ECN2 EL CHALTÉN ABRIL 2020

EL CHALTÉN UNIVERSO IMPONENTE

21 AL 27 DE ABRIL 2020

APOYAMOS EL DESARROLLO SUSTENTABLE

TENEMOS LA MÁS AMPLIA GAMA DE VIAJES EN CHILE

EN VIAJES NATPHOTO

SABEMOS CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA ESTAR PARA LA MEJOR LUZ

INTEGRAMOS A LOS MEJORES GUÍAS LOCALES VIVIRÁS LA PASIÓN POR LA FOTOGRAFÍA CONTAMOS SIETE AÑOS DE HISTORIAS

¡ V E N A HA C E R C L I C K A L A S I MP ON E N T E S C UMBR E S D E L A PATAGON I A ARGENT I NA ! El pueblo de El Chaltén, se parece a un anfiteatro de piedra, rodeado de hielo y nieve. Lo que lo hace único es la silueta imponente de las agujas del Cerro Fitz Roy y cerro Torre, que se ven desde cualquier punto del pueblo. El nombre Fitz Roy fue puesto en honor al capitán de la Goleta Beagle, en la que Charles Darwin recorrió Latinoamérica. Chaltén lo llamaban los indios, que quiere decir “montaña que humea” en lengua tehuelche. Lo llamaban así porque pensaban que era un volcán, por la eterna humareda que sale de su cima. La cara oeste del cerro, tiene una especie de canaleta por la que asciende el viento a toda velocidad, arrastrando a las nubes y llevándolas hacia la cumbre, donde se ven como una eterna y blanca humareda. Sin duda, un espectáculo natural imperdible.

C o n s u lta s y r e s e r v a s : v i a j e s@n at p h o t o . c l

¿POR QUÉ E L EG I R ESTE V I AJE?

Conocemos el lugar, viajamos junto a nuestro guía local todo el tiempo y te guiaremos con los cuidados que ameritan senderos de montaña como éstos, bajo la instrucción de nuestro equipo de montaña, altamente calificado en la especialidad y con conocimientos de primeros auxilios.

Practicaremos fotografía de paisajes naturales, especialmente panorámicas de montañas, además de flora con hojas caducifolias con un destacado color otoñal y fauna que se nos presente durante las caminatas.

Fotógrafos con ganas de practicar senderismo de nivel medio de dificultad entre coloridos bosques, para acceder a miradores desde donde se aprecian panorámicas sorprendentes de toda la zona. Los horarios de inicio de actividades serán exigentes, pues queremos estar en el horario de mejor luz y en la medida de lo posible, en momentos de poca cantidad de turistas en las locaciones más icónicas.

El Chaltén es uno de los pueblos más jóvenes de Argentina. Aquí es donde los amantes del trekking y el andinismo encuentran su lugar ideal. Además de hielos, lagos y paisajes de bosque y estepa, en el parque se ubican las imponentes cumbres del monte Fitz Roy (3405 m) y el cerro Torre (3102 m).

En el montañismo se requiere de esfuerzo y perseverancia para llegar a cumplir los desafíos, y nosotros estaremos allí, dándote todo el apoyo para que logres los desafíos propuestos.

¿QUÉ OBSERVARÁS EN ESTE V I AJE?

Entre muchas otras cosas, haremos fotografía de: - Paisajes icónicos. - Flujos de agua. - Fauna y aves. - Flora específica, incluido el famoso calafate. * Las temáticas y ubicaciones están sujetas a cambios dependiendo del clima y apelando a la seguridad del grupo.

- Pueblo encantador que es base para aventuras de montaña. - Servicios turísticos de gran calidad. - Gastronomía de estilo argentino.

- Enormes hielos patagónicos. - Lagos prístinos de colores calipsos y azules intensos. - Bosque sub antártico teñido de color cálido otoñal. - Aves que anidan en los bosques. - Imponentes cumbres de montes como el Fitz Roy y cerro Torre. - Nubes y niebla patagónica, parte del impredecible clima patagónico.

¿QUÉ APRENDERÁS DURANTE E L V I AJE?

