Los ascensores MITSUBISHI tienen incorporado en su diseño elementos orientados al cuidado del medio ambiente, al ahorro de energía, a la calidad de vida de los usuarios, a la facilidad de uso, al diseño simple y elegante, a la seguridad, a la calidad en todo aspecto. Conciencia con el Medioambiente
Diseño Universal El Diseño Universal implica la creación de productos que son fáciles de usar para todos, independiente de la edad o de alguna discapacidad física. Este concepto, central en el diseño de los equipos MITSUBISHI se aprecia por ejemplo en el uso de botones con relieve para el discapacitado visual, de botones diferenciados para el piso principal, botones más grandes para abrir puertas, botoneras laterales y con una altura acotada para el usuario en silla de ruedas, seguridades de puertas de malla infraroja para evitar golpes, tiempo diferenciado de apertura de puertas para el usuario en silla de ruedas, indicadores con numeros grandes para aumetar la visibilidad, sistemas de guía por voz, etc. Para lograr la universalidad del diseño, MITSUBISHI ha tomado en consideración las regulaciones de la mayoría de los mercados además de sus propios estudios ergonómicos. Ahorro de Energía El uso de motores de alta eficiencia, de imanes permanentes y sin engranajes, permite lograr importantes reducciones en el consumo energético asociado a la operación de los ascensores. MITSUBISHI además orienta importantes esfuerzos en la investigación y desarrollo de revolucionarias técnicas de control que permiten optimizar la operación, minimizando el número de ascensores en movimiento, la cantidad de viajes e incluso reduciendo la velocidad de los equipos con el objetivo de dismimuir el consumo de energía del edificio. Amigable con el Medioambiente El cuidado del medio ambiente en términos del uso de tecnologías limpias tanto en la fabricación como durante la operación de los equipos, es una de las políticas de calidad de MITSUBISHI. Este compromiso se hace manifiesto por ejemplo mediante la operación bajo el estándar ISO14000 (de “Gestión Ambiental”) y de la fabricación de los componentes electrónicos bajo el estándar RoHS (de “Reducción de Materiales y Sustancias Peligrosas”). Además, MITSUBISHI promociona el uso de máquinas de tracción sin engranajes, que no requieren aceite para su lubricación (el que es desechado en cada cambio de aceite, con los conocidos efectos contaminantes). Seguridad La principal preocupación de MITSUBISHI en el diseño de ascensores está puesta en la seguridad del pasajero. Las nuevas líneas de equipos son sometidas a intensivas pruebas en las Torres de Pruebas de la fábrica en Japón, bajo todas las posibilidades de operación, e incluyendo pruebas destructivas (pruebas de paracaidas, simulaciones de sismo, estrellamientos contra el paragolpes en el pozo). Desde el punto de vista de la operación, en el diseño tanto mecánico como electrónico es considerado el cumplimiento de los estándares de seguridad de las normas Americanas, Europeas y Japonesas relacionadas con el transporte vertical de pasajeros.
Comfort La experiencia de un viaje confortable en un ascensor MITSUBISHI se vive desde su abordaje hasta la llegada a piso de destino. Las señales luminosas e indicaciones de piso permiten al pasajero identificar facilmente el equipo que lo atenderá. Las indicaciones sonoras han sido estudiadas cuidadosamente para ser inconfundibles, alertar al pasajero de la llegada del equipo, pero al mismo tiempo no transformarse en ruidos molestos. La velocidad de apertura y cierre de puertas, asi como los tiempos de apertura favorecen el abordaje a la cabina sin golpes ni atrapamientos, tanto en el abordaje como en la salida al piso de destino. La curva de aceleración y desaceleración ha sido especialmente diseñada para minimizar la sensación de “empuje” en el pasajero. MITSUBISHI se mantiene como lider en el uso de teconología de punta mediante el desarrollo de Guiadores de Rodillo activos con control electrónico para sus equipos de alta velocidad, lo que permite cumplir los estándares de confort de viaje más exigentes. Calidad de Vida El diseño de los equipos MITSUBISHI está pensado en las personas, en los usuarios finales. Esta orientación de diseño garantiza una operación sin ruidos molestos en el entorno del ascensor, un mínimo de tiempo de detención por mantenimiento y cero fallas. La fuerte orientación de MITSUBISHI a cumplir con exigentes estándares de calidad y seguridad permite disponer un producto confiable para el pasajero.
Made with FlippingBook - Share PDF online