PISOS ACCESIBLES TATE®
La distribución de servicios por piso aporta beneficios de sustentabilidad y alto rendimiento al preservar el valor general del edificio, es eficaz en costo de construcción y operación.
Solución sustentable
Los pisos accesibles Tate® mejoran la sustentabilidad de un edificio. El ahorro de energía se logra a través del uso de un pleno bajo el piso el cual utiliza la convección natural para climatizar el espacio ocupado. La distribución de servicio bajo el piso reduce la cantidad de materiales para proporcionar los servicios a los puestos de trabajo, y promueve la reutilización de materiales durante toda la vida útil del edificio.
Flexibilidad y confort
Confiabilidad y Rendimiento
Los pisos accesibles ofrecen un método de adaptación para la distribución de servicio de manera que el edificio reaccione rápidamente a las nuevas tecnologías o cambios organizacionales con mínima pérdida de tiempo y de molestias para los ocupantes. Además, el uso de la distribución de aire bajo el piso mejora la calidad del aire interior y el control personal de confort, y permite que el diseño del edificio incorpore luz solar adicional y ventilación. Estas características ayudan a que los pisos accesibles mejoren la calidad de vida de los ocupantes.
Existen muchas cosas importantes que considerar cuando se determine el correcto fabricante y tipo de panel a usar en una instalación. La experiencia del fabricante, del distribuidor local y las capacidades de producción son críticas para obtener materiales de calidad a tiempo y debidamente instalados. Asimismo, los materiales que conforman los pisos accesibles tienen un impacto directo sobre las características de rendimiento en terreno. Los paneles ConCore® y la subestructura Posilock® proveen lo más avanzado en cuanto a rendimiento, seguridad y uso.
CLIMATIZACION POR VRV : ALTA EFICIENCIA Y CONFORT
El sistema de volumen de refrigerantes variables, VRV de Daikin es un sistema de climatización que permite alimentar hasta 64 unidades interiores con el mismo módulo condensador. La unidad exterior está formada por compresores de velocidad constante y un compresor de velocidad variable. La tecnología inverter (frecuencia variable) junto con el sistema de control incorporado y el microprocesador de la unidad exterior son los encargados de consumir la energía necesaria para satisfacer los requerimientos del edificio, esta es la clave de los bajos consumos de energía que hace de los sistemas VRV la solución ideal para aquellos proyectos que trabajan fundamentalmente a cargas parciales. A diferencia de los sistemas múltiples que utilizan una cañería de refrigerante para cada unidad interior, los sistemas VRV utilizan una cañería principal cuyo diámetro disminuye a medida que deriva gas refrigerante ecológico a las unidades interiores. La cañería de refrigerante puede alcanzar los 1000 metros de longitud con una diferencia en vertical de hasta 90 metros, lo que lo hace aplicable en edificios de altura. A esto se suma la gran variedad de modelos y tamaños de unidades interiores que se adaptan a cualquier arquitectura. El diseño de cada unidad ha sido estudiado cuidadosamente para obtener equipos evaporadores y condensadores con los niveles de ruido mas bajo del mercado. La economía energética y el confort del VRV explican la difusión que esta teniendo hoy en Chile y el mundo, en oficinas, hoteles, universidades y otras edificaciones críticas de uso continuo a carga parcial.
www.elevair.cl ventas@elevair.cl Fono (53-2) 753 0900 Fax (56-2) 665 0997 Avda. Bustamante 596, Providencia, Santiago, Chile.
14 7
Made with FlippingBook Ebook Creator