
ESTABLEZCA UNA NUEVA META ¿Cuál es el principal objetivo que espera alcanzar al desarrollar su negocio Melaleuca? Crea en algo y esfuércese por lograrlo. Ahora que el concurso Partner-Up concluyó y usted sigue trabajando para mantener su progreso, piense en lo que espera lograr a largo plazo. Tal vez quiera saldar sus deudas, remodelar su casa o costear los estudios universitarios de sus hijos. Sea específico. Cuanto más tangible sea el objetivo, más fácil será visualizarlo y trabajar para alcanzarlo. “Las metas dependen mucho de cada promotor”, indica Daniela. “Todo va enfocado en la necesidad de cada uno. Aunque somos un equipo, cada uno tiene algo diferente que aprender en ese momento. En algunos casos hay que centrarse en el seguimiento, en otros, en las inscripciones, en vencer miedos y obstáculos. Las metas varían porque cada persona está en un capítulo diferente en Melaleuca y tiene un proceso interior distinto. Lo importante es acompañar a cada uno con un buen seguimiento”.
Los amigos no dejan que sus amigos desarrollen el negocio solos.
soñar juntas”, agrega Daniela. “Ahora que terminó, nos juntamos constantemente y vamos caminando con un mismo objetivo. Somos un equipo comprometido y honramos nuestra palabra”. El grupo de Lydia se reúne todos los días para enseñarse y motivarse mutuamente, lo cual ha fortalecido mucho al equipo.
Para concluir con éxito un concurso como el Partner-Up es importante arrimar el hombro con los compañeros de equipo y esa camaradería no debería terminar. Se ha comprobado que las personas que tienen un compañero con quien rendir cuentas se desempeñan mejor y logran sus metas más rápido. “Aunque uno trabaja con más intensidad y sentido de urgencia durante un Fast Track, procuro no bajar tanto el ritmo después”, dice Lydia. “Trato de que no se me pase un solo día sin realizar las actividades básicas. Demuestro disciplina y aprovecho el impulso para seguir creciendo. Estoy en constante comunicación con mi equipo, motivándolos y mostrándoles el camino a diario. No los suelto nunca”.
“De lunes a viernes, a primera hora, tenemos reunión por Zoom, y ahí te
vas dando cuenta de quiénes son los que están más dispuestos a trabajar”, comenta. “Son excelentes oportunidades para darles herramientas, compartir y ponernos metas. Además, les doy seguimiento y trato de que tengan un sentido de urgencia, pero a la vez procuro tener paciencia con los que van más despacio, porque cada quien tiene su ritmo”.
“Soy muy cercana con mis Directoras; somos amigas, y el Partner-Up nos permitió
“Ponemos metas juntos de cuántas inscripciones haremos por semana y
por mes, y también metas personales para llegar al siguiente objetivo de cada quien”, dice Lydia. “Y les doy seguimiento con esas metas personales. Estoy al pendiente de todos los que se comprometen, apoyándoles y acompañándolos en sus objetivos, pero sobre todo a mis inscritos personales y a sus inscritos. Estamos en contacto vía mensajes y Zoom, capacitamos a los nuevos y ayudamos a los que andan medio caídos. Nos acompañamos como equipo”.
CONTINÚA>>
ALCANCE METAS
Estos resultados no son típicos. Sírvase consultar las “Estadísticas de ingresos anuales” en la pág. 32 para ver los resultados típicos.
NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2023 | MX.MELALEUCA.COM 19
Made with FlippingBook interactive PDF creator