Revista AOA_03

El corazón del parque se encuentra hoy en un estado de notable deterioro. Es una enorme isla de calor, poco grata para los visitantes e inhóspita para plantas y animales.

Su rehabilitación tendrá un impacto inmediato e influenciará positivamente las futuras fases de revitalización. El sacar la pista pavimentada y generar prados de césped será una transformación de envergadura. Erradicando esta pista divisoria de hormigón se unificará el espacio y lo convertirá en un destino para los visitantes, se reducirá el efecto de isla

de calor y beneficiará a la calidad del aire de la ciudad. La sutil pendiente a lo largo de los bordes de la elipse debiera acentuarse para generar un relieve topográfico que ayudará a definir y crear espacios más íntimos. Las canchas formales y usos cercados ubicados dentro de la elipse serán reubicados hacia los bordes del Parque.

Se diseñarán espacios multiuso dentro de la elipse para acomodar actividades deportivas informales y reuniones masivas. Las grandes tribunas permanentes serán removidas y se dispondrá de graderías provisorias para la parada militar.

43

Made with FlippingBook Ebook Creator