Catálogo LIJ 2026

14+ FICCIÓN

13 × 21 cm | 244 pp. | ISBN: 978-607-566-011-0

13 × 21 cm | 208 pp. | ISBN: 978-607-463-804-2

13 × 21 cm | 128 pp. | ISBN: 978-607-621-315-5

Bichos raros Autora: Deborah Ellis

Doce cosas que hacer antes de explotar Autor: James Proimos Ilustradora: Flavia Zorrilla

Jane sin prejuicio Autora: Flor Aguilera Ilustradora: Lorena Mondragón

Un pequeño y tranquilo pueblo en Canadá sirve de marco a esta historia de misterio y amistad entre dos jóvenes que están a punto de salir de la preparatoria y que, de pronto, se ven envueltas en un asesinato. Casey tendrá que demostrar su inocencia, mientras que Jess deberá probar su lealtad, a pesar de las presiones.

Jane nació en Estados Unidos y reside en Arizona. Aunque son mexicanos, sus papás no le enseñaron español. Ahora que está en high school , quiere conocer sus raíces y aprende la lengua paterna, en la que escribe un diario donde revela sus talentos y cosmovisión. Al mismo tiempo, todo cambia cuando ingresa al club de debate y conoce a su primer novio.

James Martino, más conocido como Hércules, debe pasar unas semanas en Baltimore y cumplir doce tareas encomendadas por su tío Anthony. Hércules emprende su misión, pues desea hallar a una bella joven que conoció en el tren y olvidó un libro de Winnie Pooh en el vagón. Mientras la busca, cumple las tareas y descubre una nueva manera de ver la vida.

Suspenso / Amistad / Dilemas éticos / Pertenencia

Identidad / Cultura mexicoestadounidense / Enamoramiento / Autoconfianza / Autonomía

Humor / Enamoramiento / Autonomía / Creatividad / Divorcio

13 × 21 cm | 152 pp. | ISBN: 978-607-540-032-7

13 × 21 cm | 264 pp. | ISBN: 978-607-621-209-7

13 × 21 cm | 416 pp. | ISBN: 978-607-463-664-2

Chocolate amargo Autora: Mirjam Pressler Ilustradora: Carmen Segovia

Darlah. 172 horas en la Luna Autor: Johan Harstad

Xanto. Novelucha libre Autor: José Luis Zárate Ilustrador: Bef

Cuando la nasa organiza un concurso para que tres adolescentes vayan a la Luna, los ganadores son Mia, Midori y Antoine, que viajarán acompañados por un grupo de experimentados astronautas. Al llegar a su destino, estos jóvenes se convierten en presas de sucesos inexplicables que impedirán su retorno a la Tierra.

Eva, de quince años, es una hija ejemplar y buena alumna, pero tras su apariencia hay una joven insegura. Reservada con su familia y sus compañeras, enfrenta los conflictos a solas, hasta que conoce a Michel, un joven desenvuelto y vivaz que será su primer novio. A su lado, Eva se interna en un mundo más libre que la lleva a aceptarse a sí misma.

Arturo Villalobos, maestro de literatura, se convierte en el luchador más famoso de todos los tiempos: el Xanto, ídolo de las multitudes. Entretanto, el fin del mundo y la aniquilación de la realidad están próximos, y solo el Xanto puede salvarnos, claro, con la ayuda de algún esoterista y otros enmascarados del ring .

Ciencia ficción / Terror / Misterio / Dilemas éticos / Diversidad / Globalización

Imaginación fantástica / Humor / Lucha libre / Ideales / Valentía

Trastornos alimenticios / Represión familiar / Enamoramiento / Autoconfianza / Autorregulación

104

Made with FlippingBook Online newsletter maker