FINAL SPANISH_4

2. Realiza un segundo corte por fuera del primero, atravesando por completo la rama y dejando un corte limpio. Este procedimiento dejará un tocón corto. 3. Corta el tocón justo por fuera de la cresta de la corteza de la rama o del collar para finalizar la poda. Asegúrate de que el corte esté ligeramente inclinado hacia arriba. Es crucial que este último corte sea limpio, ya que esto ayuda a reducir la posibilidad de que el tejido expuesto atraiga insectos o bacterias dañinas. Necesitarás un buen juego de tijeras y una pequeña sierra manual, ambas diseñadas para la poda. La sierra apropiada suele tener una hoja curva y es más fácil de mover por el

Arriba: Razones para podar árboles. (Las ramas rojas deben eliminarse). Crédito: Don Wittig, ex jardinero maestro, Servicio de extensión de UMD.

interior de un árbol que una sierra más grande. Una tijera de podar o una podadora de pértiga tienen un mango telescópico y te permitirá realizar cortes ligeros en las ramas superiores. Recuerda usar guantes de trabajo y protección para los ojos cuando trabajes con tus árboles en casa. Nunca se sabe cuándo una rama o parte de ella puede saltar hacia tus ojos. La frecuencia y el momento de poda dependerán del tipo y la edad del árbol. También deberás podarlo y limpiarlo si ha sufrido daños por tormentas o si una rama se ha agrietado y desprendido. Nuevamente, mantener limpios los cortes de poda reducirá la exposición del árbol a insectos y enfermedades y permitirá que el árbol finalmente selle la herida. La cantidad a eliminar dependerá del tamaño, la especie, la edad y los objetivos de poda. En general, no se debe eliminar más del 25 por ciento de las ramas vivas y la copa a la vez. Cableado. Es posible que tengas un árbol maduro que ostente varios troncos grandes. Esto puede deberse a que no se podó cuando era joven para eliminar un tallo dominante que competía con él. Llama a un profesional para que estudie la posibilidad de colocar cables en las secciones superiores del árbol. El cableado implica la instalación de cables de acero o sintéticos para brindar soporte adicional a las uniones de ramas grandes o a varios troncos grandes. El cableado puede ayudar a estabilizar las secciones superiores de tu árbol durante una fuerte tormenta de viento. Este procedimiento no afectará su atractivo visual. Una vez colocados, los cables son difíciles de ver cuando mira hacia la copa del árbol. Pero ten en cuenta que esto no siempre es la solución. La poda de reducción de una rama grande también puede mejorar las posibilidades de supervivencia a largo plazo.

25

Made with FlippingBook - Online magazine maker