SEGUNDO Lugar Francia Charles Carre Eric De Rengerve
propicio a la meditación y a la contemplación, permitiendo a todos la vista al océano. Los espacios comunes -lobby y comedor- se abren sobre un gran patio cuya pared de fondo es un plano abstracto, donde se inscribe la Ciudadela. Ello da al visitante la ilusión de que este elemento es parte del espacio en que se encuentra. La plataforma de contemplación ofrece una vista panorámica sobre el paisaje.
Un Espejo en el Desierto El proyecto se emplaza mediante una abstracción de la realidad: la imagen de un rastro en la arena. La inmaterialidad de un simple espejo de agua colocado sobre el suelo elimina toda comparación con el paisaje. Por el juego de los reflejos, el paisaje se contiene en el proyecto, casi tangible por el visitante. El programa se disimula en el suelo ofreciendo un lugar interiorizado,
Desde esta única aparición, la cuenca crea un reflejo de los vestigios que permite desmaterializarlos, ofreciendo una visión ilustrada de estos edificios. Evidenciando un atajo visual, el complejo aprovecha el declive del terreno que parece colocar la ciudadela sobre el océano –al fondo-.
Made with FlippingBook - Online magazine maker