Catálogo LIJ 2026

6+ FICCIÓN

¡LONG SELLER EN EDICIONES CASTILLO!

Los postres de Mamá Hipo Autora: Ngar-yi Leung Ilustradora: A-Meow

Mamá Hipo quiere compartir sus postres con los animales. Para evitar peleas, establece diferentes reglas. Pero, inesperadamente, ¡siempre alguien piensa que ella es injusta! ¿Cuál será entonces la mejor manera de compartir?

13 × 19.5 cm | 56 pp. | ISBN: 978-607-463-092-3

La leyenda de Leonora, que era buena para todo Autora: Madelyn Tarrant Ilustrador: Jonathan Farr

21.5 × 25.5 cm | 40 pp. | ISBN: 978-607-600-027-4

Autonomía / Equidad / Generosidad / Comunidad

Leonora es buena para todo: sabe resolver sumas complejas, toca el violín a la perfección y es una graciosa bailarina. Pero para ella no es suficiente, y quiere hacer algo más importante. “¡Salvaré a las ballenas!”, asegura entusiasmada. ¿Qué hará Leonora cuando se enfrente a una ballena que no busca que la salven, sino qué almorzar?

UNA SENCILLA, PERO PROFUNDA Y DIVERTIDA HISTORIA, QUE MUESTRA UNA VERDADERA EDUCACIÓN POLÍTICA POR EL BIEN COMÚN DESDE LA PRIMERA INFANCIA.

Humor / Competitividad / Presunción / Autopercepción

¡AUTORA GANADORA DEL PREMIO CONMEMORATIVO ASTRID LINDGREN!

13 × 19.5 cm | 32 pp. | ISBN: 978-607-463-932-2

13 × 19.5 cm | 48 pp. | ISBN: 978-607-463-027-5

13 × 19.5 cm | 64 pp. | ISBN: 978-607-463-586-7

Mamá Gallina y el Pollo Feroz Autora e ilustradora: Bénédicte Guettier Mamá Gallina sufre dolor de muelas. Necesita ir al dentista, pero no puede dejar solos a sus cinco hijos, entre ellos, un pequeño cocodrilo. Entonces los lleva consigo. Como está muy cansada, ¡olvidó que las gallinas no tienen muelas! Ofendido, el dentista no dejará las cosas así. Por suerte, tampoco el pequeño cocodrilo.

Boa y Brea Autora: Sonya Hartnett Ilustradora: Sonia Pérez

Una vaca muuuy triste Autora: Jeanne Willis Ilustrador: Tony Ross

Las manos de Ana tienen nombre: Boa y Brea. Aunque no son animales, su comportamiento es salvaje, sobre todo cuando su hermano de cuatro años es el centro de atención. Un día los papeles se intercambian. El bebé hace travesuras y culpa a Boa y Brea. Entonces llega la hora de enviar a sus cómplices de vacaciones para probar su inocencia.

No hay vaca más triste que Muriel. Solo sabe ver el lado terrible de las cosas; ni siquiera su fiesta de cumpleaños la alegra. Pero cuando su amigo el cordero, ya exhausto de intentar animarla, se contagia de su pesimismo, Muriel se da cuenta de que solo podrá recuperarlo si empieza a sonreír.

Humor / Relación madre e hijo / Visita al dentista / Cuidado / Protección

Depresión / Redes de apoyo / Salud mental / Amistad / Generosidad

Celos / Rivalidad fraterna / Aceptación / Complicidad

46

Made with FlippingBook Online newsletter maker