Te estaremos apoyando en cada momento, independiente de tu nivel de conocimiento en fotografía, para que puedas tomar excelentes fotos y adquirir nuevas herramientas que te servirán aquí y en el futuro. Algunas de las habilidades fotográficas que desarrollaremos son: PAISAJES - Composición para paisajes. - Medición razonada para exposiciones perfectas. - Cómo combinar exposiciones para escenas de alto rango dinámico. - Herramientas claves para capturar la majestuosidad del paisaje. - Desarrollando el poder creativo de los filtros de densidad neutra. - Fácil control y comprensión de la profundidad de campo. - Uso de la hiperfocal. - Estudio del lugar, encontrando centros de interés y primeros planos. - Buscar marcos naturales que aportan el éxito en la imagen. ¡ Y MUCHAS MÁS !

I T I NERAR I O

2 1 D E ABR I L SANTIAGO / BUENOS AIRES / CALAFATE / EL CHALTÉN El primer día será un día de traslado desde Santiago a El Chaltén. A la hora de la llegada, visitaremos un mirador en las cercanías, para empezar a calentar un poco las piernas e introducirse en el paisaje y la flora local. Check in hotel y cena.

I T I NERAR I O 2 2 , 2 3 , 2 4 y 2 5 D E ABR I L EL CHALTÉN Tendremos 4 días completos para aventurarnos entre hermosos senderos que nos llevarán a sectores de extrema belleza, en donde podremos obtener vistas panorámicas de las épicas cumbres del cordón montañoso, acercarnos a lagos y lagunas prístinas y conectarnos con la naturaleza en su estado más original. Llevaremos box lunch para aprovechar la totalidad de los días en terreno fotografiando. En las noches regresaremos a cenar en El Chaltén.

I T I NERAR I O

2 6 Y 2 7 D E ABR I L EL CALAFATE / BUENOS AIRES / SANTIAGO Haremos check out de nuestro lodge para trasladarnos a El Calafate, donde visitaremos el parque nacional Los Glaciares, para obtener hermosas vistas del Perito Moreno, de 5 kms. de frente y una pared que alcanza los 70 mts de altura. Este glaciar desemboca en el lago Argentino, el más grande del país (1.500 Km2). Almuerzo en restaurante local y traslado al aeropuerto de noche para viajar hacia Buenos Aires. En la capital argentina, alojaremos esta noche, para tomar a medio día del siguiente día el vuelo de regreso a Santiago.

¿QUÉ EQUIPO DEBES TRAER?

Sabemos que viajar con mucho equipo fotográfico es difícil, pero recomendamos lo siguiente si lo tienes para aprovechar al máximo esta expedición. - Cámara fotográfica digital DSLR, o bien sistemas sin espejo (Mirrorless). - Óptica: - Lente gran angular, 10-20 mm, zoom 14-24 mm o 16-35 mm para el trabajo de paisaje en general - Un objetivo zoom mediano en el rango de 70-200 mm o 70-300 mm para recorte de paisaje y aves - Un trípode portable. - Filtros graduados, de densidad neutra y filtros polarizadores especialmente para lente de gran angular. - Laptop (recomendamos con software PS y/o LR instalados).

ESTE PROGRAMA INCLUYE - Alojamiento en base a habitación doble. - Comidas como se especifican en el programa. - Traslados desde/hacia aeropuerto y en toda la expedición en VAN privada. - Apoyo fotográfico de guías Natphoto durante toda la expedición. - Entradas para todos los parques. - Guía local. - Seguro de viajes. (*hasta 75 años de edad).

ESTE PROGRAMA NO INCLUYE - Vuelos internacionales ni domésticos (Solicitar vuelos sugeridos por Natphoto). - Cenas durante toda la expedición - Almuerzos de los días 21 y 28 de abril - Bebidas alcohólicas. - Jugos y bebidas fuera de las comidas. - Propinas. - Suplemento habitación individual (310 USD) sujeto a disponibilidad. - Cualquier otro no especificado en el programa.

MAPA

EL CHALTÉN

El CALAFATE

GLACIAR PERITO MORENO

VALOR USD 1 8 8 0 CUPOS 1 0

I n s c r í b e t e a h o r a e N : v i a j e s @ n a t p h o t o . c l

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15

Made with FlippingBook - Online catalogs