Law Office of Don E. McClure - August 2018

VIVE LA VIDA ¡VIVE LA VIDA!

2018 de agosto

8866 Gulf Freeway, Suite 440, Houston, Texas 77017

AttorneyMcClure.com | 281-402-3478

¿SACAMOS UNA “F” POR HACER QUE NUESTROS HIJOS SAQUEN UNA “A”? Thomas Edison, Albert Einstein, Abraham Lincoln, Henry Ford, Walt Disney, Richard Branson, Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg son los modelos de un éxito sobrecogedor. Y aunque tenían pasiones, sueños y determinación, abandonaron la educación tradicional. de la vida y que para tener éxito en la vida, se deben asumir riesgos, donde el estudiante de “A” compra la creencia de que el fracaso se debe evitar a toda cosa. O quizás el contraste se puede entender mejor con la creencia de los padres que solo quieren ver la nota más alta estampada en cada examen o trabajo en comparación con esos padres que hacen que sus hijos estén más preparados, para ser más habilidosos socialmente y persigan sus pasiones.

Para alguien como yo, que se ha pasado años y años estudiando y examinándose y que continúa buscando una educación, este artículo y consejo podía parecer contrario a mi visión general y perspectiva de las notas y la universidad. Verás, no estoy convencido de que la universidad sea necesaria en esta época. Aunque, estoy muy seguro de que, si consigues muchas “A’s” podrá ayudarte a conseguir un trabajo genial, en realidad, podría ser nocivo para el futuro de la persona. Atento … Primero, déjame dejar a un lado la charla de doble sentido de abogado. Si tienes una pasión y esa pasión requiere de universidad, entonces debes “invertir” en un grado universitario. Por ejemplo, ingenieros, enfermeras, profesores, médicos y abogados deben pasar por el proceso educativo para poder tener la licencia de su sector, y sus grados son activos. Pero si vas a invertir tiempo y dinero en un grado de ese tipo, tu grado debería ser un activo y no una carga. Si no sientes pasión por el área de estudio que has escogido, o si el trabajo de tus sueños no requiere una educación tan extensa, realmente solo has creado una carga. Uno de mis autores preferidos, Robert Kiyosaki, escribió un libro titulado “Despierta el genio financiero de tus hijos: La guía de Padre Rico para la educación financiera de los padres,” que habla sobre cómo los estudios y los datos muestran claramente que los estudiantes de “A” acaban trabajando para estudiantes de “C”. Dice que el sistema educativo se crea para producir empleados en masa que puedan memorizar, leer bien y hacer bien las pruebas. Estos tipos de empleados “estrella” normalmente son los estudiantes de “A”. Al contrario, los estudiantes de “C” son los pensadores creativos, visionarios y soñadores que se vuelven innovadores y emprendedores creativos.

El objetivo del libro no es decir que la educación sea mala, sino enfatizar en que si realmente queremos que nuestros hijos tengan éxito en el mundo real, debemos estar dispuestos a enseñar esas cosas que no se enseñan en la escuela y equilibrar el deseo de conseguir “A’s” en todo con el trabajo más importante de educar a niños bien preparados, felices y de éxito. En mi opinión, eso significa educar niños que sean capaces de relacionarse bien por sí mismos en situaciones sociales, que sean capaces de fracasar varias veces antes de tener éxito, que estén educados en finanzas, y que sepan lo que significa perseguir sus pasiones y sueños - ¡incluso aunque sea arriesgado! En el mundo de hoy en día, la tecnología nos ha permitido a todos establecer una universidad de clase mundial justo en nuestros hogares. No hace falta dinero, sino amor y tiempo. Debemos encontrar maneras de nutrir, promover e incluso proteger el verdadero genio de nuestros hijos, que yo puedo encontrar en sus sueños y deseos y luego alimentarlos centrándonos en sus actividades en estas áreas conocidas. Debemos encontrar maneras de enseñar a nuestros hijos habilidades sociales, habilidades de liderazgo, autoestima, determinación e incluso concienciación financiera. Y aunque la escuela pueda enseñar algunas de esas habilidades, los cimientos deben establecerse pronto y en el hogar. Incluso entonces, no debemos dejarnos ir y creer que el sistema educativo tiene nuestras mismas creencias, valores o incluso el mismo propósito que tenemos para nuestros hijos. Puedo decirte que espero mucho más de mis hijos que la capacidad de memorizar y escupir respuestas. Ese tipo de habilidad no

¿Por qué? Quizás tenía que ver con el hecho de que los estudiantes de “C” han aprendido que “suspender” es parte

... CONTINUED ON PAGE 2

1

281-402-3478

Publicación de The Newsletter Pro • www.NewsletterPro.com

Made with FlippingBook - Online magazine maker