MAA 2026 Spanish Benefits Guide -Spanish

¿Cómo funciona mi HSA con mi plan de salud?

Plan HSA de Cigna Choice Fund Una vez inscrito, deberá presentar su tarjeta de identificación digital a través de myCigna.com o la aplicación móvil myCigna cuando reciba atención médica o surta una receta para fines de procesamiento de reclamaciones.

Cuenta de ahorros para la salud

Al inscribirse, se abrirá una cuenta HSA con la contribución inicial de MAA y se mantendrá en su nombre a través de HSABank. Recibirás una tarjeta de débito Cigna Choice Fund Health y un kit de bienvenida de HSABank. Puede utilizar esta tarjeta para pagar los gastos elegibles que no deberá abonar en el momento de la prestación del servicio o posteriormente.

Usted decide cómo y cuándo usar el dinero de su HSA, hasta el monto disponible en su cuenta. Puede utilizar su tarjeta de débito HSA para pagar los gastos médicos, dentales y de la vista que cumplan los requisitos en el momento de la prestación del servicio o al recibir la factura del proveedor. También puedes ahorrar el dinero en tu HSA para usarlo para gastos elegibles futuros, incluso durante la jubilación. No necesitará presentar documentación para justificar los cargos realizados a su tarjeta de débito HSA, pero es importante conservar los recibos de todos los gastos pagados con su HSA para fines fiscales y de registro.

1.

Cuando usted recibe atención médica o surte una receta, se presenta una reclamación a Cigna. Con la excepción de la atención preventiva, usted pagará el 100% del costo de la atención médica y los medicamentos recetados, en el momento de recibir el servicio o su proveedor le facturará directamente, hasta que alcance su deducible. Una vez que alcance su deducible, usted pagará una parte de sus gastos cubiertos y el plan pagará el resto (coaseguro) hasta que alcance su límite máximo de gastos de bolsillo. Cigna procesa su reclamación en función de los gastos cubiertos y los descuentos negociados con los proveedores de la red (si corresponde), y aplica el deducible o coseguro del que usted es responsable. Si dispone de fondos en su HSA, usted decide si los utiliza o no para pagar la totalidad o una parte de los gastos que le corresponden, incluidos los importes aplicados a su deducible y coseguro. Si no hay fondos disponibles en su HSA, deberá utilizar otra forma de pago para abonar al proveedor la cantidad que le corresponde. Cigna le proporciona a usted y al proveedor una explicación de beneficios (EOB) que detalla su reclamación, incluyendo el monto pagado al proveedor por su plan y cualquier monto aplicado a su deducible y coseguro del que usted sea responsable. La información relativa a su HSA, reclamaciones de atención médica y beneficios está disponible en myCigna.com o llamando a Cigna al (800) 244-6224.

2. 3. 4. 5.

19

Made with FlippingBook flipbook maker